Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0617sp-bra-caminata-joao-pozzobon.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0617sp-bra-caminata-joao-pozzobon.php on line 10
Caminata con Don Joao Pozzobon
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-06-30

"Con João Pozzobon, desde el Santuario en el Vaticano!"

Caminata con Don Joao Pozzobon

 

27. Juni, Santa Maria – an dem Ort, wo Joao Pozzobon von einem Lastwagen überfahren wurde, auf dem Weg zum Heiligtum

27 de junio, Santa Maria – lugar donde murió Don Joao Pozzobon, atropellado por un camión

June 27. Santa Maria – the place where John Pozzobon was hit by a truck, on his way to the Shrine

27. Juni, Santa Maria – an dem Ort, wo Joao Pozzobon von einem Lastwagen überfahren wurde, auf dem Weg zum Heiligtum

 

Im Haus von Joao Pozzobon

En la Casa de Don Joao Pozzobon

At the House of John Pozzobon

Im Haus von Joao Pozzobon

 
Unterwegs auf dem letzten Weg von Joao Pozzobon, dem Weg zum Heiligtum  

Caminata – tras las huellas de Don Joao Pozzobon

Walking in the footsteps of John Pozzobon

Unterwegs auf dem letzten Weg von Joao Pozzobon, dem Weg zum Heiligtum

 
Mit der Auxiliar und dem leeren Koffer, in dem die Prozessakten nach Rom gebracht wurden  

Con la Auxiliar y la maleta de los documentos del proceso

With the Auxiliary and the empty suitcase of the process documents

Mit der Auxiliar und dem leeren Koffer, in dem die Prozessakten nach Rom gebracht wurden

 
Gebet  

Oración

Prayer

Gebet

 
Am Tabor-Heiligtum  

En el Santuario Tabor

At the Tabor Shrine

Am Tabor-Heiligtum

 
Heilige Messe

Santa Misa

Holy Mass

Heilige Messe

Fotos Ir. M. Nanci Meister © 2009

 

 

 

BRASIL, Hna. M. Silvana Pin. "Con João Pozzobon, desde el Santuario al Vaticano!" Este fue el lema de la celebración de los 24 años de la muerte de Don João Luiz Pozzobon.

Se celebró un Triduo durante los días 24, 25 y 26 de junio en la Capilla Nossa Senhora das Graças , al lado de la Casa Museo. Allí la gente se reunió junto a la urna de D. João para rezar el Rosario y meditar sobre su vida.

El 27 de junio, un buen grupo de peregrinos partió desde el frontis de su casa haciendo la misma caminata que D. João, cuando estaba en Santa María, hacía cada día para participar en la Santa Misa junto al Santuario Tabor. Hace 24 años él hizo su última romería, que lo llevó a los brazos del Padre Eterno junto a su amada "Virgen Peregrina".

Los peregrinos que caminaron hoy siguiendo los pasos de D. João fueron, como él, rezando el rosario y meditando los misterios de la vida de Jesús relacionados con las enseñanzas que João dejó: "la Madre nunca me niega nada, pero yo también nunca le niego nada"!

Este año, el momento fue enriquecido por la participación de un grupo de peregrinos uruguayos, muchas Hermanas de María, representantes del grupo de oración "Rosario de Hombres", miembros del Movimiento de Schoenstatt, devotos y familiares de João Pozzobon.

La fe desafió el frío

La fe desafió el fuerte frío que helaba el cuerpo, pero no el espíritu de aquellos que caminaban rumbo a la fuente de santificación del "pobre peregrino": el Santuario Tabor.

Al inicio de la caminata el Padre Argemiro Ferracioli invitó a todos a colocar sus intenciones y peticiones en "maleta vacía", la que que llevó el proceso de beatificación a Roma, y que fue llevada ahora en procesión.

En una pausa junto al lugar donde atropellaron a D. João, el padre recordó el sufrimiento de João, que resultó con múltiples fracturas en el accidente, así como sus sus últimas palabras: "misericordia, misericordia, misericordia..."

Enseguida, la Campana del Santuario Tabor tocó solemnemente acogiendo a todos en nombre de la Madre Tres Veces Admirable. La Peregrina fue colocada frente al Santuario en el mismo lugar donde, cuando llegaba, D. João besaba el suelo en señal de humildad.

El P. Argemiro comentó que en el horario espiritual de D João estaba escrito: besar el suelo cinco veces en señal de humildad. Allí junto a la Mater y al siervo de Dios, los peregrinos también hicieron este pedido.

Terminada la peregrinación en la Capilla Tabor, se celebró la Santa Misa agradeciendo a Dios por tantas maravillas experimentadas a través de la vida de un hijo heroico, que la Reina de la Filialidad Heroica educó durante los 60 años de su presencia entre nosotros...

Traducción: Carmen Rogers, Santiago, Chile

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 30.06.2009