Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0670sp-bra-juventud-frederico-westphalen.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0670sp-bra-juventud-frederico-westphalen.php on line 10
Jornada de la juventud católica de la diócesis de Frederico Westphalen
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-06-10

Confiaron su juventud a la Madre y Reina de Schoenstatt

Jornada de la juventud católica de la diócesis de Frederico Westphalen

 

Treffen der katholischen Jugend der Diözese Frederico Westphalen

Jornada de la juventud cat ólica de la diócesis de Frederico Westphalen

Meeting of the catholic youth of the diocese of Frederico Westphalen

Treffen der katholischen Jugend der Diözese Frederico Westphalen

 

Gut 300 Jugendliche kamen am 31. Mai zusammen

convocó a trescientos jóvenes el domingo 31 de mayo

Some 300 youth came on May 31st

Gut 300 Jugendliche kamen am 31. Mai zusammen

 
Szenische Darstellung  

Coreografía

Choreograph

Szenische Darstellung

 
Bischof Antonio Carlos Rossi Seller  

Mons. Antonio Carlos Rossi Seller

Bishof Antonio Carlos Rossi Séller

Bischof Antonio Carlos Rossi Seller

 
In der Kathedrale  

En la catedral

In the cathedral

In der Kathedrale

 
Gebet  

Oración

Prayer

Gebet

 
Weihe der Jugend an Maria

Consagración

Dedication

Weihe der Jugend an Maria

Fotos: Frederico Westphalen© 2009

 

 

 

BRASIL; Laisa Bisol y Hna. M. Rosangela de Souza. La primera jornada de la juventud católica convocó a trescientos jóvenes el domingo 31 de mayo, en la ciudad de Frederico Westphalen, Río Grande do Sul. La juventud católica demostró que es alegre, que se divierte, canta, vibra y sobre todo que busca conquistar un gran ideal.

Este encuentro fue una iniciativa de la juventud femenina de Schoenstatt. Para realizarlo invitaron a los movimientos juveniles de la parroquia de Frederico Westphalen y prepararon con ellos el encuentro para jóvenes de otras ciudades de la diócesis. Con mucho esfuerzo y una incansable dedicación, trabajaron durante casi tres meses en la divulgación y la organización de toda la jornada. Así pudieron experimentar las bendiciones del encuentro que, a pesar de la lluvia, del frío y del viento, tuvo un éxito total.

Llegaron jóvenes de las parroquias de Palmitinho, Vista Alegre, Taquaruçu do Sul, Erval Seco, Ametista do Sul, Tenente Portela, Humaitá, Crissiumal, Seberí, Rodeio Bonito y algunos de Santa Catarina, de las ciudades de Tunápolis e Iporã d’Oeste. Hubo jóvenes de otras ciudades que intentaron llegar al encuentro, pero la lluvia torrencial de la víspera hizo que no pudieran cruzar el río da Várzea lo que les impidió llegar a Frederico Westphalen. Pero a pesar del intenso frío y del viento que sopló durante todo el día, no menguó la alegría y la animación del encuentro.

Unidos en Cristo, juntos por un ideal

La jornada comenzó con la recepción de la cruz y la imagen de la Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt. Luego un video mostró un poco de la preparación de la jornada y en la oración inicial se imploraron los dones del Espíritu Santo. A continuación el P. Jerónimo Girardi dio una conferencia sobre el lema de la jornada: "Unidos en Cristo, juntos por un ideal". Durante la mañana hubo, además, un momento de reflexión dirigido por dos jóvenes.

Después del almuerzo se reunieron nuevamente para continuar la jornada. Desde luego que en medio del programa hubo momentos de descanso, bailes y música, en los que los jóvenes mostraron su alegría en el escenario. Todo esto con el acompañamiento de la banda de la jornada, compuesta por músicos de la juventud schoenstattiana, que preparó muchos cantos y animaciones. En este clima de alegría, el coro de la Universidad regional integrada se presentó interpretando tres canciones. Participó el obispo diocesano, Mons. Antonio Carlos Rossi Seller, que manifestó su satisfacción por la realización de este encuentro con los jóvenes. En su alocución habló de la importancia de tener metas claras, un objetivo para alcanzar en la vida, un ideal que solo tendrá su plena realización en Cristo.

En caravana hacia la catedral

El obispo bajó del escenario y se mezcló con los jóvenes para conversar con ellos. Así ellos pudieron hacerle muchas preguntas y aclarar algunas dudas.

El momento culminante del encuentro se produjo cuando se dirigieron en caravana a la catedral para adorar al Santísimo y recibir la bendición eucarística, seguida de la Sta. Misa presidida por el obispo y concelebrada por cuatro sacerdotes de la diócesis: el P. Leonir Fainello, párroco de la catedral, el P. Tiago Wolmman, responsable del sector juventud de la diócesis, el P. Jacson Pinheiro, párroco de Seberi, y el P. Leandro Piffer, vicario parroquial de Nonoai. Al finalizar la celebración el obispo invitó a los jóvenes a consagrarse a la Sma. Virgen, y arrodillándose ante la imagen de la Mater comenzó la oración preparada para ese momento. Los sacerdotes y los jóvenes imitaron ese gesto y juntos rezaron la consagración, confiando su juventud a la Madre y Reina.

Traducción: aat, Argentina

 

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 10.06.2009