Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0594sp-mex-misiones-semana-santa.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0594sp-mex-misiones-semana-santa.php on line 10
Misiones Tancanhuitz 2009
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-05-05

Juventud de México unida por nuestros Hermanos Menores.

Misiones Tancanhuitz 2009

 

Misiones in Tancanhuitz 2009

Misiones Tancanhuitz 2009  

Missions in Tancanhuitz 2009

Misiones in Tancanhuitz 2009

 

Aktivität mit den Kindern

Actividad com niños

Activty with children

Aktivität mit den Kindern

 
Verbunden mit P. Kentenich  

Vinculación con el Padre Kentenich

Attachment to Fr. Kentenich

Verbunden mit P. Kentenich

 
Palmsonntag  

Domingo de ramos

Palm Sunday

Palmsonntag

 
Lebendiger Kreuzweg  

Vía Crucis

Stations of the cross

Lebendiger Kreuzweg

 
Palmsonntagsprozession  

Procesión de ramos

Palm Sunday procession

Palmsonntagsprozession

Fotos: Adriana Lárraga © 2009

 
 

MEXICO, Adriana Lárraga. Desde que retornamos de las Misiones en Semana Santa, los 350 jóvenes de la Juventud de Schoenstatt de México no hemos podido parar de contar nuestras experiencias y vivencias compartidas en Tancanhuitz, los gratos momentos que compartimos con los hermanos de este hermoso lugar, con quienes convivimos toda una semana, quienes a su vez nos hicieron sentir como parte de ellos mismos. Fueron momentos felices que guardamos en el corazón y que nos hacen sentir ese anhelo y esperanza de regresar el próximo año y seguir compartiendo mas y mas junto a todos ellos.

Son varios los años que la Juventud de Schoenstatt de los estados de Monterrey, Torreón, Querétaro, Guadalajara y San Luis Potosí se reúnen para participar de las Misiones Nacionales. Este año no fue la excepción y en la Semana Santa nos unimos para ir a Tancanhuitz, un municipio de la Huasteca en San Luis Potosí, bajo el lema de "Como María, vivir con Cristo la Pasión".

Como siempre, la preparación para estas misiones comenzaron más o menos un mes antes con una junta semanal en la hablamos temas como las aptitudes de la Mater, y las cosas que se debían y no se debían hacer mientras estuviésemos en misión.

Tocamos las puertas de sus casas y de su corazón

Salimos a Tancanhuitz y en la tarde nos encontramos con los jóvenes de los demás estados que colaborarían este año. Fuimos cerca de 350. Nos dividimos en fraternidades o "frates" para ir a las distintas comunidades de este municipio. Cada fraternidad contaba con un liturgo, una coordinadora y un grupo de jóvenes.

El sábado hicimos varias dinámicas de integración para ir conociendo a la gente con la que conviviríamos durante toda la semana; el domingo participamos con la gente de Tancanhuitz en la Procesión y la Bendición de palmas. Después de la misa nos dispusimos a ir, cada fraternidad a la comunidad que le fue asignada.

El trabajo en las comunidades fue de domingo a sábado, comenzamos en las mañanas visitando casa por casa para invitarlos a las actividades y hacer una oración por la familia, cabe mencionar que el tema de estas misiones fue la Familia y como tomar el ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret; después de visitar a las familias de la comunidad, nos organizamos para compartir algunos alimentos y después, todas las tardes, tuvimos actividades con niños, jóvenes y adultos, así como el rosario diario y la liturgia. En las noches las actividades se tornaban hacia la fraternidad fomentando la unidad de esta y el crecimiento individual.

Hasta las próximas misiones

El jueves, viernes y sábado ayudamos a llevar a cabo las festividades de la Semana Santa, como el lavado de los pies, la Bendición de los panes, el vía crucis y la celebración del Fuego nuevo.

El último día, antes de regresar a nuestros distintos estados, la gente de Tancanhuitz se lleno de mucha nostalgia y pero seguros que n el corazón guardaban bonitos recuerdos.

En nosotros se respiraba unas ganas enormes de regresar el próximo año y poder vivir nuevamente junto a los hermanos esta hermosa Fiesta, esta gente que sin tener mucho nos dio todo lo que tenia y nos recibió siempre con una gran sonrisa y "como María, vivir con Cristo la Pasión" en todos nuestros días.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 05.05.2009