Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0656sp-per-alianza-iglesia.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0656sp-per-alianza-iglesia.php on line 10
Bautismo y primera comunión con el sello de la Alianza de Amor
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-06-16

La forma concreta de vivir el seguimiento de Cristo

Bautismo y primera comunión con el sello de la Alianza de Amor

 

Das Liebesbündnis, die konkrete Form der Christusnachfolge: Taufe von María Alejandra Luna Manrique

La Alianza de Amor, la  forma concreta de vivir el seguimiento de Cristo: bautizo de María Alejandra Luna Manrique

The Covenant of Love, the concrete way of following Christ: baptims of María Alejandra Luna Manrique

Das Liebesbündnis, die konkrete Form der Christusnachfolge: Taufe von María Alejandra Luna Manrique

 

Estkommunion von Maca Escobar

Primera comunión de Maca Escobar

First Holy Comunión of Maca Escobar

Estkommunion von Maca Escobar

 

Bunte Ballons als Dank an Jesus

 

Soltando globos de colores hacia el cielo como agradecimiento a Jesús

Colorful globes – a gift of gratitude to Jesus

Bunte Ballons als Dank an Jesus

 

Maria Alejandra mit der Bündnismedaille

 

María Alejandra con la medalla de la Alianza

Maria Alejandra with the covenant medal

Maria Alejandra mit der Bündnismedaille

 

Ein kleines Kreuz der Einheit, Macas Kommunionerinnerung

 

La cruz de la unidad, recuerdo de Maca

The unity cross, Maca’s communion souvenir

Ein kleines Kreuz der Einheit, Macas Kommunionerinnerung

 

Familie im Liebesbündnis

Familia en la Alianza

Family in the Covenant

Familie im Liebesbündnis

Fotos: Queca Espinoza © 2009

 

 

 

PERÚ, Queca Espinoza. "Con gran alegría y gratitud nos renovamos en la conciencia de que la esencia del ser de nuestra Familia es la Alianza de Amor con María. Este acto de fe silencioso del Padre Kentenich y un pequeño grupo de congregantes – el acontecimiento fundacional del 18 de octubre de 1914 en el Santuario original – sigue vivo en nosotros con todo su frescor original. Nos admiramos al constatar que en todas partes del mundo lo que mueve e inspira nuestras acciones, la fuente de nuestra fecundidad y la forma concreta de vivir nuestro seguimiento de Cristo es la profunda fe en la realidad de la Alianza de Amor con María…" una realidad que se manifiesta también en las familias en La Molina, Perú, donde la alianza de Amor las conduce a una vivencia profunda de los sacramentos de la Santa Iglesia.

El sábado 6 de junio en la parroquia de Nuestra Señora de la Alegría, cuyo párroco, el Padre Rafael Reátegui, es un gran colaborador de Schoenstatt y donde se encuentra un hermoso vitral en honor de la Mater, varios miembros de la Familia de Schoenstatt participaron del bautizo de María Alejandra Luna Manrique, hija de Rolando y de Claudia, integrantes de una familia schoenstattiana de Trujillo, Perú; ella perteneció a la Juventud Femenina, luego a la Rama de Profesionales de La Molina, al casarse tendrá la posibilidad de integrar la Rama de Matrimonios o de Señoras. Actualmente pertenece al Coro de Schoenstatt.

Es tuya, María…

Fue una tarde sumamente emocionante, sobre todo cuando el Padre Rafael tomó en sus brazos a María Alejandra y levantándolos comenzó a rezar la oración de Consagración a la Mater. Luego la recibió Rolando, su papá, y se la entregó a Claudia. Juntos bajaron del altar con su hija en brazos y llenos de alegría. María Alejandra llevaba en su pecho la medalla de la Mater. Desde ese momento formaba parte de la Santa Iglesia y por su consagración a la Mater, a la gran Familia de Schoenstatt.

María Alejandra lució preciosa, parecía que observaba todo lo que pasaba a su alrededor, fue elocuente la dicha de sus papás, de sus abuelos que llegaron desde Trujillo, y de sus demás familiares y amigos.

¡Felicidades María Alejandra!

Desde este día ya podemos comulgar todos juntos en familia

El domingo 7 de junio, en el Colegio la Recoleta, de la Congregación de los Sagrados Corazones, Maca Escobar hizo su Primera Comunión. Ella es hija de Ruperto y Susana Escobar de la Rama de Matrimonios.

La Eucaristía estuvo llena de momentos muy emotivos, los niños participaron en todo; desde la preparación del altar con finos manteles, como en las lecturas, las peticiones, las ofrendas, los cantos. El momento de la comunión fue muy lindo, todos los niños alrededor del altar recibían por primera vez el Cuerpo de Cristo en sus manitos. Al terminar compartieron un trozo de pan entre ellos y luego cada niño bajó del altar para compartirlo también con toda su familia. Muy emotivo.

Al terminar la Eucaristía salieron felices al patio a intercambiar recuerdos de ese día tan importante. Maca fue la encargada, en nombre de todos sus compañeros, de soltar gran cantidad de globos de colores hacia el cielo como agradecimiento a Jesús por ese primer encuentro real con Él. En los recuerditos de Maca estaba la Cruz de la Unidad con la explicación siguiente: "Esta cruz simboliza la íntima unidad de Cristo y María, del Hijo y su Madre. En la cruz María está de pie junto a su Hijo y sostiene en sus manos un cáliz. Ambos se miran expresando así su íntima unidad en una misma y única ofrenda al Padre". Así se hizo notar que Maca vive en una familia católica y schoenstattiana.

Felicidades querida Maca, guarda celosamente en tu corazón este día tan importante de tu vida, recibiste a Jesús en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.

"Es un placer compartir los momentos en que Dios se manifiesta en nuestras vidas y de forma tan especial", dijeron los papás. "Él lo ha hecho siempre en la Primera Comunión de cada uno de nuestros seis hijos, y el domingo 7 de junio Macarena (quién además fue bautizada un día 8 de julio, día en el que el Padre Kentenich fue ordenado sacerdote), ha sido nuestra última hija en hacer la Primera Comunión, desde este día ya podemos comulgar todos juntos en familia. Bendito sea el Señor por esto. Hoy hemos comulgado con nuestra hija por primera vez en familia y que bendición haberlo hecho en la solemnidad de Corpus Christi…"

Sí, para un schoenstattiano, la forma concreta de vivir el seguimiento de Cristo es la profunda fe en la realidad de la Alianza de Amor con María.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 16.06.2009