Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0699sp-pol-jozefow-sionsheiligtum.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0699sp-pol-jozefow-sionsheiligtum.php on line 10
Aniversario de la dedicación del Santuario de Sion, situado en Józefów, Polonia
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-06-02

En la Catedral del bosque

Aniversario de la dedicación del Santuario de Sion, situado en Józefów, en las afueras de Varsovia, Polonia

 

Patronzinium des Sions-Heiligtums in Jozefow, Polen

Fiesta del Santuario de Sión en Jozefow, Polonia

Anniversary of the Sion Shrine in Jozefow , Poland

Patronzinium des Sions-Heiligtums in Jozefow, Polen

 

Austausch nach dem Vortrag

Intercambio sobre la conferencia

Discussion after the talk

Austausch nach dem Vortrag

 
Bischof Hoser bei der Predigt  

Mons. Hoser durante la prédica

Bishop Hoser during the sermon

Bischof Hoser bei der Predigt

 
Ehepaar Kwas dankt dem Bischof für sein Kommen  

El matrimonio Kwas da las gracias al obispo por su visita

The Kwas thanking the bishop for his visit

Ehepaar Kwas dankt dem Bischof für sein Kommen

 
Konzert  

Concierto

Concert

Konzert

 
Vor dem Schluss-Segen  

Antes de la bendición final

Before the final blessing

Vor dem Schluss-Segen

Fotos: Hania Grabowska © 2009

 
 

POLONIA, Hania Graboswska. El domingo 24 de mayo pasado se celebró el aniversario de la dedicación del Santuario de Sión, en Józefów, en las afueras de Varsovia, Polonia. Esta fiesta ocurre todos los años en el fin de semana más próximo a la fecha de dedicación (14 de mayo de 1988). El Santuario de Sión, de Józefow, es el Santuario de los Padres de Schoenstatt en Polonia.

El punto medular de este día festivo fue el Santuario y la Celebración Eucarística. Antes de la celebración de la Santa Misa, la familia Kwas (miembro de la Federación de Familias y cofundadora del Instituto de Familias "Ad futurum", en colaboración con los Padres de Schoenstatt) dio una plática. Este año el lema de la familia polaca de Schoenstatt es: "¡Sí, Padre! ¡En ti deposito mi confianza!" En un sentido amplio, el tema de la paternidad, importante y siempre actual, pone su sello en todo el trabajo espiritual de Schoenstatt en Polonia. Junto a su esposa, el Dr. Klaus consideró la paternidad como tal, no solamente a partir del punto de vista físico-biológico. El aspecto más importante fue la educación para la auténtica paternidad y su valorización, tanto como el rol de la mujer, y lo más importante para la transmisión de todos los valores: el ejemplo.

Terminada la conferencia, se dedicó un tiempo a explicar las dificultades y esperanzas relacionadas con el tema. Tanto la conferencia como el debate tuvieron lugar en la capilla de la sede del Movimiento.

Concierto dedicado a María Santísima

Regresando de una pausa para un café, los participantes fueron invitados a permanecer junto a Nuestra Señora y su amado Hijo en el Santuario, para participar en la celebración de la "Hora de María". Cierta vez, el Arzobispo Kondrusiewicz, de Moscú, llamó al terreno alrededor del Santuario de Sión "la Catedral del bosque"; y de hecho esto se ha venido confirmando: el eco transmitió magníficamente los sonidos de la letanía lauretana entre las columnas de árboles desde la puerta hasta Weichsel. Terminada la Santa Misa, hubo un concierto en honor de Nuestra Señora, organizado por la Hna. Anastasia (órgano) y por la Sra. Kinga Głogowska (canto.) Los participantes y la querida MTA escucharon, entre otros, el "Ave María", de Giulio Cuccini, de Franz Schubert y muchos cantos populares en honor de María Santísima.

La presencia de los montes en la historia salvífica

A las 7 de la tarde inició la Santa Misa, cuyo principal celebrante fue el arzobispo Henryk Hoser, SAC. Desde hace un año es obispo de la diócesis de Varsovia-Praga, después de haber trabajado mucho tiempo en Ruanda, y desde el 2005 ejerce el cargo de secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, así como el de presidente de las Pontificias Obras Misioneras. Pero conviene dar una pequeña explicación: La capital de Polonia está dividida por un rio, el Weichsel; desde el 25 de marzo de 1992 Weichsel es además la frontera natural de dos diócesis: diócesis de Varsovia y el obispado Varsovia-Praga. En lo referente a la palabra Praga, conviene también aclarar que no se refiere a la capital de la República Checa, sino a una ciudad polaca, al contrario de lo que el nombre parecería a primera vista. Sin embargo la Catedral de San Miguel y de San Floriano se encuentran en el barrio de Varsovia que tiene por nombre "Praga". El mencionado obispo fundamentó su homilía en el Monte Sión, y explicó a grandes rasgos el significado de monte, de roca, enfatizando la importancia otorgada a los montes en la historia salvífica, pasando después a explicar de modo concreto el significado del Monte Sión. La nota principal fue la situación geográfica del Monte Sión en Tierra Santa, sobre todo su proximidad a Cenáculo, como lugar de la Última Cena y de Pentecostés. Así el arzobispo Hoser consiguió establecer un vínculo armonioso entre geografía y espiritualidad. Muchos presbíteros amigos del lugar y de los Padres de Schoenstatt celebraron la Eucaristía, encontrándose, en total, 16 presbíteros junto al altar frente al Santuario.

Terminada la Santa Misa, se ofreció una carne asada a todos los participantes, y con el acompañamiento de acordeón y de trompetas en vivo, las salchichas tuvieron todavía mejor sabor, de suerte que hasta el caer de la noche reinó la alegría en el Monte Sión, cerca del rio Weichsel.

En el encuentro de mayo del próximo año, si Dios lo permite, se coronará en el Santuario de Józefów la imagen de Nuestra Señora.

Traducción: Eduardo Shelley. Monterrey, México

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 10.06.2009