Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/07/9t0796sp-sch-peregrinaciones-schoenstatt.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/07/9t0796sp-sch-peregrinaciones-schoenstatt.php on line 10
Visitas internacionales y cadenas de oración desde YA y hasta 2014
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-07-03

Rezando diariamente por cada uno de los que peregrinarán el 18 de octubre de 2014

Visitas internacionales y cadenas de oración desde YA y hasta 2014

 

Schönstatt war und ist diese Woche voller Pilger

Schoenstatt estuvo y aún está lleno de peregrinos esta semana

Schoenstatt was and is filled with pilgrims this week

Schönstatt war und ist diese Woche voller Pilger

 

Erste Wallfahrt aus Kolumbien

La primera peregrinación de Colombia

The first pilgrímage from Colombia

Erste Wallfahrt aus Kolumbien

 
Mädchenjugend aus Spanien  

Juventud Femenina de España

Girls’ Youth from Spain

Mädchenjugend aus Spanien

 
Das “2014”-Halstuch der Pilger aus Kolumbien  

Pañuelo de los peregrinos de Colombia

The “2014” neckerchief of the pilgrims from Colombia

Das “2014”-Halstuch der Pilger aus Kolumbien

 
Bilder der Pilgernden Gottesmutter im Urheiligtum  

Peregrinas en el Santuario Original

Pilgrim MTAs in the Original Shrine

Bilder der Pilgernden Gottesmutter im Urheiligtum

Fotos: M.K.Fischer © 2009

 
Carlos Castillo Neumann aus der Schönstatt-Familie von Puerto Montt, Chile  

Carlos Castillo Neumann, de la familia de Schoenstatt de Puerto Montt, Chile

Carlos Castillo Neumann, of the Schoenstatt Movement of Puerto Montt, Chile

Carlos Castillo Neumann aus der Schönstatt-Familie von Puerto Montt, Chile

Foto: Schoenstatt Puerto Montt © 2009

 

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum Colombia – Kolumbien

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum  España – Spain- Spanien

 

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. Schoenstatt estuvo y aún está lleno de peregrinos esta semana – con la Juventud Femenina de España de retiro en la Casa Sonnenau, la primera peregrinación de Colombia, chilenos, costarricenses y jóvenes de varios países sudamericanos que se quedan por algunas semanas en el programa "Tiempo de Schoenstatt"… El rosario internacional del 27 de junio – aniversario del la muerte de Don Joao – contó con guitarras, cantos y mucha oración por todas las actividades en torno a los Santuarios de Schoenstatt y por las grandes inquietudes como el grito de libertad en Irán, las elecciones en Argentina, las víctimas de la gripe N1H1…

Por primera vez, un nutrido grupo de Colombia visitó Schoenstatt, comenzando su tiempo en esta tierra santa con una Santa Misa en el Santuario Original el 29 de junio (artículo extra). Están acompañados por un grupo de chilenos que los apoyan espiritualmente en este primer encuentro con el lugar de origen. 1914 – 2014: sus gorros, libritos, pañuelos muestran que ya están en camino al centenario de la Alianza. Grande fue la alegría cuando el Padre José María García les contó, el miércoles por la tarde, de primera fuente, sobre la Conferencia 2014 y la preparación al centenario de la Alianza de Amor. Se quedarán hasta el martes 7 de julio, en Schoenstatt disfrutando de cada rincón, como ellos mismos dicen.

La Juventud Femenina de España (artículo extra) no sólo ha llenado con su presencia la Casa Sonnenau sino todo Schoenstatt con su fuego y su entusiasmo juvenil. La alegría que contagian sorprende gratamente a todos los visitantes quienes no pueden dejar de sonreír en su encuentro con estas simpáticas jóvenes.

El sábado 27 de junio, por la mañana, Priscila Jaikel, de Costa Rica, llegó a Schoenstatt en compañía de tres amigas. Ella y una de las otras chicas pertenece a la Juventud Femenina, por lo cual su alegría fue enorme al poder conocer el Santuario Original en el contexto de su viaje por Europa. ¡Conquistaron el último cuarto en la Casa Sonnenau, donde, felices de la vida, se encontraron con tantas jóvenes de España!

