Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0653sp-rch-encuentro-jm-31v.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0653sp-rch-encuentro-jm-31v.php on line 10
Cruzada 2014 desde el Encuentro Nacional 31V
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-06-16

¡Se inicia la Cruzada 2014 desde el Encuentro Nacional 31V - JM Chile hacia toda América!

Desde el Santuario del 31 de mayo, como hace 60 años, lanzamos cruzada

 

Landestreffen der SMJ Chiles am 31. Mai – Es beginnt die Cruzada 2014 vom Heiligtum in Bellavista aus

Encuentro Nacional 31V – Juventud Masculina de Chile. ¡Se inicia la Cruzada 2014 desde el Encuentro Nacional 31V - JM Chile hacia toda América!

National Meeting May 31, Boys Youth Chile . The Crusade 2014 begins …

Landestreffen der SMJ Chiles am 31. Mai – Es beginnt die Cruzada 2014 vom Heiligtum in Bellavista aus

 

Die “Ritter vom Heiligen Gral” hinterlassen ihre Botschaft

Los Caballeros del Santo Graal dejan su “post” en el diario histórico monumental del día 30 de mayo durante el encuentro 31V.

The Knights of the Holy Graal leave their “post”

Die “Ritter vom Heiligen Gral” hinterlassen ihre Botschaft

 
Über 600 Teilnehmer der “Jugend aller Zeiten”  

Más de 600 asistentes de la “Juventud de todos los Tiempos”, desde 1949 a 2009 en el encuentro 31V.

More than 600 participants of the Youth of all times

Über 600 Teilnehmer der “Jugend aller Zeiten”

 
Logo der “Cruzada 2014”  

Logo Cruzada 2014 Juventud Masculina de América.

Logo of the Cruzada 2014

Logo der “Cruzada 2014”

 
Überzeugt von einer Sendung  

Juventud comprometida

Committed youth

Überzeugt von einer Sendung

 
Jugend aller Generationen  

JM de todas las generaciones...

Youth of all times

Jugend aller Generationen

 
Unvergessliche Momente

Momentos que nunca se olvidan

Unforgettable moments

Unvergessliche Momente

Fotos: Mauricio Donoso © 2009

 

 

 

CHILE, Mauricio Donoso. Con motivo del sextuagésimo aniversario de la fundación del brazo masculino de la Juventud de Schoenstatt de Chile, se realizó durante los días 29, 30 y 31 de mayo en el Santuario Cenáculo del Padre para un Nuevo Pentecostés (Bellavista), el "Encuentro Nacional 31V – JM Chile 2009", donde participaron más de 700 personas de todas las edades: desde la década de 1940 hasta nuestros años 2000, para conmemorar este gran jubileo, pero no sólo por esta razón, sino que con un motivo especial: ¡el lanzamiento de la Cruzada 2014 en América!

Como una sola juventud masculina nacional se reunieron las ramas de La Serena, Viña del Mar, Los Pinos, Campanario, Maipú, Valle de María, Nuevo Belén, Bellavista, Rancagua, Curicó, Talca, Concepción, Coronel, Valdivia… representantes de las principales juventudes del país. Pero ¿qué mueve a tanta juventud? 60 años de historia! ¡60 años de amor! ¡60 años de filial respuesta a la Misión del 31 de mayo! ¡Y, los próximos años junto a la Cruzada 2014 desde el santuario del 31 de mayo!

Desde el primer grupo de vida, los "Caballeros del Santo Graal" (1949), hasta de "Águilas del Padre" (2009), todos reunidos en torno a este gran aniversario… Fueron tres días de intensas actividades, cada uno de ellos fue un encuentro con la historia, con la Obra del Padre Fundador en Chile, en Bellavista y desde allí a cada Santuario filial hasta llegar a la "red de santuarios" que hoy ya son 20 e incluso ya hay uno en construcción: Valle de María, en Buin (Santiago).

Llegó la hora: 60 años de fundación de la JM Chile.

Como estaba previsto en el programa oficial, a las 20:00 horas del viernes 29 de mayo fue la celebración de la Solemne Misa en la Iglesia del Espíritu Santo -frente al Santuario- en compañía de una gran sorpresa para muchos: los miembros de la generación fundadora de 1949: ¡los "Caballeros del Santo Graal" , el grupo de Mario Hiriart!. Ellos acompañaron a toda la juventud durante la Misa y más todavía, pues uno de los miembros del grupo fundador, hoy Padre de Schoenstatt, concelebró la Misa: el P. Patricio González del Campo.

En esta oportunidad, los actuales Caballeros del Santo Graal que se encuentran en vida y presentes en el Instituto de Familias y Federación de Hombres, dejando una gran historia construida a lo largo de los años y una fe inquebrantable en la Alianza de Amor, 8 miembros asistentes a la celebración entregaron una reproducción del original de la bandera de grupo (copia de la original que se enterró junto a los restos de Mario Hiriart en 1965), y dijeron: "les entregamos la vara de la posta", encargado a la actual Rama Nacional de juventud masculina universitaria construir otros 60 años mas de amor. Esta bandera será custodiada por la Juventud Masculina Bellavista para todo el país.

Firmamos el Acta de la Cruzada 2014.

Así como el Padre Fundador, una tarde del último día de mayo de 1949, puso en manos de la Madre Tres veces Admirable de Schoenstatt la primera parte del documento de la "cruzada del pensar, vivir y amar orgánico", la Misión del 31 de mayo, en el Santuario de Bellavista, hoy sesenta años después, la juventud masculina siendo portadores y fundamentos vivos de esta cruzada mundial, también asumió y firmó en el mismo santuario chileno esta vez, la Cruzada 2014.

Cada Rama de Juventud Masculina Universitaria que asistió al encuentro nacional, firmó un acta durante la vigilia por zonas que se organizó la madrugada del 31 de mayo. Por la mañana, luego de la Santa Misa, una vez frente a la tumba de Mario Hiriart (detrás del santuario en Bellavista), el P. José Luis Zabala leyó el acta y todos juntos, junto a Mario juraron lealtad a esta nueva cruzada con estas palabras:

Mater: Unidos como Juventud Masculina de América, queremos dar inicio a nuestra Cruzada 2014. Lo hacemos desde nuestro Santuario de América en Bellavista en el espíritu del 31 de Mayo. Al igual como nuestro Padre Fundador hace 60 años puso la carta sobre el altar, nosotros queremos poner hoy ante ti nuestra cruzada, y por ello te decimos: "Como Juventud Masculina queremos caminar hacia el 2014, unidos en la Alianza y asumiendo el legado, para hacer una nueva generación misionera".-

¡La juventud de América está unida y queremos llevar esta corriente de vida desde el 31 de mayo hacia el 18 de octubre del 2014!

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 16.06.2009