Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/07/9t0774sp-sch-aussendung-vatersymbol-2014.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/07/9t0774sp-sch-aussendung-vatersymbol-2014.php on line 10
Envío del Simbolo del Padre
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-07-10

Siempre que este símbolo visite nuestros Santuarios nos unirá con el santo lugar de origen

El 8 de julio comenzó la peregrinación mundial del Símbolo del Padre – Misa de envío en el Santuario Original con presencia de representantes de todos los continentes

 

Der historische Augenblick: 8. Juli 2009, 9.53 Uhr: Aussendung des Vatersymbols auf Weltpilgerschaft

El momento historico, 8 de julio de 2009, 9.53 hs: Envío del Símbolo del Padre a su peregrinación mundial

The historical moment, July 8, 2009 , 9.53 AM : Commissioning of the Father Symbol – the world pilgrimage begins

Der historische Augenblick: 8. Juli 2009, 9.53 Uhr: Aussendung des Vatersymbols auf Weltpilgerschaft

 

Eine programmatische Predigt

Una homilía programatica

A programmatic homily

Eine programmatische Predigt

 
Vertreter der Kontinente erhalten das Vatersymbol  

Representantes de los diferentes continentes reciben el símbolo del Padre

Representatives of the different continents receive the Father Symbol

Vertreter der Kontinente erhalten das Vatersymbol

 
Junge Frauen aus Mexiko bringen den Blumenstrauß für Amerika  

Dos jóvenes de México con el ramo de flores de las Americas

Young women from Mexico bring the bouquet of flowers for the Americas

Junge Frauen aus Mexiko bringen den Blumenstrauß für Amerika

 
Etwa 300 Menschen umstehen das Urheiligtum  

Unas 300 personas en torno del Santuario Original

Some 300 people around the Original Shrine

Etwa 300 Menschen umstehen das Urheiligtum

 
In der Marienau bei der Uraufführung des Videos  

En la Casa Marienau, durante el estreno del video

At House Marienau, during the video presentation

In der Marienau bei der Uraufführung des Videos

 
 

SCHOENSTATT, mkf. "Más allá de muchas fronteras hemos llegado a ser una gran familia universal": Este resumen de la Conferencia 2014, expresado por Mons. Peter Wolf al comienzo de su prédica el 8 de julio en el Santuario Original sirve también para resumir lo vivido esta mañana nublada y lluviosa. Unas 300 personas, provenientes de cerca de 20 naciones, fueron testigos y protagonistas de un momento histórico de Schoenstatt: el envío del Símbolo del Padre, regalo del Padre Kentenich a la familia de Schoenstatt, en su peregrinación mundial. El mismo regresará, cargado con las gracias de cientos de Santuarios y ermitas en todo el mundo, junto con los miles y miles de peregrinos de todos los continentes el 18 de octubre de 2014.

Junto a los que tuvieron el privilegio de estar físicamente presentes, desde más de 550 lugares del mundo – desde Singapur hasta Rusia, desde Italia a Costa Rica – muchísimos schoenstattianos se unieron a través de Internet, siguiendo la transmisión en directo de la Misa – aún en plena época de vacaciones en Alemania y a una "hora heroica" al menos para las Américas.

Un aire de 2014

Un aire de 2014, un aire de la internacionalidad de Schoenstatt, se sintió esta mañana en torno al Santuario Original: Folletos con el guión de la Misa y el texto de la prédica en alemán, inglés, castellano y portugués fueron repartidos entre los participantes. Las lecturas de la Misa, las peticiones y cantos se escucharon no sólo en estos idiomas "clásicos" de Schoenstatt sino también en swahili, mende, húngaro, malayalam, tamil, checo, francés… Schoenstatt es una ciudad multicultural con habitantes de más de 20 países. Cosa que pudo palparse esta mañana.

Una misionera de Santa María, Brasil, que arribó a Schoenstatt el día sábado junto con su hija y el novio de ella, no podía hablar por la profunda emoción que la embargaba de poder estar presente en este momento, representando al país de Don Joao Pozzobon. Dos jóvenes de México, que el viernes regresarán a su patria, brillaban más que los girasoles que llevaron al altar en la procesión del ofertorio, en representación de América. Hermanas de María de México y Filipinas, recién llegadas para un terciado en Schoenstatt, radiantes de alegría buscaban ver de cerca al Símbolo del Padre.

