Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0616sp-pry-santuario-hogar-cde.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0616sp-pry-santuario-hogar-cde.php on line 10
La bendición de los objetos recuperados de un Santuario Hogar que se bendijo hace 12 años
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-06-30

El sentido de la historia

La bendición de los objetos recuperados de un Santuario Hogar que se bendijo hace 12 años

 

Symbole aus dem Haus-Heiligtum der Schönstatt-Familie von Ciudad del Este

Símbolos del Santuario Hogar de la Familia de Schoenstatt de Ciudad del Este

Symbols of the Home Shrine of the Schoenstatt Family of Ciudad del Este

Symbole aus dem Haus-Heiligtum der Schönstatt-Familie von Ciudad del Este

 

Symbole

Símbolos

Symbols

Symbole

 
Das Haus-Heiligtum im “Haus der MTA“  

El Santuario Hogar en la Casa de la Mater

The Home Shrine in the “House of the MTA”

Das Haus-Heiligtum im “Haus der MTA“

 
Heilige Messe 1997 – mit P. Nicolás und P. Guillermo  

Santa Misa en 1997 – el P. Nicolás y el P. Guillermo

Holy Mass in 1997 – with Fr Nicolas and Fr Guillermo

Heilige Messe 1997 – mit P. Nicolás und P. Guillermo

 
Einweihung 1997  

Bendición, 1997

Blessing, 1997

Einweihung 1997

 
Segnung des Hauses  

Bendición de la casa

Blessing of the house

Segnung des Hauses

Fotos: Javier Cabral © 2009

 
 

PARAGUAY, Javier Cabral. En el día de San Juan, un grupo de personas reunidas en una salita del Secretariado del Padre en el Terruño de Ciudad del Este participan de una ceremonia de bendición de unos cuadros y objetos varios.

¿Y, qué importancia tiene esto?, podría preguntarse alguno.

¡Y para algunos tiene mucha importancia! Pues se trata de una bendición de los objetos recuperados de un Santuario Hogar que se bendijo hace 12 años y que sirvió de punto de unión de la Familia de Ciudad del Este en la etapa de conquista y construcción del Santuario. En aquel entonces era nuestro centro, nuestro hogar.

¿Y vale la pena recuperar cosas antiguas? Hoy todo es use y tire, un celular de cuatro años atrás es del super viejazo. Y estos objetos de 12 años…

La visión del Padre Fundador sobre la historia se la puede mirar como una continuidad del pasado, del presente y del futuro. Toda la historia es un encontrarse entre Dios y hombre. Hemos de aprovechar todos los medios, todos los acontecimientos, todos los vínculos - a cosas, personas, ideas, lugares - para arraigarnos en Dios. Todo hemos de convertirlo en canales de encuentro con Dios. El hombre nuevo schoenstattiano, el hombre plenamente divinizado es el hombre plenamente enraizado en la historia. Es el hombre que ha descubierto al Dios de la vida, que ha hecho suyo el ritmo de Dios, que ha sintonizado con la onda de Dios en su historia personal.

Hace 12 años…

¿Y qué paso hace doce años?, pues viéndolo así, cambia la cosa.

El 24 de junio de 1997 se bendijo el Santuario Hogar de la Casa de la Mater en Ciudad del Este y también selló su Alianza de Amor el Padre Guillermo Boumans, párroco de la Parroquia San Lucas.

Cada rama de la familia conquistó un símbolo y ese día se lo presentó. También los primeros novicios que trabajaron en la ciudad aportaron lo suyo, un cuadro con las Manos del Padre, nombre de su filial.

Con los años se construyó el Santuario y la familia "se mudó", la Casa de la Mater se alquiló y los símbolos se repartieron en custodia en distintos lugares… y con el paso del tiempo cayeron en el olvido.

Los Sensacionales Concursos

¿Y como lograron revivir todo eso?

A través de una manera ingeniosa, los "Sensacionales Concursos" vía email en que se mostraba una foto y se consultaba a toda la familia, por ejemplo, ¿dónde está tal cuadro? Los ganadores se hacían acreedores de premiso sensacionales: entradas gratis para las misas, etc. La idea prendió, mucha gente reapareció y el 24 de junio de 2009 se reunieron para reatar la vida, la historia, que no está hecha solamente de impulsos de emoción, sino de un posgustar lo vivido y un pregustar de la coronación de la MTA en el Santuario para el próximo año de 2010… pero esa ya es otra historia…

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 30.06.2009