Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/07/9t0769sp-bdi-bruenderstaette-bujumbura.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/07/9t0769sp-bdi-bruenderstaette-bujumbura.php on line 10
Apertura del Centenario de la ordenación sacerdotal del Padre en Burundi
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-07-14

Un toque de 2014 en el nuevo rincón del Padre en Mont Sion Gikungu

Apertura del Centenario de la ordenación sacerdotal del Padre en Burundi. - Todo el país se prepara a la coronación de la "Reina de la paz"

 

Vaterstätte beim Schönstatt-Heiliugtum in Bujumbura, Burundi

Rincón del Padre al lado del Santuario de Schoenstatt en Bujumbura, Burundi

Father Corner near the Schoenstatt Shrine in Bujumbura, Burundi

Vaterstätte beim Schönstatt-Heiliugtum in Bujumbura, Burundi

 

P. Zingg segnet das Bild

El P. Zingg bendice el cuadro de Padre

Fr. Zingg blessing the Father picture

P. Zingg segnet das Bild

 
Ein Hauch von Konferenz 2014  

Un toque  de 2014...

Reminding of the Conference 2014...

Ein Hauch von Konferenz 2014

 
Gebet  

Oración

Prayer

Gebet

 
Die ganze Familie erwartet die Krönung  

Toda la familia se prepara a la coronación

The entire family prepares for the crowning

Die ganze Familie erwartet die Krönung

 
Der Heilige Vater hat die Krone gesegnet  

Bendición de la corona por el Santo Padre

The Holy Father blessing the crown

Der Heilige Vater hat die Krone gesegnet

Fotos: Seitzer © 2009

 
 

BURUNDI, Hna. M. Lisette Seitzer / mkf. El cuadro de Padre, el regalo de la familia de Schoenstatt de Ecuador para la Conferencia 2014, cuadro que junto a la tercera Auxiliar internacional presidió esta Conferencia, sigue encendiendo corazones en el camino rumbo al centenario de la Alianza de Amor. El 8 de julio de 2009 se bendijo un "rincón del Padre" junto al Santuario de Schoenstatt en Bujumbura, Burundi. Allí colocaron una copia de este cuadro.

El 8 de julio – aniversario de la ordenación del Padre Kentenich y día del envío del símbolo del Padre – a las 17 hs. se celebró una Santa Misa en el Santuario de Mont Sion Gikungu, en Bujumbura, Burundi. Se abrió así solemnemente el centenario de la ordenación sacerdotal del Padre Kentenich. El coro de Schoenstatt, "Santa Maria", agregó solemnidad al evento. Después de la Santa Misa, todos se dirigieron al nuevo rincón del Padre al lado del Santuario. El Padre Zingg bendijo el cuadro del Padre, y toda la concurrencia le cantó al Padre con mucha alegría. La Conferencia 2014 y su mensaje están muy presentes en Burundi.

Reina de la paz

A comienzos de junio, llegó – llevada por el Padre Heinrich Walter y el Padre Claudio Martínez – la Auxiliar tan esperada a este país. Durante casi dos años la Auxiliar Internacional recorrió Burundi y los países vecinos en multitudinarias peregrinaciones por la paz. Ahora todos se preparan a la fiesta de la Coronación de la Madre, Reina y Victoriosa Tres veces Admirable de Schoenstatt como Reina de la Paz y la Reconciliación, en el Santuario de Bujumbura.

Burundi ha vivido horas de mucho dolor, división y sufrimiento por más de diez años, que han dejado una secuela de divisiones y heridas muy profundas que afectan el alma de la nación.

A partir del Santuario del Monte Sión Gikungu se ha ido desarrollando una corriente en favor de la paz y la reconciliación para ayudar a crear un clima de diálogo, de oración, que ayude a consolidar la paz. María Santísima es quien, a través del Santuario, ha ido estableciendo vínculos y ayudando así a formar un ambiente de confianza, fe y solidaridad que son elementos necesarios para lograr una paz duradera y profunda.

Es por eso que hace ya tres años se inició una corriente en torno al Santuario del Monte Sión Gikungu para pedir a María que se manifieste como Reina de la Paz y la Reconciliación tanto para el pueblo de Burundi como para los países de la zona de los grandes lagos: Rwanda, el Congo y Tanzania.

Están conscientes de que la paz es un don que viene de lo alto, pero que a su vez necesita de instrumentos humanos. Este es el gran regalo que imploran a María Santísima: Que Ella – modelo de la familia y de la Iglesia – les ayude a derribar los obstáculos para que los pueblos de estos países puedan encontrar el camino hacia la reconciliación, la justicia y la paz.

La Familia de Schoenstatt de Burundi invita a toda la Familia internacional a acompañarla este 15 de agosto en esta hora de gracias a través de su oración y capital de gracias, unidos en la alianza de amor.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 14.07.2009