Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0595sp-sch-rund-ums-urheiligtum-mai.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0595sp-sch-rund-ums-urheiligtum-mai.php on line 10
En torno al Santuario original en el comienzo del Mes de María
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-05-05

La fuerza de atracción del Santuario

En torno al Santuario original en el comienzo del Mes de María

 

Internationaler Rosenkranz im Urheiligtum: Segen

Rosario Internacional en el Santuario Original: bendición

International Rosary in the Original Shrine: blessing

Internationaler Rosenkranz im Urheiligtum: Segen

Foto: K. Fischer © 2009

 

Von Heiligtum zu Heiligtum in Schönstatt: Wallfahrt von polnischsprachigen Familien aus Koblenz und Umgebung

De Santuario a Santuario en Schoenstatt: familias de habla polaca de Coblenza

From Shrine to Shrine in Schoenstatt: pilgrimage of polish-speaking families from Koblenz

Von Heiligtum zu Heiligtum in Schönstatt: Wallfahrt von polnischsprachigen Familien aus Koblenz und Umgebung

 
Die ganze Gruppe  

Todo el grupo

The entire group

Die ganze Gruppe

 
Heilige Messe im Heiligtum von Marienland  

Santa Misa en el Santuario de Marienland

Holy Mass in the Shrine in Marienland

Heilige Messe im Heiligtum von Marienland

Fotos: Sr. Damiana Czogala © 2009

 
Gruppe aus Antwerpen  

El grupo de Antwerpes

The group from Antwerpes

Gruppe aus Antwerpen

 
Pilgerbilder und Einladung zur Priesterweihe im Urheiligtum  

Peregrinas y la tarjeta de la ordenación sacerdotal en el Santuario Original

Pilgrim MTA’s and the card of the ordination in the Original Shrine

Pilgerbilder und Einladung zur Priesterweihe im Urheiligtum

 
 

Voluntarios de Chile, México y Brasil

Volunteers from Chile , Mexico ,and Brazil

Voluntäre aus Chile, Mexiko und Brasilien

Fotos: K. Fischer © 2009

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 
 

SCHOENSTATT, mkf. La fuerza de atracción del Santuario original es muy grande. El primer fin de semana del Mes de María ha sido un vivo testimonio de esto: junto a una gran peregrinación de familias de Würzburg, llegaron matrimonios chilenos con el P. Eduardo Aguirre, varios peregrinos de Chile y de México, familias polacas que viven en Coblenza y sus alrededores, madres schoenstattianas de Paderborn, jóvenes confirmandos con sus padres, provenientes de una parroquia de habla inglesa de Antwerpen, Bélgica... Casi todos se encontraron, espontáneamente o no, en el Rosario internacional que se reza los sábados a las 17,30 hs. en el Santuario original.

El 1º de mayo llegaron a Schoenstatt, desde Coblenza y sus alrededores, varias familias polacas con sus hijos. Muchos de ellos lo hacían por primera vez. A la mañana, el punto de encuentro fue el Santuario original, donde saludaron a la Reina del mes de María, mientras que los peregrinos de Würzburg participaban en la Sta. Misa en la Iglesia de Peregrinos. La Mater está siempre cerca de su Hijo, tal como la vemos en la imagen del Santuario. De la misma manera queremos estar junto a Ella durante todo el Mes de María. Ella está también bajo la cruz: nos enseña a estar junto a Jesús en los momentos difíciles. Así lo manifestó a las familias la Hna. M. Damiana Czogala, asesora de la Campaña de la Virgen Peregrina para la comunidad de habla polaca.

Después de la oración visitaron los demás Santuarios del lugar. ¡Los niños querían comprobar si realmente todos eran iguales! El Santuario de la Federación de mujeres, El Santuario del Monte de María, el Santuario de las familias y finalmente el Santuario de Marienland, en el Monte Schoenstatt – donde celebraron la Eucaristía – fueron la meta de esta peregrinación del Mes de María. Los padres tuvieron tiempo para conversar y para escuchar una motivación. Los niños jugaron junto a la Casa Sonnenau – donde las familias almorzaron a la canasta – y más tarde en el lindo parque infantil que está junto a la Casa Marienland.

"María, gracias por el hermoso día, ¡volveremos! ¡Lo hemos pasado muy bien!", así lo manifestó al día siguiente, por teléfono, la mamá de María y de Jan con el pedido de decirlo en el Santuario.

En oración junto con todo el mundo

El 1º de mayo llegaron también matrimonios chilenos que se alojaron en la Casa Sonnenau junto con el grupo de Bélgica, integrado por personas de varias naciones: EE.UU., Francia, Ecuador, Brasil, estos eran algunos de los países de origen de los niños, los jóvenes, las madres y los padres que trajo a Schoenstatt Belén McPhearson en esta "inolvidable peregrinación"."Fue realmente maravilloso, los niños lo disfrutaron mucho, y los papás a toda costa querían comprar libros en inglés sobre Schoenstatt, porque les interesa mucho", dijo Belén.

El 2 de mayo por la tarde, todo el grupo participó en el rezo del Rosario internacional. Antes de ellos un numeroso grupo de madres schoenstattianas había estado rezando en el Santuario original y le había regalado a la Mater unas magníficas rosas rojas. Puntualmente a las 17,30 hs. se ubicaron en la primera fila los niños y jóvenes de Antwerpen, y con ellos todo el grupo de Chile, los voluntarios... En el Santuario original ya no había lugar para todos, pero la puerta estaba abierta . El Hno. Helmut SAC, instaló un micrófono para que todos pudieran escuchar bien, también los que lo veían por la transmisión en directo de www.schoenstatt-tv.de. Por este medio se unieron a la oración personas de Hungría, de Bélgica, de Chile y de la Argentina. Sobre el comulgatorio estaba la tarjeta de invitación a la ordenación sacerdotal de Facundo Bernabei y Federico Piedrabuena, que se realizó el 1º de mayo en Córdoba, Argentina. Se rezó especialmente por ellos – ahora Padres de Schoenstatt – y por todas las actividades que se desarrollaban en torno al Santuario original y de todos los Santuarios y ermitas del mundo, por las personas afectadas por la nueva gripe, por el viaje del Papa a Tierra Santa y por Mons. Zollitsch, que lo acompañará. Se rezó también por todos los que enviaron sus intenciones y pedidos al Santuario original. Rezado en castellano, portugués e inglés y trasmitido en directo, el rosario unió a todo el mundo en el Santuario original. Al final el P. Aguirre bendijo a todos, incluso a los que lo veían por Internet.

¡El Santuario original mueve al mundo!

Traducción: aat, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 08.05.2009