Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0688sp-sch-pfingsten-31mai.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0688sp-sch-pfingsten-31mai.php on line 10
A 60 años del Hito del 31 de mayo, la familia mundial unida en un nuevo Santuario
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-06-02

El mundo entero en Ciudad Celeste

A 60 años del Hito del 31 de mayo, la familia mundial unida en un nuevo Santuario

 

Das Urheiligtum “empfängt” das jünste Filialheiligtum in Ciudad Celeste

El Santuario Original „recibe“ el Santuario filial más jóven en Ciudad Celeste

The Original Shrine “receives” the youngest daughter Shrine in Ciudad Celeste

Das Urheiligtum “empfängt” das jünste Filialheiligtum in Ciudad Celeste

 

Internationaler Rosenkranz am Vorabend des 31. Mai

Rosario Internacional en vísperas del 31 de mayo

International Rosary at the eve of May 31

Internationaler Rosenkranz am Vorabend des 31. Mai

 
Live… die Einweihung des Heiligtums in Ciudad Celeste, in Schönstatt miterlebt  

En vivo... la bendición del Santuario de Ciudad Celeste vista en Schoenstatt

Live... the blessing of the Shrine in Ciudad Celeste watched in Schoenstatt

Live… die Einweihung des Heiligtums in Ciudad Celeste, in Schönstatt miterlebt

 
Bei der Pfingstnovene – hier der Tag der SMJ  

Novena de Pentecostés

Pentecost Novena

Bei der Pfingstnovene – hier der Tag der SMJ

 
Marienschwestern aus Argentinien verabschieden die Pilger  

Hermanas de María de Argentina despiden a los peregrinos

Schoenstatt Sisters from Argentina bid farewell to the pilgrims

Marienschwestern aus Argentinien verabschieden die Pilger

 
Vesper im Garten der Marienau  

Visperas en el jardín de Marienau

Vispers in the garden of Marienau

Vesper im Garten der Marienau

Fotos: M.K.Fischer © 2009

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 
 

SCHOENSTATT, mkf. "¡ Fue una increíble vivencia la ceremonia de bendición del Santuario!.  Nunca podremos olvidar lo compartido…" expresan con inmensa alegría Manuel y Nella Montero, de Costa Rica, testigos de esa jornada de cielo de acuerdo a sus propias palabras, como también schoenstattianos en Argentina, en Alemania, Brasil, México, Chile… Distintos países que "entraban en el mismo País" gracias al seguimiento por Internet de cada paso de la tan emotiva ceremonia de Bendición. Luego del ingreso de la MTA a su nuevo Santuario de Ciudad Celeste, Ecuador, se colocó en el Santuario Original una maqueta de un Santuario con la inscripción: 31 de mayo de 2009, Ciudad Celeste. El Santuario Original cobijaba así a "su hijo más joven del mundo".

Desde el viernes por la tarde, las idas y venidas eran incesantes ya que se perseguía un solo objetivo: la transmisión "en vivo" de la bendición del Santuario de Ciudad Celeste y para el mundo entero. Con la ayuda de la Oficina de Prensa y de Schoenstatt-tv, con la enorme entrega y perseverancia de Flavio y Beatriz Arosemena, con mails y notas en varias páginas de Internet y con no pocas oraciones hasta último momento, se vivió lo esperado...¡ Minutos antes del comienzo de la celebración en Ciudad Celeste, el "color negro" de las pantallas se transformó y apareció el Santuario, con esta vista increíble al río, con palmeras y con un mar de flores a su alrededor…!. Se había logrado el sueño: ¡Los ojos de Schoenstatt y del mundo miraban hacia Ciudad Celeste! .Mientras tanto todo Schoenstatt de Alemania vivía el 31 de mayo pero "con un ojo allí y otro en Ecuador". En la capilla de la Casa Sonnenau el Padre Ángel Strada hablaba – en presencia de peregrinos de Argentina, Ecuador y otros países – sobre la bendición del Santuario; en el Santuario de Marienau la Rama de profesionales académicas ofrecía una meditación sobre el 31 de mayo mientras atentas recibían novedades desde Ciudad Celeste. En varias casas en Schoenstatt se seguía la ceremonia minuto a minuto con inmensa alegría. Una verdadera Gracia el poder vivir la bendición de un nuevo Santuario, un 31 de mayo, a miles y miles de kilómetros de distancia y ...¡En vivo!, ¡ Qué hermoso es vivir la entrada triunfal de la Mater a un Santuario !. ¡ Esto es vivir un 18 de Octubre con toda su solemnidad!. Estos y muchos otros fueron los comentarios escuchados por los jardines en Schoenstatt.