Apadrinar un sacerdote

El domingo 28 de junio culminó un retiro de la generación mayor de la Rama de Profesionales; unas 40 señoras, en su gran mayoría ya jubiladas, muchas de ellas con más de 80 años de edad y no poco menos de fidelidad a la Alianza de Amor, con un entusiasmo puro y juvenil escucharon atentísimas lo que se habló sobre el Año Sacerdotal. No queda ninguna duda: la iniciativa de "apadrinar un sacerdote" como regalo a la Iglesia en este Año Sacerdotal, iniciativa que ya prendió en muchas comunidades de Schoenstatt, está "en buenas manos" con ellas. Muchas de ellas ya hace años que apadrinan, con oración, capital de gracias y apoyo concreto a uno o más sacerdotes. Sacan papelitos de sus carteras con los nombres de "sus" sacerdotes, papelitos que tienen las huellas de muchos años y de muchas oraciones… Una muestra de fidelidad que moviliza corazones.

"No sé si voy a vivir hasta el 2014", dice una de las señoras después de la charla sobre la Conferencia 2014. "Pero voy a rezar desde hoy cada día por los que peregrinarán el 18 de octubre al Santuario Original. Deben saber que desde ya se les está preparando la bienvenida…". Esta generación de la Rama de profesionales hace unos años se encuentra, espiritualmente, cada día a las 12.00 hs en el Santuario Original. Con un entusiasmo que las hace parecer 50 años más jóvenes deciden: ¡la fila inmensa de peregrinos que se dirigen rumbo al Santuario Original el 18 de octubre de 2014 comienza ya! Nosotras comenzamos a rezar por la "fila de peregrinos", por cada uno de los peregrinos del centenario de la Alianza, cada día, a las 12.00 hs, reunidas espiritualmente en el Santuario Original.

Cadenas de oración

El sábado 4 de julio se rezará una vez más el Rosario Internacional en el Santuario Original. Siempre se reza no sólo por las actividades en torno a los Santuarios y ermitas del mundo y por todas las víctimas de guerras, catástrofes naturales y accidentes, sino también por todos los que enviaron sus pedidos de oración al Santuario Original.

Esta vez, hay dos intenciones que queremos trasladar especialmente a todos los lectores de schoenstatt.de:

Una es Martina A., de Argentina, de 16 años, que padece una parálisis motora debido a su prematuro nacimiento (6 meses) y a una mala praxis médica. Hace unos meses empezó con unos desvanecimientos, pérdidas de conciencia y espasmos musculares inexplicables. Martina fue diagnosticada de un síndrome neuronal (ajeno a su parálisis) llamado Moya - Moya. Es un síndrome degenerativo que se da cada dos millones de personas en la población caucásica, que consiste en una obstrucción progresiva, permanente y letal de las arterias cerebrales. Cada vez se van intensificando los episodios, hasta que ocurre un infarto cerebral o un derrame. Ha llegado a tener hasta 5 episodios al día, con pérdida de la movilidad temporal de una parte del cuerpo. Se tiene que someter a una operación muy arriesgada el 7 de julio a las 12 del mediodía. Su familia y sus amigos piden oración por ella, y con ese motivo han armado una página web.

Otro pedido de cadena de oración es por Carlos Castillo Neumann, de Puerto Montt, Chile, diagnosticado con cáncer grado 4, por el que toda la familia de Schoenstatt de Puerto Montt le está rezando al P. José Kentenich por un milagro de sanación. Carlos ha sido muy activo en la formación de la acción social en la Familia local, comprometido con los Madrugadores y como matrimonio siempre han estado al servicio de su Santuario. Su hija nació hace un año, y comenzó con su quimioterapia el 18 de junio.

Schoenstatt desde su Santuario Original acompaña a la familia del mundo y la familia del mundo se vincula y se reúne espiritualmente en el Santuario Original....

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 03.07.2009