Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0666sp-sch-zehn-jahre-besuch-chiara-lubich.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0666sp-sch-zehn-jahre-besuch-chiara-lubich.php on line 10
Diez años de la visita de Chiara Lubich y Andrea Riccardi en Schoenstatt
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-06-10

"La vitalidad solo nace del contacto íntimo con el Fundador"

Diez años de la visita de Chiara Lubich y Andrea Riccardi en Schoenstatt

 

Hace 10 años, el 10 de junio de 1999: visita de Chiara Lubich y Andrea Riccardi a Schoenstatt

Ten years ago, June 10, 1999: Chiara Lubich and Andrea Riccardi visiting Schoenstatt

Vor genau zehn Jahren, am 10. Juni 1999: Besuch von Chiara Lubich und Andrea Riccardi in Schönstatt

 

El P. Michael Marmann saluda a Chiara Lubich

Fr. Michael Marmann greeting Chiara Lubich

P. Michael Marmann begrüßt Chiara Lubich

 
 

En el Santuario Original

At the Original Shrine

Am Urheiligtum

 
 

Intercambio

Sharing

Erster Austausch

 

Abrazo fraternal...

Together...

Miteinander

Fotos: POS-Archiv, Brehm © 1999

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. El 10 de junio se celebraron los diez años de un Encuentro en Schoenstatt que ha escrito historia, un acontecimiento cuya trascendencia tan sólo se pudo vislumbrar con el pasar del tiempo. Y quizás no sea sólo coincidencia que justamente diez años después de este Encuentro, el Movimiento Cançao Nova de Schoenstatt ofrezca toda la ayuda técnica y personal para la transmisión en vivo de lo que será el 18 de octubre del 2014. Cuando nos referimos a ese Encuentro, nos referimos a la visita de Chiara Lubich Fundadora del Movimiento de los Focolares (también llamado Obra de María) y del Dr. Andrea Riccardi Fundador de la Comunidad San Egidio el 10 de junio de 1999.

Mientras en Pentecostés de 1998 el Papa Juan Pablo II encargaba la responsabilidad de la nueva evangelización a los Movimientos Espirituales y les mostraba como nunca antes su lugar dentro de la Iglesia, Schoenstatt dormía; recién con la visita de ambos Fundadores – el Papa le entregó a Chiara Lubich la tarea de reunir a los Movimientos-, "comenzó Schoenstatt a despertar de su sueño de bella durmiente" como se escribió en un artículo de "Neuen Stadt- Ciudad Nueva", la revista del Movimiento de los Focolares. ¡Y esto con mucho éxito! Desde aquel encuentro y gracias al trabajo en conjunto de estos movimientos, Schoenstatt ha manifestado su fortaleza en federaciones de alto grado y comunidades sólidas, fortaleza que viene de la espiritualidad de la Alianza y de los muchos años de experiencia.

Este encuentro con otras espiritualidades ha enorgullecido Schoentatt nuevamente, le ha hecho sentirse orgulloso de su originalidad, orgulloso de su inclinación a María, inclinación que al inicio de la vida de Schoenstatt se quiso de alguna manera esconder.

También la importancia de nuestro fundador se ha puesto más en evidencia en esto diez años de encuentro y de comunidad. "La vitalidad solo nace del contacto íntimo con el Fundador" fue una de las frases claves en la reunión de hace diez años.

Motivos para dar gracias

10 de junio del 2009, 10 años de la visita de Chiara Lubich y Andrea Riccardi, un día de gracias. También un día para dar gracias a ambos Movimientos que hace tanto tiempo se pusieron en camino hacia Schoenstatt. Un día para dar gracias por todo lo que ha crecido desde entonces.

Joachim Schwind, jefe de redacción de la revista "Neue Stadt", expresó en un mail enviado a la Oficina de prensa de Schoenstatt el 10 de junio: "Yo también quiero dar las gracias, gracias acompañadas del recuerdo vivo de mi visita a Schoenstatt, de la alegría y del gran enriquecimiento personal que significó para mi el encuentro cercano con los hermanos de Schoenstatt".

Traducción: Gilka Aranibar, Alemania

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 26.06.2009