Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0625sp-gbr-scotland-school-project.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0625sp-gbr-scotland-school-project.php on line 10
Proyecto Escolar sobre San Pablo
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-06-26

Proyecto Escolar sobre San Pablo

Schoenstatt de Escocia agradece al centenar de estudiantes que tomaron contacto con el Santuario

 

Erzbischiofof Conti aus Glasgow mit den Schülern in Campsie Glen, Schottland

Mons. Conti, de Glasgow, con los estudiantes en Campsie Glen, Escocia

Archbishop Conti of Glasgow with the pupils at Camspie Glen, Scotland

Erzbischiofof Conti aus Glasgow mit den Schülern in Campsie Glen, Schottland

 

Kardinal O’Brien

Cardenal O’Brien

Cardinal O’Brien

Kardinal O’Brien

 
31. Mai: Pfr. Michael Savage mit der Blütenkrone  

31 de mayo: el P. Michael Savage con la corona de flores

May 31: Fr. Michael Savage with the flower crown

31. Mai: Pfr. Michael Savage mit der Blütenkrone

 
Danke, Maria  

Gracias, Mater

Thanks, Mary

Danke, Maria

 
Schatzsuche im Wald  

Cientos de estudiantes llegaron al terreno del Santuario

Treasure hunt in the woods

Schatzsuche im Wald

 
Schw. Ann-Marie bei einer Katechese  

La Hna. Ann-Marie en una presentación

Sister Ann-Marie during a presentation

Schw. Ann-Marie bei einer Katechese

Fotos: Paul McSherry, John Shalloo © 2009

 
 

ESCOCIA, P. Michael Savage. Continuando con los proyectos conjuntos con la Arquidiócesis del departamento de Educación de Glasgow, se creó otro proyecto escolar que refleja el Año de San Pablo. Las escuelas del Cinturón Central de Escocia participaron en un programa de fe y desarrollo de un mes de duración en el Centro de Schoenstatt de Campsie Glen. A través de charlas sobre la oración y juegos innovadores se alentó a los niños a contemplar la vida y la obra de Pablo para crecer con fuerza en la Fe.

Continúen en carrera.... no podemos hacer nada sin Dios, sin Cristo dentro de mí. Den gracias siempre. Durante todo el mes de mayo de 2009 cientos de alumnos participaron en el día que concentró la celebración de la misa y una visita al santuario.

El 13 de mayo el Arzobispo Conti de Glasgow se sumó a las actividades y para cerrar el proyecto al final del mes, vino el Cardenal O'Brien de St Andrew's y Edimburgo para unirse a los niños y a los líderes de proyecto.

La Hna. Mary Elsbeth dijo: Éste es nuestro quinto proyecto. Comenzamos en el año 2000 con el gran jubileo y se continuó cada dos años con otros proyectos como el del Rosario y la Reconciliación. Los días junto a los niños fueron muy divertidos y se fomentó una viva comprensión de la fe.

Dar gracias

El domingo 31 de mayo de 2009 la familia de Schoenstatt en Escocia se reunió para celebrar su Día de Mayo y coronar a la MTA, un momento para dar gracias por el gran número de alumnos que vinieron a tomar contacto con el Santuario.

El clima estuvo espléndido y el sol brilló en un cielo azul y claro, lo cual en Escocia, acostumbrados a un cielo gris y lluvia, ¡siempre resulta una placentera sorpresa!

La Coronación de Mayo en Escocia se remonta al año 1974. En ese entonces, el movimiento tenía su base en Ardmory, Langside sobre el lado sur de Glasgow. El entonces Arzobispo de Glasgow, Arzobispo Winning ofreció a la MTA la corona de flores como símbolo de todas las ofrendas y los sacrificios.

Siguiendo con el tema del año de San Pablo, la preparación y las charlas se concentraron en la persona y la misión de Pablo. A pesar de todas las dificultades que pudieran haber desalentado a un simple mortal, él perseveró para acercar el Evangelio a los gentiles.

Traducción: Cecilia Mata, Buenos Aires, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 10.07.2009