Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0581sp-bra-santa-maria-romaria.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0581sp-bra-santa-maria-romaria.php on line 10
Peregrinaciones al Santuario de Santa María
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-05-08

Un pequeño comerciante "gaúcho" es el próximo candidato brasileño a la beatificación

Peregrinaciones al Santuario de Santa María, fuente de gracias para el apostolado de Don João Pozzobon

 

Der Pilger… auf dem Weg nach Rom

El peregirno... rumbo a Roma

The pilgrim... on the way to Rome

Der Pilger… auf dem Weg nach Rom

Foto: Arendes © 2009

 

Wallfahrt aus Jaraguá do Sul

Peregrinación de Jaraguá do Sul

Pilgrims from Jaraguá do Sul

Wallfahrt aus Jaraguá do Sul

 
Dankwallfahrt am Maibeginn  

Peregrinación en acción de gracias

Pilgrimage to give thanks

Dankwallfahrt am Maibeginn

 
Pilgerströme...  

Peregrinos

Pilgrims

Pilgerströme...

 
Danke, Gottesmutter  

Gracias, Mater...

Thanks you, MTA

Danke, Gottesmutter

 
Vor dem Heiligtum  

Frente del Santuario

In front of the Shrine

Vor dem Heiligtum

Fotos: Meister © 2009

 
 

BRASIL, Hna. M. Dense Mendes Ternes / mkf. "Un pequeño comerciante "gaúcho" es el próximo candidato brasileño a la beatificación": así lo escribieron en estos días varios diarios de Brasil. Se trata del proceso de beatificación de Don João Luiz Pozzobon, iniciado en 1994 y asumido por la diócesis de Santa María, que se cerrará el 8 de mayo. La solemne entrega en el Vaticano está fijada para el 17 de mayo.

Mientras se prepara la sesión publica de clausura del proceso, la solemne Misa en acción de gracias y la entrega de los documentos en Roma, continúan las peregrinaciones al Santuario Tabor, fuente de gracias del apostolado de Don João Pozzobon, iniciador de la Campaña de la Virgen Peregrina.

Peregrinación en acción de gracias

El 1º de mayo, cerca de setecientas personas que partieron de la parroquia del Patrocinio de San José, peregrinaron al Santuario de Schoenstatt de Santa María. Luego de la motivación inicial realizada por el párroco, P. Amelio, se inició la marcha por las calles de Santa María. Precedían la procesión las imágenes de la Mater y de San José, llevadas por los mismos peregrinos. Fue una manifestación de fe y de alegría, expresadas por las banderas y carteles llevados en alto, como una forma de agradecer por las gracias recibidas a lo largo del año.

La peregrinación culminó junto al Santuario Tabor, con la celebración de la Sta. Misa a las 16 hs. Antes de partir, cada peregrino manifestó su gratitud y su alegría tocando la imagen de la Mater Peregrina y entrando en el Santuario para despedirse.

Peregrinación de Jaraguá do Sul, Santa Catarina

Del 1º al 3 de mayo, un grupo de 44 peregrinos visitó Santa María para llevar a sus hogares las gracias del Santuario Tabor. Gran parte de ellos llegaban por primera vez y volvieron felices a sus casas, dispuestos a volver y a traer a otras personas para beber de esta fuente de gracias. Los misioneros de la Virgen Peregrina, renovaron en el Santuario su compromiso y su entrega a la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt. Salieron con mayor entusiasmo y alegría para llevar las gracias del Santuario a las familias que les fueron confiadas.

El sábado a la noche, en una solemne celebración, coronaron a la Mater como símbolo de la confianza en su poder educador en la vida de cada uno. Finalizaron la ceremonia frente al Santuario, luego de una peregrinación con velas.

Proceso de João Pozzobon

Fonte: www.tabormta.org

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 08.05.2009