Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/07/9t0758sp-bra-dignidade-brasilia.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/07/9t0758sp-bra-dignidade-brasilia.php on line 10
Vivir con dignidad
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-08-04

Vivir con dignidad

Ayuda básica para vivir una vida más digna como hijos de Dios, desde el Santuario Tabor de la Esperanza, en Brasilia

 

Das Tabor-Heiligtum der Hoffnung in Brasilia, Brasilien

El Santuario Tabor de la Esperanza en Brasilia, Brasil

The Tabor Shrine of Hope in Brasilia, Brazil

Das Tabor-Heiligtum der Hoffnung in Brasilia, Brasilien

 

Eine echte Hoffnung für viele mittellose Familien

Esperanza de muchas familias carenciadas...

Hope of many poer families

Eine echte Hoffnung für viele mittellose Familien

 
Pilger  

Peregrinos

Pilgrims

Pilger

 
Die Schönstattfamilie rund ums Heiligtum engagiert sich für den Schutz und die Würde des Lebens ...  

La familia de Schoenstatt en torno del Santuario se compromete con la vida y su dignidad ...

The Schoenstatt Family around the Shrine is committed to the protection and dignity of life …

Die Schönstattfamilie rund ums Heiligtum engagiert sich für den Schutz und die Würde des Lebens ...

 
... mit konkreten Taten  

... con hechos concretos

...with concrete deeds

... mit konkreten Taten

Fotos: Ir. M. Nilza © 2009

 
   

BRASIL, Hermana M, Nilza. El gran objetivo de la Obra Internacional de Schoenstatt es colaborar en la renovación religiosa y moral del mundo. Para esto es preciso educar hombres nuevos que se comprometan en la construcción de un mundo nuevo, por la felicidad y realización plena de todos sus hermanos.

Teniendo presente la realización de este objetivo, junto con un vasto y profundo movimiento de espiritualidad, Schoenstatt ofrece varias acciones apostólicas de servicio a los más necesitados como base para una vida más digna como hijos de Dios. El compromiso en defensa de la vida debe ir unido a la promoción de esa misma vida. Con este objetivo ha nacido junto al Santuario de Schoenstatt en Brasilia, en el corazón del Brasil, el Proyecto Esperanza. Vivir con dignidad.

Partiendo de la fuente de gracias, el proyecto tiene como objetivo proporcionar una nueva esperanza de vida a las familias necesitadas que viven en los alrededores del Santuario, y proporcionarles un rayo de luz en medio de la oscuridad que reina en esos hogares brasileños, particularmente en las familias que sufren la exclusión en la periferia de la capital.

El proyecto, muy nuevo, comienza a dar sus primeros y pequeños pasos en el Barrio de Itapuã, situado cerca del Santuario Tabor de la Esperanza. Cuenta con el apoyo de los miembros del Movimiento de Schoenstatt y de la Campaña de la Virgen Peregrina, como también con el aporte generoso de la comunidad que participa en las Stas. Misas del Santuario, que ayuda apoyando el Domingo de la Solidaridad: los segundos domingos de cada mes se recibe ropa, zapatos, utensilios diversos, juguetes, ayuda con referencias, etc.

Cómo nació este proyecto social

Con el deseo de promover la vida, ayudando a la Madre y Reina en su misión, se buscó el contacto con algunas organizaciones sociales de la región. Pero la Madre y Reina de la Esperanza indicó Ella misma los caminos para el inicio de este servicio concreto de promoción de la vida.

Por medio de las misioneras de la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt que actúan en el Barrio Itapuã, la Madre y Reina acudió en auxilio de las familias en situación de vulnerabilidad y Ella misma hizo brillar el sol de la esperanza en esos hogares.

El proyecto pretende ofrecer un servicio eficaz para que esas familias desarrollen sus potencialidades y aptitudes, y así puedan superar el estado de vulnerabilidad derivado de la elevada tasa de desempleo en la región, las malas condiciones sanitarias, el bajo nivel de cultura, de educación y formación cívica. Para eso hay que promover la generación de ingresos y una mejor calidad de vida, asesorías, etc.

Desafíos y esperanza

Las actividades del proyecto se llevan a cabo por medio de visitas domiciliarias y reuniones con el equipo de coordinación del Santuario. Se busca conseguir un edificio junto al Santuario, donde se ofrecerán actividades de capacitación y/o generación de ingresos que promueva la mejora continua y una respuesta a las necesidades de las familias atendidas por el proyecto. Este es un gran desafío, porque la comunidad que la Madre de Dios escogió es muy grande y las familias necesitan la luz de la esperanza que irradia desde el Tabor de Schoenstatt.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 11.08.2009