Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0696sp-arg-jornada-dirigentes-centro.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0696sp-arg-jornada-dirigentes-centro.php on line 10
Primer jornada regional de dirigentes, Región Centro, Argentina
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-06-02

A la luz de la ermita de Villa Warcalde

Primer jornada regional de dirigentes, Región Centro, Argentina

 

Heilige Messe bei der Delegiertentagung in Cosquín, Argentinien

Santa Misa en la Jornada de Direntes en Cosquín, Argentina

Holy Mass at the Leaders’ Convention in Cosquín , Argentina

Heilige Messe bei der Delegiertentagung in Cosquín, Argentinien

 

Referenten: P. Guillermo Carmona, Sr. Sofía

Conferencistas: P. Guillermo Carmona, Hna Sofía

Speakers: Fr. Guillermo Carmona, Sr. Sofía

Referenten: P. Guillermo Carmona, Sr. Sofía

 
Im Speisesaal  

En el comedor

In the dining room

Im Speisesaal

 
Der Bildstock von Villa Warcalde… Gründungsort  

La ermita de Villa Warcalde... lugar de fundación

The wayside shrine of Villa Warcalde... founding place

Der Bildstock von Villa Warcalde… Gründungsort

 
Podium: Gründer aus den verschiedenen Diözesen  

Panel de fundadores

Panel of founders in the different dioceses

Podium: Gründer aus den verschiedenen Diözesen

 
Arbeitsrunde  

Taller

Workshop

Arbeitsrunde

Fotos: Joquín Lavini © 2009

 
 

ARGENTINA, jfl. El constante crecimiento de la familia argentina y las dificultades de organizar Jornadas de dirigentes tan numerosas, llevó a la Presidencia Nacional a regionalizar el movimiento en varias zonas.

Una de ellas es la región Centro que une a las provincias de Córdoba, Entre Ríos (Paraná y Concepción del Uruguay) y Santa Fe (Santa Fe y Rosario) quienes en el marco de los 50 años de la fundación del movimiento en alguna de ellas – corriente fundacional proveniente de Chile, de lo que se dio en llamar "Corriente del 31 de Mayo" y del Centenario 2014, organizaron su 1er. Jornada Regional de Dirigentes en la localidad de Cosquín en las sierras cordobesas los días 23 y 24 de mayo pasados.

"Lo que recibieron sus padres, conquístenlo para poseerlo"

Aprovechando el marco de la celebración, en el inicio hubo un panel testimonial de "los primeros, llamados fundadores" – al que se le dio en llamar "Lo que recibieron sus padres, conquístenlo para poseerlo",en el cual participaron: Coqui Maldonado por Córdoba, Quitito Asencio, Elvio y Mary Gómez, Rosa María Sosa Carbó de Kostner por Paraná, Joaquin y Marta Lavini por Rosario y Lucía Yappert por Santa Fe. Estos fundadores hicieron conocer las fuentes o ideas fuerzas que dieron origen a su comunidad, el ideal del Santuario o de la comunidad y como ven el mensaje de su comunidad para el hoy y el mañana, no solo para Schoenstatt, sino para la sociedad.

Este panel dio material para el diálogo de la tarde, donde en talleres se buscaron aspectos comunes que hacen a la realidad de provenir del "centro". La Jornada además estuvo iluminada por una conferencia compartida por los asesores regionales P. Guillermo Carmona y Hna. M. Sofía.

¿Qué vas a hacer por tu Patria?

Estas fundaciones nacieron a la luz de la Ermita de Villa Warcalde donde luego se construyó el Santuario. La misma presidió toda la Jornada y durante la misa de envío, Manolo y Dolly Rapalo en un acto cargado de emoción en representación de Córdoba le entregaron a los paranaenses la Ermita para que acompañe los actos del Jubileo de los 50 años que se celebrará el 15 de agosto venidero.

Es interesante destacar la acción que esta llevando a cabo la Juventud Masculina de Córdoba mediante todos los medios de difusión con una campaña motivadora llamada: "Qué vas a hacer por tu Patria?", en preparación al Bicentenario de la Patria. Recomendamos visitar www.portupatria.org.ar

¿Que tarea se llevaron?

  1. Profundizar los vínculos – Pacto de la profunda unión de corazones. Compartir
  2. Conciencia de misión – Los fundadores son espejos para seguir. Renovación y conquista del mundo en Cristo y María
  3. Fidelidad – Complemento de los valores anteriores. Cada comunidad tiene que trabajar, comprometerse y transmitir vida.

En camino al Bicentenario de la Patria: ¡Vayan e incendien el mundo!

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 02.06.2009