Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0577sp-ita-incontro-regionale-sicilia.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0577sp-ita-incontro-regionale-sicilia.php on line 10
Cuarto encuentro regional de la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt en Sicilia
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-05-12

Somos una comunidad peregrinante

Cuarto encuentro regional de la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt en Sicilia

 

3. Mai 2009, Poggio San Francesco, viertes Regionaltreffen der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter in Sizilien

3 maggio 2009, Poggio San Francesco, quarto incontro regionale della Campagna della Madonna Pellegrina

3 de mayo de 2009, Poggio San Francesco, encuentro regional de la Campaña de la Virgen Peregrina en Sicilia

May 3, 2009, Poggio San Francesco, 4th regional meeting of the Schoenstatt Rosary Campaign in Sicily

3. Mai 2009, Poggio San Francesco, viertes Regionaltreffen der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter in Sizilien

 

P. Borja Coello und Francesca Signorini

P. Borja Coello e Francesca Signorini

El P. Borja Coello y Francesca Signorini

Fr. Borja Coello and Francesca Signorini

P. Borja Coello und Francesca Signorini

 
P. Ludovico Tedeschi  

P. Ludovico Tedeschi

El P. Ludovico Tedeschi

Fr. Ludovico Tedeschi

P. Ludovico Tedeschi

 
Grußwort von Mons. Antonino Dolce, Generalvikar von Monreale  

Saluti di Mons. Antonino Dolce, Vicario generale di Monreale

Saludos de Mons. Antonino Dolce, Vicario General de Monreale

Greeting: Msgr. Antonino Dolce, Vicar General of Monreale

Grußwort von Mons. Antonino Dolce, Generalvikar von Monreale

 
Zeugnis  

Testimonianze

Testimonio

Testimony

Zeugnis

 
Ein Erlebnis von Gemeinschaft  

Assemblea

Reunión

A big number of people gathered…

Ein Erlebnis von Gemeinschaft

 
Poggio San Francesco

Poggio San Francesco

Poggio San Francesco

Poggio San Francesco

Poggio San Francesco

Fotos: Calogero Tuzzolino © 2009

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

ITALIA, Marta Raineri. El domingo 3 de mayo cerca de seiscientas personas, provenientes de las diócesis de Palermo, Mazzara del Vallo y Monreale, se reunieron en Poggio San Francesco, en la provincia de Palermo, para el cuarto encuentro Regional de la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt en Sicilia. Los acogieron con amor fraterno la Parroquia S. Giovanni Apóstol de Palermo y el párroco Padre Pino Spataro, encargados de la organización. Estuvieron presentes en el encuentro los responsables de la Campaña en Italia: el Padre Ludovico Tedeschi y la Hermana Ivone Zenovello, que acompañará los diversos encuentros regionales en Italia: la calle con los pasos de las distintas diócesis que conducen a la Mater, según el lema de este año: "ningún paso sin Ti, ningún paso sin nosotros". Estaba también presente el Padre Borja Coello, que llegó de España para dar testimonio de su experiencia con la Virgen Peregrina

¡Qué alegría estar todos reunidos en nombre de la Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt! Como fondo, en este maravilloso lugar inmerso en la naturaleza, en el atrio de la Iglesia estaba la imagen de la Virgen que los acompaña con su mirada.

¡Somos una comunidad peregrina! Y es en esta comunidad donde cada uno encuentra a Cristo por medio de María. Él está donde dos o más se reúnen en su  nombre (cf. Mt 18,20) y que seguramente estaba la presencia viva de Cristo, lo demuestra también el hecho de que el sol resplandecía continuamente sobre los participantes, como confortándolos, y una voz susurraba en sus corazones "¡Tengan fe en mí!" Y también "¡No los dejo solos!"

La Virgen Peregrina en la penitenciaria "Dell Ucciardone" de Palermo

La eficiencia y el esmero de los organizadores hicieron que la reunión fuera exitosa, se ocuparon de todos los aspectos de la jornada, de la liturgia, de la animación para los niños con juegos y cantos.

Después de la acogida de los distintos grupos, la reunión se inició con oraciones de alabanza. Luego tomó la palabra el Padre Ludovico Tedeschi, que presentó la relación entre María y Don João Pozzobon intercalando algunos testimonios, en especial de la familia Lo Pinto, de Marineo, que vivió una intensa experiencia de fe. Cuenta con emoción Ciro: "cuantas maravillas obró la Virgen, cuando después de haber obtenido varios permisos de la autoridad carcelaria, llevamos la Virgen Peregrina a la penitenciaria dell "Ucciardone de Palermo".

La Virgen ama a sus hijos  y está cerca del que sufre en el cuerpo y en el espíritu. El Padre Ludovico quiso remarcar la llamada que María hace a cada familia que acepta recibir su visita. Es Ella quien quiere conducirnos a Jesús con su amor ilimitado, es Ella quien nos alivia en el cansancio, nos da luz en los momentos de oscuridad y es refugio del pecador.

No hay que resistirse a la invitación de María, nuestra Madre. Es el llamado más sincero, el más santo, es el más eficaz de todos. A lo mejor, ¿quien sabe? quizás hace tanto tiempo que Ella nos llama....pero el ruido de la cotidianidad no nos deja escuchar su voz suave. Abramos nuestro corazón y nuestras casas y escuchemos la invitación de María: "Venid, descansad en mi corazón. Miradme y yo os aliviaré"

Al terminar su exposición, el P Ludovico nombró a Calogero Tuzzolino como responsable regional de la Campaña en Sicilia, quien, después de haber agradecido a quien ha sido su sostén: su esposa Catia, dijo sentirse como João Pozzobon, "un burrito de María", Ella es la misionera, nosotros somos simples instrumentos en sus manos".

Como conclusión de la mañana, hubo adoración al Santísimo Sacramento. Fue un momento de paraíso en la tierra.

Caminamos hacia María. Caminamos con María

Después del almuerzo los organizadores prepararon un momento de confraternidad, animado con cantos. Simultáneamente se ofrecía la posibilidad de confesarse. Antes de la Santa Misa el vicario general de Monreale, Monseñor Antonino Dolce, comunicó los saludos del arzobispo, Monseñor Salvatore di Cristina. La Sta. Misa animada por el coro de Marineo, fue celebrada al aire libre y a su fin se quemaron las esquelas con los ofrecimientos al Capital de Gracias. Después de un ágape fraterno se dio por concluido el encuentro

Caminamos hacia María, caminamos con María. Dejemos que Ella nos tome de la mano como a los niños. Mirémosla como la estrella de nuestro camino. Hagamos resonar en nuestro corazón el Fiat. El "sí"de María en la Anunciación, que fue necesario para que el Verbo se hiciera carne para nuestra Redención. Nuestro "si" es necesario para que Cristo tome posesión de nuestra vida y nos haga apóstoles de su Amor y de su Palabra

Un baño de fe

Aquí se pueden leer algunos testimonios publicados en el blog

"Hoy, 3 de mayo se hizo el encuentro de nuestra comunidad: fue un baño de fe".

"Quiero agradecer a María por esta jornada de intensa oración. Deberíamos participar más a menudo de estas jornadas, son momentos para fortalecer nuestra fe. Otro agradecimiento a todos los que han organizado de una manera encomiable esta jornada. Maurizio"

"Yo también estuve en el "Poggio" San Francisco. Fue una bellísima experiencia, se respiraba la presencia de María. ¡Fue emocionante ver toda aquella gente! ¡Gracias María  por habernos regalado esta hermosa jornada! Francesca".

Traducción: Clara Bianco Herbón, Valle La Angostura, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 19.05.2009