Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/07/9t0764sp-rsa-aurum-patris-retreat.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/07/9t0764sp-rsa-aurum-patris-retreat.php on line 10
Retiro de Fin de Semana para Familias "Aurum Patris" en Johannesburgo
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-07-14

El amor nos lleva a servir

Retiro de Fin de Semana para Familias "Aurum Patris" en Johannesburgo

 

Teilenhmer der Aurum-Patris-Tagung in Johannesburg

Participantes del retiro „Aurum Patris“ en Johannesburgo

Participants of the „Aurum Patris“ retreat in Johannesburg

Teilenhmer der Aurum-Patris-Tagung in Johannesburg

Foto: Sarah-Leah Pimentel © 2009

 

SUDÁFRICA. El retiro de fin de semana Aurum Patris para la Liga de Familias de Johannesburgo se ha convertido en un evento anual y destacado que se remonta a muchos, muchos años atrás. Sin falta, cada año los participantes llegan al Centro como niños emocionados, seguros de que algo maravilloso va a ocurrir – y en efecto ocurre.

Este año asistieron 16 personas y todas estaban encantadas de dar la bienvenida a una pareja de la Unión de Familias y a otras parejas más jóvenes. Participaron con mucho interés y agregaron valor a todas las discusiones. Era la Familia de Schoenstatt en todo su esplendor. El tema de este año fue "El amor nos lleva a servir", con un énfasis especial en las vidas y los tiempos de los asombrosos héroes de Schoenstatt en proceso de canonización o personalidades que son modelo para toda la Familia de Schoenstatt: José Engling (1898 – 1918), Bárbara Kast (1950 – 1968), Gertrudis von Bullion (1891 – 1930), Hna. Emilia Engel (1893 – 1955), Gilberto Schimmel (1906 – 1958), Mario Hiriart (1931 – 1964), Francisco Reinisch (1903 – 1942), Carlos Leisner (1915 – 1945), y Juan Luis Pozzobon (1904 – 1985)

Jesús se consideraba a sí mismo como siervo de siervos, y estos hombres y mujeres increíbles entendieron, a veces muy temprano en sus jóvenes vidas, que el liderazgo es acerca de servir y nutrir la vida. A través de una íntima asociación con Schoenstatt, de las enseñanzas del P. Kentenich y de la Alianza de Amor, evolucionaron para convertirse en líderes dinámicos, capaces de tomar control y llenar de propósito sus vidas.

El P. Kentenich escribió alguna vez: "A través del servicio desinteresado a los individuos, Schoenstatt nació, y de igual forma debe continuar creciendo". El liderazgo a través del servicio se expresa de la mejor manera en nuestros "Santos Schoenstattianos", como a algunos les gusta llamarlos.

El Ideal Personal

Sellar una Alianza de Amor con nuestra Bendita Madre y permitirle que nos eduque nos lleva a descubrir que Dios – desde toda la eternidad – nos conocía a cada uno por nuestro nombre y nos consagró – Explicó la Hna. Edith Raid. Él ha puesto en nosotros elementos y dones que nos pueden hacer las personas que Él verdaderamente quiere que seamos. La esencia del ideal personal es el plan de Dios dentro de nosotros, que nos ayuda a vivir nuestras vidas con conocimiento y entendimiento de quiénes somos. También es el entendimiento de que todo los dones que se nos han otorgado (tan generosamente) son para compartirse con los demás. Las palabras del P. Kentenich volvieron a resonar: "A través del servicio desinteresado a los individuos, Schoenstatt nació, y de igual forma debe continuar creciendo". A través de nuestra Alianza de Amor nos ponemos a la disposición de nuestra Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt, y ella a su vez nos usa como sus instrumentos para la renovación del mundo. ¡Somos los portadores de Cristo en nuestro tiempo!

Próxima Ordenación

Estas últimas ideas de la plática dada en el retiro de fin de semana Aurum Patris pueden resonar en muchos miembros de la Familia de Schoenstatt cuando un bello evento está justo a la vuelta de la esquina: Durante el Año del Sacerdocio proclamado por el Papa Benedicto XVI, y mientras nos preparamos para celebrar el centenario de la ordenación del P. Kentenich, la Familia de Schoenstatt en Johannesburgo se alista para la ordenación al sacerdocio del diácono Simón Donnelly, el 13 de septiembre de 2009, en la Catedral de Cristo Rey. El Arzobispo Buti Joseph Tlhagale OMI de Johannesburgo lo ordenará. El nuevo sacerdote celebrará su primera Misa el lunes 14 de septiembre en la parroquia de la Santísima Trinidad y una misa de agradecimiento el martes 15 de septiembre en el Santuario de Schoenstatt en Bedfordview – y el 25 de septiembre en el Santuario de Constantia, Cape Town.

¡Muchas personas acompañarán a Simón Donnelly, colaborador de Schoenstatt.de por mucho tiempo, durante estas últimas semanas de preparación para el sagrado sacerdocio!

Traducción: E.Shelley, Monterrey, México

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 14.07.2009