Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0672sp-arg-peregrinacion-trabajadores.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0672sp-arg-peregrinacion-trabajadores.php on line 10
Peregrinación de los trabajadores al Santuario de La Loma, en el contexto de los 50 años de Schoenstatt en Paraná
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-06-10

"Juntos Madre, luchamos por una Patria con trabajo, justicia y solidaridad"

Peregrinación de los trabajadores al Santuario de La Loma, en el contexto de los 50 años de Schoenstatt en Paraná

 

Arbeiterwallfahrt zum Heiligtum in La Loma, Paraná

Peregrinación de trabajadores, 31 de mayo, al Santuario de La Loma

Pilgrimage of the workers to the Shrine in La Loma, Paraná

Arbeiterwallfahrt zum Heiligtum in La Loma, Paraná

 

Am 30. Mai war der Bildstock aus Villa Warcalde gekommen

30 de mayo: llegó la ermita de Villa Warcalde

May 30: the wayside shrine from Villa Warcalde arrived

Am 30. Mai war der Bildstock aus Villa Warcalde gekommen

 
Freude über das neue Prozessionskreuz  

La nueva cruz procesional

The new procession cross

Freude über das neue Prozessionskreuz

 
Der Bildstock wurde in der Wallfahrt mitgetragen  

La ermita en la peregrinación

The wayside shrine in the pilgrimage

Der Bildstock wurde in der Wallfahrt mitgetragen

 
Am Heiligtum in La Loma  

En el Santuario de La Loma

At the Shrine in La Loma

Am Heiligtum in La Loma

 
Feuer  

Fuego

Fire

Feuer

 
Heilige Messe

Santa Misa

Holy Mass

Heilige Messe

Fotos: Ríos © 2009

 

 

 

ARGENTINA, mkf. El día 31 de mayo a las 14,00 horas, comenzó en la Catedral de Paraná la 19ª Peregrinación de los Trabajadores, con el lema: "Juntos Madre, luchamos por una Patria con trabajo, justicia y solidaridad".

"Si bien los preparativos siempre demandan esfuerzos "extras" en nuestro quehacer diario, el sentir que el primer paso de la peregrinación va a ser el comienzo de la fiesta que se vivirá a posteriori, nos sostiene y nos alienta", dicen los organizadores,  Miriam y Ricardo Ormello, que con alegría comentan la llegada de algo especial: "El regalo de una Cruz procesional, obsequiada por la las misioneras de la Campaña del Rosario, a las que siempre les agradecemos su constante disposición a la entrega, tuvo para nosotros un plus: la llevó nuestro hijo mayor, Pablo, encabezando la peregrinación".

La ermita de Villa Warcalde

Ya el día anterior, 30 de mayo, el clima fue todo un desafío, cuando la Familia de la Providencia – dentro de la celebración de las bodas de oro de la fundación del Movimiento en Paraná y en vísperas de los 34 años del Santuario (31 de mayo) – recibió con júbilo la llegada de la Ermita de Córdoba, traída por los coordinadores Mariela y Héctor Passi. "La lluvia y el frío reinante no logró menguar el ingreso de tantos jóvenes "locos" por la Mater  (expresado por Quitito Asensio, uno de los fundadores) que se comprometían ante Ella a llevar adelante la Misión que nos dejara el Padre y Fundador José Kentenich para los 50 años venideros", comenta Tita Ríos. "No es fácil expresar en palabras lo que la Mater nos regaló ese día, entre otras, que a pesar del pronóstico de mal tiempo, nos brindó las posibilidades climáticas para que aquellos que tenían deseos de venir, se decidieran", dicen  Miriam y Ricardo Ormello.

En la peregrinación de los trabajadores, la imagen Peregrina Auxiliar de la Mater fue acompañada de una invitada especial: la Ermita traída de Villa Warcalde, en Córdoba, ante la que sellaron la Alianza de Amor, hace cincuenta años, los jóvenes que, como dice Quitito Asencio "…la trajimos a Ella a Paraná" y con Ella al Movimiento de Schoenstatt.

La peregrinación de los trabajadores nació en el año 1990 de forma casi tímida. Aquel año se trató de una marcha a pie para celebrar el 15º aniversario de la inauguración del Santuario de La Loma. Con el tiempo se constituyó en el hito fundacional de la peregrinación que une la Iglesia Catedral con La Loma, y que a su paso va haciendo paradas emblemáticas: en la Escuela Manuel Belgrano, para pedir por la educación; en las instalaciones del ex Ferrocarril General Urquiza, para rogar por el trabajo y por los jóvenes; en la Capilla Madre de la Divina Gracia, para pedir por la familia; y en la residencia geriátrica ubicada en Avenida de las Américas y El Paracao, para pedir por los ancianos.

El fuego de Pentecostés

¿Qué fue lo especial de esta peregrinación que se realizó el domingo de Pentecostés? Según los organizadores, "testimonios cada vez más comprometidos y emotivos de docentes, jóvenes, familias, ancianos, y este año el homenaje a la caridad del trabajo del hombre para el hombre… Cáritas La Loma. El Cántaro de la Esperanza estuvo colmado de intenciones escritas en esquelas que las juventudes femenina y masculina del Movimiento suministraban a los peregrinos durante todo el trayecto. El fuego de Pentecostés estuvo simbolizado con las cuatro antorchas portadas por jóvenes junto a la bandera argentina, y fue desplegada y ofrendada por muchas manos una red de pescadores de Puerto Sánchez, como símbolo de una red social, que formada por familias, hacen la esencia de los valores"

¿Qué esperan para la vigésima peregrinación? "Nuestro sueño es que esta Peregrinación llegue a ser para muchos una fuente de conversión, de esperanza y alegría. Que todos reciban las gracias de nuestro Santuario y que estas se reflejen en el trabajo diario de todos y de cada uno".

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 10.06.2009