Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0643sp-sch-dia-18-junio.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0643sp-sch-dia-18-junio.php on line 10
Apertura del Año Sacerdotal en Schoenstatt en el contexto de la Misa de Alianza
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-06-19

A 63 días de Alianza del 18 de octubre de 2014

Apertura del Año Sacerdotal en Schoenstatt en el contexto de la Misa de Alianza

 

Schönstatt, 18. Juni: Wallfahrt zum Urheiligtum

Schoenstatt, 18 de junio: Peregrinación  al Santuario Original, rezando por los sacerdotes

Schoenstatt, June 18: Pilgrimage the Original Shrine

Schönstatt, 18. Juni: Wallfahrt zum Urheiligtum

 

Bündnismesse in der Pilgerkirche

Misa de Alianza en la Iglesia de Peregrinos

Covenant Mass in the Pilbgrims’ Church

Bündnismesse in der Pilgerkirche

 
Predigt: P. Franz J. Brügger  

Prédica: P. Franz J. Brügger

Sermon: Fr. Franz J. Brügger

Predigt: P. Franz J. Brügger

 
Auszug aus der Pilgerkirche  

Saliendo de la Iglesia de Peregrinos

Leaving the Pilgrims’ Church

Auszug aus der Pilgerkirche

 
Bündniserneuerung  

Renovación de la Alianza de Amor

Covenant Renewal

Bündniserneuerung

 
Die Familienbewegung lud zur Erdbeerbowle ein  

La Obra Familiar ofreció ponche de fresas

The Family Movement sponsored strawberry punch

Die Familienbewegung lud zur Erdbeerbowle ein

Fotos: M.K. Fischer © 2009

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 
 

SCHOENSTATT, mkf. A 63 días de Alianza del 18 de octubre de 2014 con la gran peregrinación al Santuario Original, para renovar, juntos, la Alianza de Amor, fuente de toda la vida de Schoenstatt, "la esencia de ser de nuestra Familia", como dice el Mensaje 2014, se celebró en Schoenstatt el día 18 de este mes de junio.

Como cada 18, cientos de personas físicamente y millones de personas espiritualmente (al igual que muchísimas virtualmente a través de la trasmisión de la Misa de la Alianza de la mañana en schoenstatt-tv) peregrinaron al Santuario Original, ese lugar santo donde nos encontramos con el Padre Kentenich, con los primeros congregantes y con tantos héroes conocidos y desconocidos de nuestra historia de casi 100 años…

Una pequeña teja del Santuario…

A veces hay noticias que sólo tras una segunda lectura contienen un mensaje valioso, una buena novedad. Fue lo que pasó con esta noticia que se acaba de recibir: el robo de una teja del Santuario Original. Un trocito de pizarra, regalado hace un año a la Juventud Masculina de Córdoba en Argentina, colocado en el Santuario con gran cariño, fue robado a pocas semanas de ser instalado en el Santuario: "Todo fue muy lindo pero duró un par de semanas ya que luego nos robaron la teja... sí, tal como está leyendo, ¡nos robaron la teja del Santuario! ¡Nuestra Juventud quedó consternada! Yo no lo podía creer y sentía mucha pena y dolor, pero luego entendí que quien hizo ese acto tan cruel, lo hizo en frente de los ojos de nuestra Mater y que Ella sabe por qué pasan las cosas... Lo único que me alegra es que muchos que nunca pudieron ir al Santuario Original, pudieron viajar hasta allí con sus corazones a través de esa pequeña teja del Santuario... pudieron tocar y palpar parte de la historia de nuestro Schoenstatt… La verdad es que la pérdida de la teja significó mucho dolor para nuestra juventud. Sólo le pido que guarde una teja para el Santuario de Córdoba, un Santuario que nos ha regalado muchas bendiciones y siento que el Padre Kentenich tiene preparado algo grande para esta tierra en el centro de nuestro país. Yo voy a enviar a alguien a que la busque en cuanto me entere que viaja para Schoenstatt; sólo le pido que nos guarde una para este hogar tan necesitado de Schoenstatt…". Una vieja teja, materia de robo… y una teja robada, motivo de tristeza y dolor. Qué alegría debe ser para la Mater ver este dolor y tristeza ante una teja de su Santuario Original, y cuánta expectativa debe despertar esto en ella, pensando en lo que va a ver en poco más de cinco años… cuando gente que hoy llora la pérdida de una teja de este Santuario pueda tocar, abrazar todo este Santuario ese 18 de octubre… cuando miles y miles de personas puedan pisar el suelo santo de este lugar, puedan arrodillarse aquí… trayendo desde los rincones del mundo entero todos los frutos de la Alianza de Amor a este lugar.

