Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/07/9t0786sp-sch-peregrinacion-de-colombia.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/07/9t0786sp-sch-peregrinacion-de-colombia.php on line 10
Primera peregrinación de Colombia a Schoenstatt culmina con Misa de Alianza en el Santuario Original
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-07-07

Sin el "sí" de los primeros aquel 18 de octubre de 1914 en esta capilla humilde, nadie de nosotros estaría aquí…

Primera peregrinación de Colombia a Schoenstatt culmina con Misa de Alianza en el Santuario Original

 

Höhepunkt und Abschluss der ersten Wallfahrt von Kolumbien nach Schönstatt war der Bündnisschluss von gut 20 Personen, unter ihnen der des Priesters, der die Gruppe begleitete

Momento culminante de la peregrinación de Colombia a Schoenstatt: Alianza de Amor de unas 20 personas. El P. Horacio, después de sellar su Alianza de Amor, recibe la medalla y la vela de Alianza

Highlight of the first pilgrimage of Colombia to Schoenstatt: Some 20 people sealed the Covenant of Love, among them Fr. Horacio, who accompanied the group

Höhepunkt und Abschluss der ersten Wallfahrt von Kolumbien nach Schönstatt war der Bündnisschluss von gut 20 Personen, unter ihnen der des Priesters, der die Gruppe begleitete

 

Heilige Messe am 29. Juni im Urheiligtum: Predigt

Santa Misa el 29 de junio, en el Santuario Original: prédica

Holy Mass on June 29, in the Original Shrine: sermon

Heilige Messe am 29. Juni im Urheiligtum: Predigt

 
Stolz zeigen sie die MTA-Bildchen mit der Kleinen Weihe in sieben Sprachen und die Symbole von „2014“  

Orgullosos, presentan las estampitas y los simbolos del centenario de la Alianza

Proudly presenting the leaflets and the symbols of the Centenary of the Covenant

Stolz zeigen sie die MTA-Bildchen mit der Kleinen Weihe in sieben Sprachen und die Symbole von „2014“

 
Liebesbündnis am 6. Juli  

Alianza de Amor, 6 de julio

Covenant of Love, July 6

Liebesbündnis am 6. Juli

 
Lieder waren immer dabei  

Cantando...

Singing...

Lieder waren immer dabei

 
Vortrag über 2014: P. José María García  

Conferencia del P. José María García sobre 2014

Conference on 2014: Fr. José María García

Vortrag über 2014: P. José María García

 
 

SCHOENSTATT, mkf. Por primera vez, un nutrido grupo de Colombia visitó Schoenstatt, comenzando su tiempo en esta tierra santa con una Santa Misa en el Santuario Original el 29 de junio y culminando con una misa de alianza muy emotiva, donde casi la mitad de los peregrinos sellaron su Alianza de Amor – un hito para Schoenstatt en Colombia. Estuvieron acompañados por un grupo de chilenos que los apoyan espiritualmente en este primer encuentro con el lugar de origen, y apadrinaron a los nuevos aliados.

1914 – 2014: sus gorros, libritos, pañuelos, pins y bolsas muestran que ya están en camino al centenario de la Alianza. Un matrimonio de Chile tomó la iniciativa e hizo imprimir para esta peregrinación estampitas con el cuadro de la MTA y la "Pequeña consagración" en siete idiomas y la frase: Schoenstatt 1914 - 2014. En su peregrinación por España, Francia y Italia dejaron cientos de estas estampitas en iglesias y santuarios. "¡Queremos que en cada lugar sepan que Schoenstatt celebrará los 100 años de la Alianza de Amor!". Al término de su peregrinación, regalaron unas 250 estampitas al futuro equipo central de la preparación para 2014. ¡Cincuenta de estas estampitas se convirtieron ya, ese mismo día, en "mensajeros del centenario de la Alianza", ya que se les entregaron a la Juventud Masculina de Alemania que las traerá consigo en su "Carrera de antorchas Schoenstatt - Roma", a fines de agosto!

"Queremos como familia de Schoenstatt joven y pequeña, de un país devastado por la violencia, aportar nuestro granito de arena para el centenario de la Alianza", comenta una señora de Colombia, antes de partir. ¡Con enorme éxito, durante ocho días, llenaron Schoenstatt con la sensación de que el 18 de octubre de 2014 ya esta cerca! Grande fue la alegría cuando el Padre José María García les contó, el miércoles 1 de julio, por la tarde, de primera fuente, sobre la Conferencia 2014 y la preparación al centenario de la Alianza de Amor.

Dispuestos a derramar la sangre por Cristo

En la prédica en la primera Misa en el Santuario Original, en la fiesta de San Pedro y Pablo, el 29 de junio, el Padre Horacio, que los acompañó en esta peregrinación y el 6 de julio estuvo presente cuando sellaron su Alianza de Amor en el Santuario Original, habló sobre los dos apóstoles en sus fuerzas y debilidades, ambos llamados por Jesús a ser misioneros y mártires. Con firmeza, aplicándolo a la iglesia de Colombia, destacó que esta iglesia flagelada, esta iglesia donde los cristianos muchas veces son perseguidos, necesita de hombres y mujeres misioneros, de hombres y mujeres que estén dispuestos a derramar su sangre por Cristo. Dios concede a la iglesia de Colombia, a través del testimonio de los obispos, sacerdotes y laicos asesinados en estos últimos años, la gracia de ser una iglesia santa y misionera.

