Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0650sp-pry-historia-virgen-peregrina.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0650sp-pry-historia-virgen-peregrina.php on line 10
A 24 años de la llegada de la Virgen Peregrina a Paraguay
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-06-19

Promesa cumplida

A 24 años de la llegada de la Virgen Peregrina a Paraguay

 

Heute ist die Kampagne in ganz Paraguay verbreitet

Hoy, la Campaña del Rosario está en todo el país

Today, the Schoenstatt Rosary Campaign is present in the entire country

Heute ist die Kampagne in ganz Paraguay verbreitet

 

24. Jahrestag der Ankunft der Pilgernden Gottesmutter: Kinder bringen Pilgerbilder zum Altar

24° aniversario de la llegada de la Virgen Peregrina: niños llevan peregrinas al altar

24th anniversary of the Campaign: children carrying Pilgrim MTAs to the altar

24. Jahrestag der Ankunft der Pilgernden Gottesmutter: Kinder bringen Pilgerbilder zum Altar

 
Sie ist der große Missionar...  

Ella es la gran misionera...

She is the great missionary...

Sie ist der große Missionar...

Fotos: Estela Franco © 2009

 
   

PARAGUAY, Ramón Marini. En realidad, no voy a relatar una historia, voy a cumplir una promesa. Se la hice al Padre Esteban Uriburu hace mucho tiempo: escribir la historia de la Campaña del Rosario en Paraguay, cómo empezó todo. De pronto, el Padre Esteban ya no está físicamente con nosotros, no podré escuchar de nuevo: "Ramón, lo perfecto es enemigo de lo bueno, escribí aunque sea una hojita". Y aquí estoy, cumpliendo una promesa, rindiendo mi humilde homenaje, sincero, a un hombre, un PADRE, que supo interpretar lo que Dios le inspiró a través del Espíritu Santo, que supo entender el mensaje de nuestro Padre y Fundador.

Esta historia quiere expresar nuestro agradecimiento a un Padre que supo contagiarnos su amor a María, su entusiasmo siempre renovado, sus sueños "en grande", su entrega magnánima, hasta el final.

Un profeta de María

Conocimos al Padre Esteban Uriburu en una Jornada de Dirigentes, cuando estas se realizaban en la casa de retiros de los Salesianos, en el año 1984. Fue una inolvidable experiencia pues justamente acabábamos de leer su libro "Un Profeta de María". Por supuesto conservamos un ejemplar con un saludo de su puño y letra.

En algún momento que pudimos hablar durante la Jornada, nos comentó, muy de paso, de una corriente que había surgido desde el Santuario de Florencio Varela, para revalorizar el rezo del Santo Rosario y además, por esas cosas de la Providencia, tendría alguna conexión con lo que un señor del Brasil había iniciado hacía más de 30 años. Su tarea consistía en recorrer las familias, colegios, escuelas llevando la imagen de la Santísima Virgen rezando a su paso el rosario.

Terminada la Jornada el P. Esteban se alojó en casa de Malena y Armindo Riquelme quienes nos invitaron a desayunar con ellos antes del llevar al Padre al aeropuerto. En ese encuentro volvió a hablarnos de la "Acción Rosario".

A principio de 1985 escribe una tarjeta a los Riquelme en la que nos invitaba a viajar a Buenos Aires a buscar una imagen de la Virgen Peregrina. Esta imagen había sido regalada por Don Joao Pozzobon (iniciador de la Campaña) y junto con otras 24, bendecidas en el Santuario Tabor de Schoenstatt de Santa María, Brasil, para ser enviadas a los distintos países de América.

Una imagen para cada Santuario de Schoenstatt de América

En ese entonces pertenecíamos con los Riquelme a un grupo de la Rama Familiar. El grupo nos encomienda (aprovechando que justamente teníamos que viajar con Marité a Buenos Aires) tomar contacto con los que el P. Esteban indicaba y ver de qué se trataba todo esto.

Viajamos a Buenos Aires, donde tomamos contacto con Cecilia y Carlos Adrogué pues en su Santuario Hogar estaba la imagen que correspondía a Paraguay. Según nos comentó Carlos, su hija había participado de una peregrinación a Santa María, ocasión en la que Don Joao había entregado una imagen para cada Santuario de Schoenstatt de América.

A la hija de los Adrogué le tocó, por sorteo, hacerse responsable de la imagen para nuestro país. Esa misma noche de llegados a Buenos Aires tomamos contacto con Carlos, que en ese momento estaba controlando un trabajo en el Sanatorio Mater Dei. Nos juntamos con él y con Ana y Guillermo Echeverría y juntos fuimos a la casa de Carlos y Cecilia.

Dos rosas blancas…

El encuentro, entre charla y video, duró desde las ocho de la noche hasta las cuatro de la mañana siguiente. Al despedirnos, Cecilia cortó de su jardín dos rosas blancas que estaban en el mismo tallo, una para Ana y la otra para Marité, mi esposa. Quedó muy claro para todos que quedábamos unidos en la misma misión.

Tal como lo acordamos en el encuentro, la imagen la trajeron Ana y Guillermo Echeverría y la entregaron solemnemente en Tupãrenda el 31 de mayo de 1985 para que se iniciara así la Campaña en nuestro país. Junto con esa imagen trajeron otras cinco, regalo de la Campaña Argentina como forma de unión con la tarea y la gracia.

La Campaña se inicia así, sin mucha organización, con el recorrido de esas 6 imágenes. Durante este tiempo nos asesora el P. Claudio Giménez, hoy Obispo de Caacupé.

La pequeña imagen regalada por Don Joao, ahora coronada, ya no recorre las familias. Es nuestro tesoro.

EMPIEZA LA CAMPAÑA………

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 19.06.2009