Más allá de la lluvia, de la falta de sillas, y de que se agotaran los textos debido a que la concurrencia fue mucho más grande de la esperada. Lo que importaba era estar presente y representar a ramas, comunidades, países y continentes en este momento que un día formará parte de un capítulo importante en los libros de la historia del Movimiento – día en que el ruido de las máquinas de construcción en el terreno vecino se detuvo por el sencillo pedido de un sacerdote mayor, día en que se experimentaron milagros que ponen la piel de gallina. Enfermos que se curaron, jóvenes perdidos que regresaron a sus lugares de origen – contra toda esperanza humana. Es verdad, fue el comentario emotivo al fin de este día bendecido: si continuáramos teniendo hoy la fe de los primeros que siguieron a Jesús, aún hoy experimentaríamos los milagros de aquel entonces; podríamos caminar sobre las aguas… Este 8 de julio, 99° aniversario de la ordenación sacerdotal del Padre Kentenich, día del envío de "su" Símbolo del Padre, fueron varios los que lo experimentaron. Dos velas enormes colocadas en el Santuario Original con los nombres de "Martina" y "Michael" son testigos de los milagros de este día, de los frutos de la Alianza de Amor.

Embajadores de la Madre Tres Veces Admirable

"Querido Padre. Nuestra familia de Schoenstatt en Perú quiere hacerse presente en este día de tu aniversario sacerdotal. Queremos agradecer a Dios por el regalo hecho en tu persona, por tu santidad de vida, por tu presencia en nuestra tierra, aunque haya sido sólo de paso. Agradecemos tus palabras sobre nuestra patria como "el país del oro" y sobre nuestros santos (San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima) como camino a seguir. Tu ejemplo, tu legado nos anima e inspira a dar testimonio de tu obra, a ser como tú: embajadores de la Madre Tres Veces Admirable", escribe Manuel Huapaya, delegado de Perú en la Conferencia 2014, el 8 de julio. "Desde nuestros Santuarios en Lima y Trujillo nos unimos en oración y acompañamos el inicio de la peregrinación del Símbolo del Padre. Sabemos de la mirada de amor de Dios nuestro Padre pero a la vez recodamos también tu presencia, querido Padre, "nuestro pensamiento en tu pensamiento, nuestro corazón en tu corazón, nuestra mano en tu mano". Gracias por no ser sólo un señalizador en el camino, gracias por querer caminar siempre con nosotros".

"Desde entonces" – desde la experiencia de la Conferencia 2014 – "sentimos que caminamos juntos rumbo al año 2014, con la conciencia de que realmente tenemos algo para celebrar", expresó Mons. Peter Wolf en la prédica. "Cuando salimos de la Conferencia, sentimos fuertemente la necesidad de contar, para los próximos años, con algo que nos una a uno con otro, comunidad con comunidad, país con país. En la propuesta de hacer peregrinar el Símbolo del Padre encontramos una expresión y un medio que nos vincule con el lugar santo de Schoenstatt del que venimos, y que se ha transformado en nuestra fuente común en la audacia de la fundación, el 18 de octubre de 1914".

Recuerdo del amor de Dios Padre y su Providencia Divina

"Este símbolo hermosísimo nos recuerda el amor de Dios Padre y su Providencia Divina. Es para nosotros un signo elocuente de que la Alianza de Amor con la Mater madura hacia una Alianza con el Dios Trino. Siempre que este símbolo visite nuestros Santuarios nos unirá con el santo lugar de origen. Al mismo tiempo nos unirá con nuestro Padre y Fundador, que a lo largo de su vida testimonió e hizo experimentable de muchos modos el amor paternal de Dios", continuó diciendo en su prédica Mons. Wolf. Toda la Misa estuvo imbuida del anhelo de hacer "experimentable de muchos modos el amor paternal de Dios": con mucha delicadeza los responsables - la Hna. Luciane, el P. José María García y su equipo – se preocuparon de que cada continente, cada rama y comunidad, cada generación tuviera un rol en la Misa, ya sea leyendo algún texto, portando los frutos de gratitud en la procesión de ofrendas, o recibiendo, como representante de un continente, el Símbolo del Padre, en el acto de envío, cuando el mismo fue pasado uno a otro, de mano en mano, como símbolo de su paso de uno a otro continente.

Finalmente – como aún restan dos meses para la peregrinación oficial del Símbolo del Padre al primer país que lo solicitó -, al compás del Canto a Dios Padre, entonado en castellano y alemán, representantes de la Federación de Familias recibieron el símbolo en el acto de envío, para llevarlo a su Capítulo Internacional y de ahí a la Jornada internacional de las Federaciones.

Bienvenidos el 18 de octubre de 2014 a Schoenstatt

Tras la infaltable sesión de fotos en la tumba de los héroes, se invitó a todos a la Casa Marienau, para un café y un intercambio, y el estreno del video "Bienvenidos el 18 de octubre de 2014 a Schoenstatt", un resumen de la Conferencia 2014 que quiere ser un puente para caminar juntos rumbo al centenario de la Alianza.

El video, que próximamente será editado en alemán, inglés y castellano, muy pronto estará a disposición de todos los interesados.

Die Vertreter des Familienbundes mit dem Vatersymbol

Los representantes de la Federación de Familias con el Simbolo del Padre

The representatives of the Federation of Families with the Symbol

Die Vertreter des Familienbundes mit dem Vatersymbol

Fotos: Hug, Benkner, Fischer, Zillekens © 2009

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 10.07.2009