Se sintió que sus palabras serias, pronunciadas con pasión, llegaron al corazón de los peregrinos de Colombia, que llevaron toda la esperanza, todo el duelo, todo el compromiso de su iglesia a esta fuente de gracias de la cual esperan tanto para la renovación de su país.

Tras las huellas del Padre Kentenich

En una semana de mucho calor y de muchas tormentas, los peregrinos de Colombia y Chile peregrinaron por los lugares santos de Schoenstatt, tras las huellas del Padre, los primeros congregantes y los hijos e hijas espirituales del Padre Kentenich en proceso de canonización: la Iglesia de la Adoración, el Monte Schoenstatt, la Exposición de Mario Hiriart, la Exposición de la Hermana Emilie en Metternich, la Casa Padre Kentenich, el Monte Sión y el Monte Moriah, viajaron a Gymnich (lugar de nacimiento del Padre Kentenich), y no se olvidaron de disfrutar de las joyas turísticas de la región: Treveris, el río Rin, Colonia, Coblenza… Aprovecharon varias horas privadas en la tumba del Padre y mucho tiempo para rezar en el Santuario Original, dado que tuvieron el privilegio de estar alojados en la Casa Sonnenau, a sólo 5 minutos caminando a pie.

El jueves por la tarde, el Padre Ángel Strada les contó sobre el proceso de canonización del Padre Kentenich, y el viernes por la tarde la Hna. Kornelia les habló de la página internacional schoenstatt.de, la red internacional de corresponsales y el enriquecimiento mutuo que se da cuando todos comparten las vivencias más hermosas en la Alianza de Amor. "Gracias por el rosario internacional en el Santuario Original, lo seguimos cada sábado, en directo, grabado o simplemente rezando a esa misma hora", comenta una señora. Otra señora dijo: "Usted debe conocer a toda mi familia y la mitad de mi ciudad, porque cada año envío cientos de estrellas para el pesebre con los nombres de mis seres queridos, mis compañeros y amigos. ¡Y ahora estoy acá…!".

Una celebración emotiva, larga, inolvidable

Todo lo vivido culminó el lunes 6 de julio en la Misa en el Santuario Original, donde unas 20 personas sellaron su Alianza de Amor. Todos se acercaron en procesión al Santuario Original, rezando y cantando, vestidos de fiesta… En el Santuario, las banderas de Colombia y Chile estaban colgadas en el comulgatorio. El Padre Pablo Pelaez, sacerdote diocesano de Ecuador, miembro de la Federación de sacerdotes, que trabaja como párroco en un parroquia de la diócesis de Limburgo, viajó a Schoenstatt para presidir esta Misa de Alianza y aceptar, en nombre del Padre Kentenich, las Alianzas de Amor. "Sin el "sí" de los primeros aquel 18 de octubre de 1914 en esta capilla humilde, nadie de nosotros estaría aquí…", les explicó a los peregrinos, manifestándoles en su prédica que las obras de Dios siempre tienen un comienzo humilde, sencillo, que a muchos puede parecerle insignificante. El "sí" de María en la hora de la anunciación, el sí de los primeros congregantes y del Padre Kentenich en esta capilla humilde utilizada antes para los herramientas del jardín. También en la propia vida siempre de nuevo nos damos cuenta, mirando hacia atrás, que lo grande comenzó con algo muy pequeño. Las dificultades son la insignia de las obras de Dios al igual que los frutos humanamente inexplicables. Esto, dijo él, es el marco para la Alianza de Amor de cada uno de nosotros.

Fue emocionante ver cómo, una tras otra, las personas que iban a sellar su Alianza de Amor se ponían de pie respondiendo con voz firme: ¡Aquí estoy!; y cómo sus padrinos, en voz alta, nombraban lo que ellos pedían para sus apadrinados: firmeza, pureza, alegría, confianza… El rito, la oración común, la oración personal, la entrega de las velas encendidas y de los símbolos de la Alianza, cantos, risas, lagrimas, abrazos – fue una celebración emotiva, larga, inolvidable.

A continuación, todos los que ya habían sellado su Alianza de Amor la renovaron, con no menos emoción, en este lugar, donde dio comienzo todo…

En la procesión de ofrendas llevaron al altar piedras como símbolo de los sacrificios de la peregrinación y un sombrero lleno de papelitos con aportes al capital de gracias.

Protagonistas y testigos de un hito para la familia de Schoenstatt de Colombia

Una vez más, se sacaron fotos frente a las tumbas de los héroes, y todos se dieron cuenta de que eran protagonistas y testigos de un hito para la familia de Schoenstatt de Colombia, y más allá.

Fue más que una simple coincidencia que unos jóvenes y asesores de la Juventud de Schoenstatt de Alemania, camino a su encuentro con el obispo de Limburgo para presentarle las Misiones, pasaran por el Santuario Original justo en el momento de la Alianza de Amor. El obispo los recibió con un apertura increíble, prometiéndoles visitarlos en el lugar de las primeras misiones en Alemania, que se llevarán a cabo a fines de agosto.

Gracias, Colombia… Gracias, familia de Schoenstatt por ser familia.

Die ganze Gruppe

Todo el grupo

The entire group

Die ganze Gruppe

Fotos: Christin Benkner, M.K.Fischer© 2009

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 10.07.2009