Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0579sp-nig-nigeria-may.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0579sp-nig-nigeria-may.php on line 10
Schoenstatt crece en Nigeria
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-05-08

Siete nuevos sacerdotes trabajan en parroquias... acompañados de la Virgen Peregrina

Schoenstatt crece en Nigeria

 

Die sieben neugeweihten Schönstattpatres aus Nigeria

Los siete Padres de Schoenstatt de Nigeria, ordenados en Diciembre de 2008

The seven newly ordained Schoenstatt Fathers in Nigeria

Die sieben neugeweihten Schönstattpatres aus Nigeria

 

P. Alfred Kistler beging seinen 40. Weihetag

El P. Fred Kistler celebró el 40° aniversario de su ordenación

Fr. Fred Kistler celebrated his 40th anniversary

P. Alfred Kistler beging seinen 40. Weihetag

Fotos: Desch © 2009

 
   

NIGERIA, Nwahia Camillus Chinenye. Schoenstatt está creciendo en Nigeria, alrededor del Santuario en Ibadan y en muchos lugares del país... Los Padres de Schoenstatt celebraron el 40 aniversario de la ordenación del P. Fred Kistler, llegaron miembros de la Juventud de Chile y Hermanas de María desde Sudáfrica llegaron a Nigeria, donde se está preparando el décimo aniversario de llegada de la Virgen Peregrina de Schoenstatt con mucho cariño y gratitud.

Después de la ordenación en Diciembre, los siete nuevos sacerdotes tuvieron cuatro semanas para celebrar Misas de Acción de Gracias en sus parroquias y otros lugares. Desde entonces, ellos asumieron sus primeros cargos en varias parroquias en Nigeria.

El P. Magnus y Chigozie están en Lagos, el Padre Paul y Reginald en Abuja, el Padre Claudius en la Ciudad de Benin y los Padres Valentín y Justin en el Este de Nigeria, en las diócesis de Awka y Umuahia respectivamente. En Febrero y Abril se encontraron dos vecs como curso en Ibadan para compartir sus experiencias con el P. Kistler. Todos en sus parroquias están contentos y ellos también. Después de su última reunión 10 imágenes de la Virgen Peregrina viajaron con ellos a sus parroquias.

El Padre Kistler, 46 años como sacerdote

El 30 de Marzo, 2009, el P. Kistler celebró su aniversario número 46 de ordenación sacerdotal. Su comunidad lo celebró durante la eucaristía en la mañana y con cantos y discursos después de la cena. De esta manera sus hermanos mostraron su gratitud por el ministerio sacerdotal del P. Alfred entre ellos por más de una década. El P. Kistler en su discurso de agradecimiento les dijo que su ordenación ha sido el evento más importante de su vida.

De forma similar, el P. Klaus recordó el jubileo de plata de su primera consagración – contrato que sello junto a los miembros de su curso Effigies Patris dignificans, el 25 de Marzo de 1984.

Arribó el 4to Grupo de Jóvenes Chilenos

Gonzalo Villaseca y Matías Ulloa llegaron justo antes del Domingo de Ramos a Nigeria para continuar construyendo la juventud del movimiento en Ibadan. Son el 4to grupo del Proyecto Águila de Paz  y trabajaron con 3 de los estudiantes colaborando en la fundación de la Juventud de Schoenstatt. Gonzalo retornó por segunda vez lo cual hizo que se les facilite más ajustarse y ponerse a trabajar. Como un regalo de bienvenida, recibieron inmediatamente una visa por tres meses. Esto les da esperanza de que muchos más jóvenes encuentren en Schoenstatt un camino de vida para vivir su fe en María y como María hoy.

Información y Reunión de selección 2009

Luego de revisar unas 180 aplicaciones para la Comunidad, 19 jóvenes fueron invitados para una reunión de información y selección para el año 2009 / 2010. Luego de una pausa entre el 2003 y el 2005 esta ha sido la cuarta entrevista para posibles candidatos. La reunión comienza el Lunes de Pascua por la noche y se termina el Sábado de Pascua en la mañana. Los candidatos participan en las actividades usuales de la casa (oraciones, comidas, deportes) y tienen un programa mixto, de charlas, reuniones en grupo, un mini examen académico, y entrevistas con el P. Kistler y el P. Klaus.

Hermanas de María en Nigeria

Como resultado de la visita de la Hna. Iona a Nigeria el año anterior en Septiembre, una de las mujeres que vinieron a Ibadan ha sido invitada a pasar algunos meses en Sudáfrica con las Hermanas. Bridget Choji se fue a final de Marzo junto a otra joven de Kenya para su primer contacto con las Hermanas. Como seguimiento de esta visita esperamos en Julio a la Hna. Joanne. Ella se reunirá con las jóvenes y madres que se juntan regularmente a la sombra del Santuario de Ijokodo.

Campaña de la Virgen Peregrina cumple 10 años

En Noviembre se cumplirán 10 años desde que el primero misionero de la Virgen Peregrina fue enviado y comenzó a trabajar en el barrio de Villa María . Desde entonces más de 90 imágenes están peregrinando por 14 estados de los 36 estados federales de Nigeria, en su mayoría concentradas en la ciudad de Benin. La próxima convención de coordinadores el Domingo 17 de Mayo, 2009, será el punto de comienzo de este aniversario en el Santuario de la Victoria.

Traducción: Angie Santos, Houston, USA

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 08.05.2009