Símbolo de envío e invitación

¡Parece que la Mater, ante esta expectativa, no puede esperar el día! – y por eso ya envió a todos los países presentes en la Conferencia 2014 un pedacito del Santuario Original; es decir, una teja entregada a cada delegación presente en la Conferencia 2014 como símbolo de envío e invitación de retornar a casa, como familia, el 18 de octubre de 2014. Y en unos días más, enviará otro símbolo del Santuario Original a toda la familia, a cada país: el símbolo del Padre - bendecido y regalado por el Padre mismo - que recorrió el mundo uniendo a la familia una vez más en el corazón del Padre luego de su muerte, comprometiéndonos con su misión. El 8 de julio - 99° aniversario de la ordenación sacerdotal del Padre Kentenich - será enviado en una Misa solemne (¡a las 9.00 hs. de Alemania con transmisión en vivo!) para recorrer una vez más el mundo, recorriendo en esta oportunidad países donde aún no existía Schoenstatt en su primera peregrinación por el mundo… Que una nueva irrupción de gracias como la del "18 de octubre de 1914" recorra toda nuestra Familia, con ese fuego y ese ardor que corría por las venas del Padre y los primeros ese día, ese convencimiento que los llevó a dar la vida por Schoenstatt, con los frutos que hoy conocemos en tantos países donde está arraigada la MTA. En ese sentido, debemos plasmarnos aún más en la Iglesia y en la sociedad, dando respuesta a los desafíos que hoy nos confrontan, como pueblo de Dios y como humanidad, con el mundo entero.

La vivencia de estar en la casa de nuestra familia

En vísperas de la apertura solemne del Año Sacerdotal, 19 de junio, Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, en Schoenstatt se celebró la apertura de este año en la Misa de Alianza, culminando con una procesión al Santuario Original donde se rezó por los sacerdotes con todos los desafíos de su vida y misión, agradeciéndole a Dios por cada uno de ellos, por su servicio y entrega.

Participaron de la Misa de Alianza peregrinos de Suiza, participantes de varias jornadas como también varios peregrinos de Estados Unidos, Chile, y Argentina. "¡Fue una sorpresa tan hermosa cuando de repente el coro comenzó a cantar el Santo en castellano!", comenta una señora de San Isidro, Argentina, que junto a su hijo pasó unos días en Schoenstatt. Aún más grande fue la sorpresa al constatar que no sólo los dos argentinos lo entonaran sino que parecía que la mitad de los participantes se unía cantando el Santo… "Uno se siente en familia", comenta Gerardo, el hijo, "es realmente la vivencia de estar en la casa de nuestra familia."

Un regalo a la Iglesia en preparación al centenario de la ordenación del Padre

En la prédica, el P. Fran Brügger habló – en vista al Año Sacerdotal – sobre el rol de los sacerdotes para la Iglesia, invitando a toda la familia de Schoenstatt a no dejar el Año Sacerdotal exclusivamente a los sacerdotes nomás, sino participar activamente en el desarrollo del mismo.

Grande fue la alegría al ver que justo ese día 18 la agencia informativa Zenit publicó la entrevista con Mons. Peter Wolf acerca del Año Sacerdotal y el centenario de la ordenación del Padre Kentenich.

La idea de apadrinar a un sacerdote está prendiendo fuertemente en varios miembros y comunidades de Schoenstatt… ¡Un regalo a la Iglesia en preparación al centenario de la ordenación del Padre!

 

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 19.06.2009