Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0589sp-fra-priesterweihe-bagneres.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0589sp-fra-priesterweihe-bagneres.php on line 10
Ordenación sacerdotal del P. Pierre Laurent Bagnères
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-05-08

Quiero consagrarme a esta Obra

Ordenación sacerdotal del P. Pierre Laurent Bagnères, primer Padre de Schoenstatt francés. Celebró su primera Misa en el Santuario de la Unidad, en Cambrai

 

Priesterweihe des ersten Schönstatt-Paters aus Frankreich, P. Pierre-Laurent Bagnères

Ordenacion sacerdotal del primer Padre de Schoenstatt de Francia, P. Pierre-Laurent Bagnères

Ordination of the first Schoenstatt Father from France, Fr. Pierre-Laurent Bagnères

Priesterweihe des ersten Schönstatt-Paters aus Frankreich, P. Pierre-Laurent Bagnères

 

Weiheritus in der majestätischen Kathedrale von Valence

Rito en la catedral de Valence

Rite in the Cathedral of Valence

Weiheritus in der majestätischen Kathedrale von Valence

 
Handauflegung  

Imposición de manos

Imposition of hands

Handauflegung

 
“Familienfoto” mit Familien aus Frankreich und Belgien  

Con familias de Francia y Belgica

With families from France and Belgium

“Familienfoto” mit Familien  aus Frankreich und Belgien

 
Primiz im Heiligtum von Cambrai  

Primera Misa en el Santuario de Cambrai

First holy Mass in the Shrine in Cambrai

Primiz im Heiligtum von Cambrai

Fotos: Schon/ dioiscretois.cef.fr © 2009

 
   

FRANCIA, P. August Ziegler / Hna. M. Michéla Schon / mkf. El pasado 19 de abril de 2009, domingo "in Albis", recibió la ordenación sacerdotal el primer Padre de Schoenstatt francés, P. Pierre Laurent Bagnères. Fue en la catedral de Valence, un templo de estilo románico en el valle de Rhône. El 25 de abril celebró su primera Sta. Misa en el Santuario de la Unidad, en Cambrai.

El P. Pierre Laurent Bagnères nació en Lyón, capital de la región de Rhône – Alpes y del departamento de Rhône en la región oriental de Francia, es la tercera ciudad en importancia después de París y Marsella. Todavía no existe allí el Movimiento de Schoenstatt.

"Descubrí mi vocación al sacerdocio un día en el que entré en una iglesia vacía y vi al párroco absorto en la oración", dijo. "Un sacerdote que reza no debería ser algo extraordinario, pero sin embargo..." En el seminario encontró una biografía – en francés – del Padre Kentenich escrita por René Lejeune, recientemente fallecido. Inmediatamente supo que quería consagrarse a esa Obra.

En 2002 comenzó el noviciado en Schoenstatt, al que le siguieron los años de estudios teológicos. Fue especialmente feliz cuando, siendo diácono, trabajó con los jóvenes. Algunos de sus profesores dejaron sus tareas para vivir plenamente con él la tarde de su ordenación, la fiesta en Allex, donde él había trabajado como educador.

Entre los doscientos invitados había un oficial de la marina francesa. Contó que durante un año había hecho el servicio militar con Pierre Laurent navegando por el océano.

"Para servir especialmente a la Obra de Schoenstatt"

La solemne ceremonia de la ordenación en la catedral de Valence – que duró unas dos horas y media – comenzó a las cuatro de la tarde. Unos cien sacerdotes seguían a los dos candidatos al orden sagrado, entre ellos algunos Padres de Schoenstatt de Suiza y los hermanos de Curso del nuevo sacerdote. Mons. Jean Christophe Lagleize, obispo de Valence, consagró como diácono a Marc Passas, de la congregación de los Cooperadores parroquiales de Cristo Rey, y como sacerdote a Pierre Laurent Bagnères.

"Con vuestras capacidades y limitaciones, os entregáis hoy por completo al servicio de la Iglesia por vuestra pertenencia al estado sacerdotal. Tú, Marc, de modo especial en la congregación de Cristo Rey, y tú, Pierre Laurent, por tu colaboración con la Obra de Schoenstatt", dijo el obispo en la homilía, en la que destacó la dignidad y la importancia de la vocación sacerdotal. "Me impresionó mucho escuchar ‘Schoenstatt’ en boca del obispo, en este antiguo y digno templo en Francia, como también el nombre de nuestro superior provincial, ‘Père Dschermann’. También fue impresionante la extensa y solemne letanía de los santos, en la que se oyó mencionar a Saint Nicolás de Flue, patrono de Suiza", dijo el P. August Ziegler.

Fue muy simpático el modo de agradecer a los presentes, al final de la ceremonia, del diácono Marc y como el P. Pierre Laurent entonó el "Je vous salue, Marie" y como ambos repartieron juntos sus recordatorios, en los que estaba impresa una frase del Santo Cura de Ars adecuaba justamente para este domingo de la misericordia: "La misericordia de Dios es como un torrente desbordante. Arrastra consigo los corazones"

El P. Pierre Laurent Bagnères desarrollará su actividad pastoral por lo menos durante un año en la parroquia St. Paul Trois Chateaux y Pierlatte en Tricastin.

Primera Sta. Misa en el Santuario de Cambrai

El sábado 25 de abril, se reunieron franceses y belgas en el Santuario de la Unidad atraídos por un acontecimiento muy especial: el primer Padre de Schoenstatt francés celebraría allí, con ellos, su primera Sta. Misa.

Tan pronto como le fuera posible, quería llegar al primer y único Santuario de Schoenstatt en Francia para celebrar la Sta. Misa en ese lugar que para él ha sido muy importante. El P. Fleury, de Hordain, pronunció una hermosa homilía sobre el Padre Kentenich, Fundador de la Obra de Schoenstatt, como modelo de paternidad sacerdotal, sobre la labor con María, la Madre de Dios, y por la responsabilidad y el trabajo compartido entre sacerdotes y laicos.

Un hermoso acompañamiento musical con guitarras, y el grato ambiente familiar suscitó la alegría de todos los presentes.

Al final hubo aún tiempo para encontrarse y conversar, antes de que el nuevo sacerdote regresara a su parroquia.

Traducción: aat, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 15.05.2009