Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0624sp-pry-curso-de-mariologia.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0624sp-pry-curso-de-mariologia.php on line 10
Curso de mariología en una Parroquia de Ciudad del Este
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-06-26

Schoenstatt para la Iglesia

Curso de mariología en una Parroquia de Ciudad del Este

 

Schw. Dr. M. Elizabet Parodi gab einen Mariologie-Kurs in einer Pfarrei in Ciudad del Este

La Hermana M. Elizabet Parodi, conferencista de un curso de mariología en Ciudad del Este

Sister M. Elizabet Parodi gave a course on mariology in a parish of Ciudad del Este

Schw. Dr. M. Elizabet Parodi gab einen Mariologie-Kurs in einer Pfarrei in Ciudad del Este

 

Der Kurs wurde vom Bistum angekündigt und beworben

El curso en las noticias de la diócesis

The course announced in the diocesan news

Der Kurs wurde vom Bistum angekündigt und beworben

 
Vortrag  

Conferencia

Conference

Vortrag

 
Der Kurs zählte gut 120 Teilnehmer  

Participaron unas 120 personas

Some 120 people participated

Der Kurs zählte gut 120 Teilnehmer

 
Gesprächsrunden  

Talleres

Discussion groups

Gesprächsrunden

Fotos: Martina Zapata © 2009

 
   

PARAGUAY, Cristina Lasalle de Cabral. Schoenstatt para la Iglesia: Así entendieron los responsables de organizar el curso-taller sobre Mariología que la Hna Elizabet, Superiora de las Hermanas de María en Paraguay, dictaría en Ciudad del Este el sábado 20 de junio por la tarde.

La Hna. Elizabet había lanzado la idea de invitar también a personas que no participan del Movimiento, como un servicio de Schoenstatt para la Iglesia local.

Como el Terruño, donde se encuentra el santuario, no cuenta con infraestructura adecuada para este tipo de actividades, se solicitó un salón de la Parroquia San Lucas, distante a unos 3 km.

El párroco, gustoso, hizo él mismo el "marketing" del curso y la disertante, en varias de las misas anteriores a la fecha establecida. También se divulgó vía email entre las noticias de la diócesis.

El resultado fue una concurrencia de alrededor de 120 participantes que se mantuvo atenta y participativa durante las 4 horas y media que la Hna. Elizabet, con la energía que la caracteriza, expuso sus profundos conocimientos sobre Mariología.

La Virgen de Schoenstatt

Después de 4 bloques en los que se abarcaron varios temas: introducción a la mariología, María en la Biblia, dogmas marianos y el Concilio Vaticano II y María, la Hermana Elizabet explicó al numeroso público el papel de la Virgen en Schoenstatt. En un lenguaje sencillo contó sobre la Alianza de Amor, habló del Padre Fundador, se explayó sobre las gracias de la "capillita", terminando con una invitación a visitar a la Mater en su Santuario, a entregarle a Ella con total confianza los problemas y experimentar la alegría que todo hijo/a siente al llegar a la casa de su Madre.

¿Qué llevó a tanta gente a participar de este curso?

Por los testimonios recogidos se pudo saber que todos querían conocer más sobre la Virgen María, a quien aman de todo corazón y se manifiesta en unos como la confidente, en otros como maestra y educadora, en muchos como la auxiliadora, pero para todos es la MADRE por excelencia.

Hubo quienes llegaron 1 hora antes de lo previsto de tan ansiosos que estaban, otros que en el bus que los traía de ciudades cercanas, rezaban a la Virgen para llegar a tiempo. Todos con la inmensa alegría de saberse protagonistas de un encuentro familiar en torno a la misma Madre, en el día que precisamente se celebraba la fiesta del Inmaculado Corazón de María.

Y hubo también alguien que recordó que, casi 22 años atrás, también en una fiesta mariana- la Asunción de la Virgen- en ese mismo salón de la parroquia San Lucas comenzaban las primeras jornadas de iniciación para matrimonios de Schoenstatt.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 26.06.2009