Desde una realidad mundial difícil....¡Un mensaje de esperanza!

"¡Las flores de la entrada del Santuario son increíbles!", comenta alguien de Argentina, mientras Ferdinand Güsewell en el Chat de schoenstatt-tv traduce la predica al alemán… Siguen llegando los comentarios: " Por el río...¡Parece un Santuario de las Nuevas Playas!; "¡Rezamos por ustedes, desde Puerto Deseado, Argentina!"; "La verdad es que en estos tiempos tan duros en el mundo ¡Es todo un signo, y un mensaje de esperanza!" – "Un gran abrazo desde Atlanta, Georgia. En un día tan especial me uno espiritualmente a nuestra familia Ecuatoriana. Viva la Mater! Viva el Padre. Viva la familia de SCHOENSTATT!" -

"Gracias desde la familia de Schoenstatt de Curicó, Chile, por la primera trasmisión en vivo de la bendición de un Santuario… ¡Este medio nos une a todos en torno de las horas de gracias de nuestra familia!". Estos fueron algunas de las impresiones recibidas desde la familia de Schoenstatt del mundo que no podía dejar de expresar su alegría por las horas que se estaban viviendo gracias a Ciudad Celeste.

También desde Bangalore, India, se contribuía al Capital de Gracias.....Desde muy temprano, ese 31 de mayo, todo estaba listo para vivir la Misa festiva con la coronación de la Mater en el Santuario de los Padres de Schoenstatt desde allí. Después de una hora de transmisión "de prueba", en calidad excelente, antes de la Misa, un apagón echó por tierra todas las esperanzas de poder trasmitir la coronación… Muchos cuentan que en oración se vivió la ceremonia y, si bien no podían compartirla con los ojos.....¡Lo hicieron con el corazón!

Rosario internacional en vísperas del 31 de mayo

A las 17.30 hs del sábado, 30 de mayo, los peregrinos de Argentina junto a Cassio Leal de Brasil y un joven de Ecuador, se dieron cita para rezar el Rosario en castellano y portugués, pidiendo que las gracias del Santuario Original se derramen sobre todos los Santuarios filiales y todas las actividades de Pentecostés, especialmente las celebraciones del 60° aniversario del 31 de mayo en todo el mundo. En compañia de dos Auxiliares – la Tercera Internacional, y la del Chaco -, de muchas peregrinas, y el marco solemne de varias banderas, se agradeció la llegada de los documentos del proceso de Don Joao a Roma, se rezó por todos los que habían enviado sus peticiones al Santuario Original, por el viaje de la Auxiliar para Burundi a su país de destino, y por las preparaciones al 2014. Es que la familia tiene muchas iniciativas pero todas corren por el Santuario Original y se fortalecen en el rezo del Santo Rosario.

¡Hasta el 18 de octubre de 2014!

En las Casas en Schoenstatt hubo varios retiros y jornadas en torno al 31 de mayo. La Juventud Femenina y las Profesionales por ejemplo, realizaron talleres con temáticas diversas, entre las que se destacaba un encuentro en el contexto del "Foro del futuro".

En la tarde de ese mismo 31 de mayo, las Hermanas de María, junto a muchos peregrinos, celebraron el cierre del mes de mayo, mes de Maria, con una bendición en la Iglesia de la Adoración y una procesión al Santuario del Jardín de Maria.

La peregrinación de Argentina, el 1 de junio, "Lunes de Pentecostés", cerró su peregrinación a Schoenstatt en el Santuario Original con un Rosario a las 17.30 hs, pidiendo espontáneamente por las victimas y por los familiares del accidente del avión de Air France.

Después, muchos sacaron hojas de los árboles cercanos al Santuario Original como recuerdo… y luego, las dolorosas despedidas pero con un mensaje de esperanza: "¡Hasta el 18 de octubre de 2014!".

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 05.06.2009