Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0588sp-arg-jornada-nacional-cr.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0588sp-arg-jornada-nacional-cr.php on line 10
Jornada de representantes de la Campaña del Rosario 2009
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-05-08

Todos estaban unidos por un único espíritu: ser misioneros de la Campaña

Jornada de representantes de la Campaña del Rosario 2009

 

Landestagung der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter in Argentinien

Jornada Nacional de öa Campaña del Rosario en Argentina

National Covention of the Schoenstatt Rosary Campaign in Argentina

Landestagung der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter in Argentinien

 

Mitglieder des Kernteams im Vater-Heiligtum

Miembros del EAN (Equipo Asesor Nacional) en el Santuario del Padre

Members of the Nacional Team in the Shrine of the Father

Mitglieder des Kernteams im Vater-Heiligtum

 
Ein Bild für die Aufgabe...  

La tarea ...

This is the task...

Ein Bild für die Aufgabe...

 
Zeugnis in Foto  

Testiminios en fotos

Testimonies in photos

Zeugnis in Foto

 
Santiago del Estero  

Santiago del Estero

Santiago del Estero

Santiago del Estero

 
Rosario  

Rosario

Rosario

Rosario

Fotos: Tita Ríos ©2009

 
 

ARGENTINA, Tita Ríos. Dentro del marco de la alegría Pascual se llevó a cabo la Jornada de Representantes de la Campaña de la Virgen peregrina en la Argentina. Asistió gente de la mayoría de las provincias, de ciudades grandes y pequeñas, de pueblos y caseríos. El lema que los unió fue: "Démosle a la Virgen una gran alegría, acerquémosle a nuestros niños".

El sábado 18 de abril por la mañana se agolpaban los representantes de las diversas diócesis en la casa de retiros Solaz de María, en Nuevo Schoenstatt. Habían venido de diversos lugares de la Argentina. Se escuchaban las tonadas de Santiago del Estero, de Tucumán, Córdoba, Mendoza, Corrientes... Todos estaban unidos por un único espíritu: ser misioneros de la Campaña.

"Démosle a la Virgen una alegría; acerquémosle a nuestros niños".

Hace cuatro años que la Campaña del Rosario en la Argentina comenzó un novenario como una gran escalera hacia el centenario de la Alianza de Amor. Los "escalones" de los años previos fueron:

2005: "La Misa dominical en familia"; un tríptico ayudó a que esto se hiciera realidad entre muchos misioneros.

2006: "La Alianza de Amor para misioneros

2007: Peregrinaciones a los Santuarios y ermitas de Schoenstatt

2008: La figura de Don João y la formación de dirigentes.

Y el año 2009 tiene como lema: "Démosle a la Virgen una alegría; acerquémosle a nuestros niños".

¿Cómo se llegó a este nuevo escalón? Hubo varios motivos para ello: buscando caminos de renovación para la Campaña en la Argentina, y para hacerle un regalo a la Mater, decidieron invitar a más niños como misioneritos de la Campaña.

Cuando lo propuso el equipo asesor nacional, se escucharon distintos ecos. Hubo quien pensó que sería difícil de lograrlo porque en muchos lugares del país los misioneros son personas mayores que podrían sentirse excluidas. Pero estuvieron a favor quienes ya tenían experiencia en el trabajo con los niños misioneros.

Finalmente se decidieron a que en este año el objetivo fuera valorar la importancia de los niños misioneros y capacitar a quienes quieran trabajar en este campo apostólico.

Filialidad del misionero

Otro tema central de la jornada fue reflexionar sobre el espíritu de filialidad heroica de Don João Pozzobon, y empeñarse en conquistarlo como garantía y motor del apostolado del misionero.

Después de un taller en torno a este tema de la filialidad, la Hna. Cecilia María relató el histórico acontecimiento de la "Conferencia 2014" que se llevó a cabo en febrero de este año en Schoenstatt (Alemania), y de la que informó ampliamente – y sigue informando –www.schoenstatt.de . Terminó animando a los misioneros a prepararse para la gran peregrinación al Santuario Original que se propuso en la conclusión de esa : "Por eso queridos misioneros: ya tenemos que empezar a ahorrar dólares para el viaje a Schoenstatt y a Roma. Tengamos confianza: lo que falta, lo pondrá la Peregrina."

Experiencias

Para apoyar las iniciativas de este año, se ofrecieron dos propuestas: un video elaborado por la vicepostulación : "João Pozzobon, un camino de infancia espiritual en las huellas del Padre José Kentenich" y sugerencias para trabajar con niños en la Campaña (incluye la preparación de misioneritos) en un cuadernillo titulado: "Subí al trencito de la Campaña"

Además, se presentaron diversas experiencias de trabajo con niños y misioneritos en la Argentina. Entre otros: la fiesta del 8 de diciembre en Córdoba, en la que los padres consagran a sus niños a la Mater, el trabajo con los misioneritos en La Plata, el trabajo con los colegios en Lomas de Zamora y la asistencia a los niños con discapacidades en Mendoza.

Se concluyó la Jornada ante la estatua del Padre Fundador que está junto al Santuario. Allí la Campaña renovó su consagración a la Mater entrañablemente unida a todos aquellos que la sellaban en el cielo: el Padre y Fundador, Don João, el P. Esteban y todos los misioneros que ya han partido.

 

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 08.05.2009