Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0629sp-mex-fortalecimiento-matrimonial.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0629sp-mex-fortalecimiento-matrimonial.php on line 10
Fortalecimiento Matrimonial XXIII en Saltillo, Coahuila, México
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-06-26

"Redescubrí el tesoro que tengo en mi matrimonio"

Fortalecimiento Matrimonial XXIII en Saltillo, Coahuila, México

 

Ehe-Stärkungs-Kurs, eine geglückte Initiative der Schönstatt-Familienbewegung in Mexiko

Fortalecimiento matrimonial – una iniciativa de la Obra Familiar en México

Marriage re-inforcement – an iniative of the Schoenstatt Family Movement in Mexico

Ehe-Stärkungs-Kurs, eine geglückte Initiative der Schönstatt-Familienbewegung in Mexiko

 

Das Team

El equipo

The team

Das Team

 
Teilnehmer  

Participantes

Participants

Teilnehmer

 
Schw. M. Lourdes im Gespräch mit einem Ehepaar  

La Hna. M. Lourdes con un matrimonio

Sister M. Lourdes with a couple

Schw. M. Lourdes im Gespräch mit einem Ehepaar

 
Paargespräch  

Encuentro matrimonial

Marriage talk

Paargespräch

 
   

MEXICO, Eduardo Shelley. La rama de familias del Movimiento de Schoenstatt en Monterrey, Saltillo, Monclova y Torreón llevó a cabo el 23er Fortalecimiento Matrimonial Schoenstatt en la Villa La Salle, de la ciudad de Saltillo, en un retiro durante el fin de semana del 15 al 17 de mayo.

¿Para qué asistir a un Fortalecimiento Matrimonial si estamos bien? – Es una pregunta que se hicieron varios de los 24 matrimonios que asistieron a la hermosa Villa La Salle. La respuesta fue clara al terminar el evento. "Redescubrí el tesoro que tengo en mi matrimonio" – dijo una de las personas asistentes. Ciertamente, la renovación fue un tema recurrente en el fin de semana, y las parejas volvieron a descubrir aspectos de ellos mismos, de su cónyuge y de su matrimonio que habían olvidado en el ir y venir diario, rutinario, adormecedor.

¿Dónde quedaron aquellas cualidades de mi novio o novia que me enamoraron? ¿Dónde aquella ilusión por dejarlo todo y unirnos para formar una familia? ¿Dónde quedó mi yo de entonces, enamorado y decidido?

Pocas veces tenemos el privilegio de estar con nuestro esposo o esposa por un fin de semana solos, sin distracciones, con el propósito de convivir, reflexionar y refrescar nuestro matrimonio. El ambiente de la Villa La Salle era particularmente propicio para la reflexión, con sus hermosos jardines arbolados y un clima privilegiado.

Veo a Dios y a la Mater en mi esposa

La presencia de Dios y de María Santísima era palpable en el ambiente. "Veo a Dios y a la Mater en mi esposa" - comentó otro de los asistentes. El saber que Jesús estaba presente el día en que nos casamos y que nos acompaña siempre, comprometido con nuestro matrimonio, nos hace conscientes de la tremenda fuerza de la unión sacramental.

El Fortalecimiento Matrimonial Schoenstatt se realiza también en Querétaro y San Luis Potosí, ambos en México, pero ha sido "exportado" internacionalmente a Costa Rica y a Italia. En Monterrey, los fortalecimientos son ya una especie de tradición que se remonta a más de 15 años atrás. Las tareas de preparación y ejecución del evento son realizadas de forma íntegra por un numeroso grupo de matrimonios schoenstattianos voluntarios, bajo la tutela espiritual de los padres Marcel Mouras, Stéfano Daneri y de la hermana Lourdes Macías. La coordinación de las tareas del evento fue realizada por el matrimonio formado por Rodrigo y Mayté Guerra, que por tercera y última vez, se esmeraron para asegurarse de que todo el evento transcurriera según lo planeado. "Ha sido un privilegio para nuestro matrimonio haber participado durante varios años en los Fortalecimientos, hemos recibido muchas bendiciones y además hemos aprendido más de lo que hemos podido dar" - comentan Rodrigo y Mayté.

El próximo Fortalecimiento se efectuará los días 2, 3 y 4 de octubre de este año, también en Villa Lasalle y la coordinación de los matrimonios voluntarios estará a cargo de Sergio y Duby Jiménez.

Die ganze Gruppe

Todo el grupo

El grupo entero

Die ganze Gruppe

Fotos: Eduardo Shelley © 2009

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 26.06.2009