Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0572sp-pry-misiones-universitarias.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0572sp-pry-misiones-universitarias.php on line 10
Misiones universitarias de Schoenstatt en Paraguay
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-05-12

¿Cómo explicar este regalo de Dios?

En la corriente misionera rumbo al centenario de la Alianza: Misiones universitarias de Schoenstatt en Paraguay

 

Studenten-Misiones in Paraguay – in der missionarischen Strömung zur Hundertjahrfeier des Liebesbündnisses

Misiones universtarias en Paraguay – en la corriente misionera rumbo al centenario de la Alianza

University missions in Paraguay – in the missionary current towards the centenary of the Covenant

Studenten-Misiones in Paraguay – in der missionarischen Strömung zur Hundertjahrfeier des Liebesbündnisses

 

Misioneros in Pirayú

Misioneros en Pirayú

Missionaries in Pirayú

Misioneros in Pirayú

 
Werkzeuge der Gottesmutter für ein grenzenloses Schönstatt  

”¡Instrumentos de María, Schoenstatt sin fronteras!”

Instruments of Mary for a Schoenstatt without frontiers

Werkzeuge der Gottesmutter für ein grenzenloses Schönstatt

 
Heute Pirayú, morgen – wer weiß…  

Hoy Pirayú, mañana no sabemos.

Today Pirayú, tomorrow – who knows

Heute Pirayú, morgen – wer weiß…

Fotos: Franco © 2009

 

 

 

PARAGUAY, George Gernhofer. A mediados del 2007 brota de varios jóvenes el anhelo común de armar unas misiones en verano. Las voces del ser, del tiempo y del alma exigían seguir llevando a María a los pueblos. Y desde un primer momento los fundadores sintieron que esta sería una misión distinta, que llevaría un sello distinto. Tras muchas reuniones se logró encauzar y encontrar la originalidad que latía en cada uno. Y esa originalidad radicaba en vivir la misión profundizando la Alianza de Amor con nuestra Madre.

Nada más "loco" y radical que conquistar los corazones luchando juntos, aliados, una dupla irresistible. Los desafíos eran muchos, sobro todo por el hecho de ser una misión que recién nacía y que no tenía una estructura armada, pero encomendados a María todas las ideas y pensamientos fueron encajando. El pueblo elegido fue Pirayú, un pueblo que nos abrió las puertas de sus casas y de sus corazones.

Tras una larga preparación salimos un 1º de enero por la tarde, con el peso de la fiesta de año nuevo encima, pero convencidos de que no había una mejor forma de empezar el 2008.

Misionando misionados

El clima que se vivió esos días fue algo distinto, ya que el hecho de ser pocos dio la oportunidad para que la comunidad realmente sea unida, sea familia.

La espiritualidad totalmente schoenstattiana que se pudo palpar a lo largo de la misión, cumplió su objetivo principal de que cada uno logre profundizar su Alianza de Amor con María, llevando contribuciones constantes al Capital de Gracias y creciendo en la vida interior.

Dios no solamente nos regaló eso sino que además los jóvenes del pueblo se nos unieron para misionar y llevar a los hogares de "su" Pirayú sonrisas cargadas de esperanza.

Para la misión del año 2009 nos multiplicamos y fuimos dos escuelas que continuamos con el mismo espíritu.

Que esto sea el inicio de algo grande

También tenemos la gracia que desde la primera misión nos acompañaron seminaristas. El año pasado estuvieron Santi Cacavelos y Oscar "el Preciso" Zaldívar. Este año fueron Manuel López Cristaldo y Guillermo Martínez, Juanca Vera y Manuel López Naón.

Gracias a quienes nos dieron su apoyo desde un inicio, sobre todo a nuestro asesor y guía el P. Tommy.

Gracias Mater y que esto sea el inicio de algo grande, es el anhelo de tus fundadores: Pablito Martínez, Gaby Suarez, Bruno Vacotti, Franco Santa Cruz, Cintia Colman, Ivan Ferreira, Joselu Centurion, Anto Boungermini, Elsi Samaniego, Alexa Vuckovich, Juana Talavera, Ignacio Galeano, Tere Santiviago, Cristhine Sullivan Kent, Hugo Medina, Olguita Caballero, Santi Cacavelos, Oscar Saldivar, Georgi Gernhofer, Joaquin Santiviago, Fio Vacotti, Josie Vuckovich, Peque Vierci, Mateo Dominguez, Pati Recalde, Pati Morinigo, Vero Turro, Edu "el inge" Almirón, Marijo de Almirón, Fernando Paniagua.

La palabra "Schoenstatt" traducida al castellano significa "lugar hermoso" Donde sea que llevemos Schoenstatt, Dios lo transformará en un lugar hermoso. Hoy Pirayú, mañana no sabemos.

"¡Instrumentos de María, Schoenstatt sin fronteras!"

Fuente: Tuparenda, abril 2009

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 12.05.2009