Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0620sp-deu-berlin-pilgernde-gottesmutter.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0620sp-deu-berlin-pilgernde-gottesmutter.php on line 10
Décimo aniversario de la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt en la Misión Polaca de Berlín
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-06-30

¡Recorremos como misioneros nuestra ciudad de Berlín!

Décimo aniversario de la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt en la Misión Polaca de Berlín, Alemania

 

10 Jahre Pilgernde Gottesmutter in Berlin, bei polnischsprachigen Familien

10° aniversario de la Campaña de la Virgen Peregrina en Berlin, entre fam ílias polacoparlantes

10th anniversary of the Campaign in Berlin , among Polish speaking families

10 Jahre Pilgernde Gottesmutter in Berlin, bei polnischsprachigen Familien

 

Bei der Einstimmung

Retiro

Retreat

Bei der Einstimmung

 
Heilige Messe  

Santa Misa

Holy Mass

Heilige Messe

 
Übernahme eines Bildes der Pilgernden Gottesmutter  

Entrega de una peregrina

Commissioning

Übernahme eines Bildes der Pilgernden Gottesmutter

 
Prozession zum Heiligtum  

Rumbo al Santuario

Procession to the Shrine

Prozession zum Heiligtum

 
Im Heiligtum  

En el Santuario

In the Shrine

Im Heiligtum

 
Das Heiligtum in Berlin – Heimat für die polnisch-sprachigen Familien

El Santuario de Schoenstatt en Berlin – hogar para las famílias polacas

The Shrine in Berlin – home for the polish speaking families

Das Heiligtum in Berlin – Heimat für die polnisch-sprachigen Familien

Fotos: Balitzki/Polnische Mission Berlin © 2009

 

 

 

ALEMANIA, Maria Balitzki. En la megalópolis de Berlín la Virgen Peregrina de Schoenstatt lleva diez años viajando de familia en familia, de casa en casa, entre familias de origen polaco que encontraron aquí un nuevo hogar y una nueva misión. El 20 de junio pasado más de 100 personas celebraron en el Santuario de Schoenstatt en Berlín el décimo aniversario de la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt en la Misión Católica Polaca de Berlín.

Todo empezó con una familia que ya había conocido al Movimiento Apostólico de Schoenstatt en Polonia. En Winow, cerca de Oppeln, Polonia, ayudaron en la construcción del Santuario de Schoenstatt. Cuando encontraron un nuevo hogar en Berlín, en compañía de sus hijos, echaron de menos al Santuario y a su grupo de Schoenstatt. Pronto dieron con el Santuario de Frohnau, pero no pudieron entusiasmar a nadie más para que iniciara con ellos un grupo de Schoenstatt.

Fue hasta 1999, cuando en medio de tiempos difíciles visitaron la tumba del P. Kentenich, que llevaron consigo una imagen de la Virgen Peregrina a Berlín. Ya antes habían escuchado algo referente a la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, pero les parecía prácticamente imposible reunir, al menos, a siete familias. Grande fue entonces su sorpresa al darse cuenta de que la lista de familias interesadas en recibir la imagen de la Virgen Peregrina estaba completa. Con muchas familias que en Alemania habían trabajado con ella o habían recibido su visita, celebraron en Schoenstatt el Año Jubilar 2000. El número de círculos, dentro de los cuales la Virgen Peregrina viaja de familia en familia, crece constantemente. Duranto ese tiempo, las familias ya visitaron dos veces Schoenstatt en autobús. Cada año la Hna. Damiana Czogala se traslada de Schoenstatt a Berlín para, en su propio idioma polaco, profundizar en el espíritu schoenstattiano.

Celebración en el Santuario de Schoenstatt en Berlín

Este año celebraron el jubileo de los 10 años de la Campaña con la presencia de los 25 círculos que surgieron en Berlín. Nuestra Señora llega a visitar hasta 200 familias polacas que viven en la capital de Alemania. Junto con su grupo, la señora Nadzieja visita enfermos y ancianos; ya visitó además una cárcel en compañía de la Madre Peregrina. A través de la señora Eva surgió también un grupo entre familias rusas.

El 20 de junio se llevaron a cabo las festividades en el Santuario de Schoenstatt en Berlín-Frohnau, con la participación de más de 100 personas. En el salón de fiestas del Centro de Schoenstatt, el capellán de la Misión Católica Polaca en Berlín, el párroco Tadeusz Niewęgłowski, celebró la Santa Misa, quedando el sermón a cargo del P. Wojciech Majchrzak, que también celebra mensualmente una Santa Misa para los participantes del grupo de la Virgen Peregrina de Schoenstatt. La fecha para la próxima reunión está planeada para el próximo 19 de septiembre.

Transcurrida la Santa Misa, hubo un momento de oración en honor del Sagrado Corazón de Jesús, terminando con el canto de acción de gracias, el Magnificat, entonado por todos con el corazón henchido de alegría. Enseguida, todos los participantes se dirigieron en procesión con el Santísimo Sacramento rumbo al Santuario. Ahí los coordinadores de los círculos rezaron a una sola voz la oración que ofrecen diariamente por sus grupos. Este encuentro terminó con la bendición eucarística y todos los participantes regresaron a casa para ahí festejar juntos.

Todo en blanco y rojo

"Nuestro encuentro jubilar en el Santuario de nuestra Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt en Frohnau estuvo lleno de gran alegría", escribe con orgullo la señora Úrsula, que, en colaboración con su grupo, se había ocupado al medio día del servicio de transporte, así como de todo lo relativo al menú de la fiesta: Pasteles, ensaladas, albóndigas y Bigos (platillo polaco.)

Tanto el arreglo del Santuario como el de los salones quedó a cargo de la Hna. Blanka y de sus compañeras; las mesas estaban decoradas en rojo y blanco, los colores de la bandera de Polonia: ¡Servilletas, flores y velas! Y lo hicieron con mucho amor para contribuir a que los festejos fueran muy exitosos.

Para terminar, hubo palabras de agradecimiento para las hermanas por su ayuda en los preparativos del festejo, para los padres salesianos de la Misión Católica Polaca de Berlín por la oración comunitaria y para todos aquellos que aceptaron la invitación y colaboraron en esta gran convivencia. Así oraron:

"Esperanzados caminamos hacia la nueva década con gran confianza depositada en nuestra Madre Tres Veces Admirable en su Santuario. Con María Santísima y con su imagen en la bolsa y principalmente en el corazón ¡recorremos como misioneros nuestra ciudad!"

Traducción: E.Shelley, Monterrey, México

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 14.07.2009