Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0565sp-bol-mes-de-maria.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0565sp-bol-mes-de-maria.php on line 10
Mes de María en Bolivia conquistando a la estatua del Padre Kentenich
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-05-15

Tiempo de bendición y de conquista

Mes de María en Bolivia conquistando a la estatua del Padre Kentenich

 

Achumaní, Bolivien: der Platz für die Statue von Pater Kentenich wird mit besonderem Eifer hergerichtet

Achumani, Bolivia: El lugar de la estatua del Padre se prepara con singular cuidado poniendo una enorme dedicación en cada rincón

Achumani , Bolivia : the place of the statue of Fr. Kentenich is prepared with special dedication

Achumaní, Bolivien: der Platz für die Statue von Pater Kentenich wird mit besonderem Eifer hergerichtet

 

Der Bildhauer Ramiro Luján bei der Arbeit

El escultor Ramiro Luján trabaja con plena dedicación en la estatua

The sculptor, Ramiro Luján, working with the statue

Der Bildhauer Ramiro Luján bei der Arbeit

 
Leiterinnen der Schönstatt-Bewegung Frauen und Mütter hatten die Anregung gegeben  

Lideres de la Rama de Madres, impulsadores de la estatua

Leaders of the Mothers’ Branch, who had the idea with the statue

Leiterinnen der Schönstatt-Bewegung Frauen und Mütter hatten die Anregung gegeben

 
Symbol der Beiträge zum Gnadenkapital  

Capitalario

Motivation for the capital of grace

Symbol der Beiträge zum Gnadenkapital

Fotos: Lizzie Loetz © 2009

 
   

BOLIVIA, Lizzie Loetz. En Bolivia el 1º de Mayo, Fiesta de San José Obrero o más conocido como el Día del Trabajo, marca el comienzo del mes de María. Particularmente el de este año representó una fecha muy especial para el Movimiento Apostólico de Schoenstatt: el 35° aniversario de su fundación en el País. Las celebraciones alusivas a un nuevo año de vida como Familia estuvieron matizadas con testimonios sobre la experiencia y las corrientes de vida de cada Rama. Un tiempo de trabajo en unidad y también de profunda alegría ya que están conquistando la estatua del Padre Kentenich.

Inge y Fernando Besser, de la Federación de Familias de Santiago de Chile, relatan poéticamente su reciente paso por Bolivia: "Con razón Achumani quiere decir: lugar pedregoso donde todo florece…. Con un Santuario de Schoenstatt hermoso y bien emplazado en la ladera de uno de los muchos cerros que miran a La Paz- ciudad capital de Bolivia-. Una impactante escalera, de elegante piedra negra en curva, le da una especial impronta al ascender y encontrarse -a medio camino- con el espacio donde se instalará la estatua del Padre José Kentenich. Él quiere recibirnos y acogernos personalmente para llevarnos a la Alianza en el Santuario.

La familia de Achumani está inmersa en esta hermosa corriente de vida: la conquista de la estatua de nuestro Padre Fundador. Mientras los Jóvenes conquistan su barba, señal de virilidad, paternidad y sabiduría; las Señoras trabajan el oído para aprender a escuchar como sólo él lo hacia -hasta lo más hondo de la persona entera-; las chicas de la Juventud Femenina, animadas por 3 misioneras chilenas, quieren ganar sus manos que acogen y acarician. La Obra Familiar ha tomado el corazón; que late potente, en la altura de La Paz, para alimentar la vida y hacer fluir la sangre que va tejiendo una cariñosa, doméstica y familiar red de vínculos. Es la fuerza del amor bondadoso que sabe construir desde la energía incontenible de las virtudes de los paceños, y muchas veces, a pesar de nosotros mismos" continúan relatando con marcado entusiasmo.

"Achumani está vivo y lleno de entusiasmo, en medio de familias santas que han sabido construir hogares schoenstattianos , (imprescindibles testimonios para el tiempo actual), donde todo se mueve por la fuerza cariñosa, a ratos sufriente, del amor que Jesús nos enseña y nos regala. Nosotros fuimos testigos de esto y lo queremos destacar especialmente. Este es un lugar lleno de flores que han sabido tapar el lugar pedregoso de nuestras vidas y, justamente, las ha hecho florecer…"

La mano de la familia...¡ Muy pronto en la de su Fundador!

Achumani se vestirá de gala ya que, cuando acabe el mes dedicado a la Madre y Reina el próximo 31 de Mayo, se habrá concluido también una etapa linda de conquista….y la estatua del Padre Fundador será bendecida y colocada muy próxima al santuario "de las alturas"… Achumani. Allí la Familia llegará a saludar al padre Kentenich en un encuentro muy personal con él y, tal como ellos mismos dicen, "dejar que nos hable en el silencio del aquel lugar donde todo florece y como él, dejarnos educar por María". El P. Rafael Fernández, asesor de Bolivia, expresaba poco tiempo atrás: "al pasar junto a la imagen del P. Kentenich le podremos saludar con inmensa gratitud porqué nos regaló a María, porque hizo de nosotros una familia y con Ella podremos vencer el individualismo propio de nuestro tiempo y extender las manos a los otros…y a nuestra Madre y Reina podremos agradecerle el habernos regalado al Padre José Kentenich que fue un instrumento apto y dócil, nos mostró una tarea, una misión y quiso hacernos una comunidad que le sigue."

A fines de este mes, la familia boliviana peregrinará hacia Achumani con un mensaje para el P. Fundador: ¡Contigo y con María haremos de Bolivia una tierra santa mariana!

La estatua, crece desde el pie

El escultor Ramiro Luján trabaja con plena dedicación en la estatua y, tal como es su fina costumbre, cuida cada detalle para que su creación represente con gran autenticidad al Padre Kentenich. El lugar se prepara con singular cuidado poniendo una enorme dedicación en cada rincón y así preparar una ordenada y hermosa morada para la estatua del Fundador. ¡ Hasta los obreros apuran su trabajo con una sonrisa por todo el amor que pueden ver testimoniado en los cientos de visitantes diarios !

Es que este próximo 31 de mayo, fecha muy significativa para la historia de Schoenstatt (actualmente se trabaja con un nuevo capitalario, con  piedras traídas desde del Santuario de Copacabana a orillas del Lago Titicaca), concluye el mes de María, es la Fiesta de Petecostés y además, Bolivia estará más cerca del P. José Kentenich.

El sol se pone en Achumani pero no sobre los corazones de los asistentes quienes viven un "eterno día" que culminará el 31 de mayo cuando digan, frente a la estatua del Fundador: " Nuestra mano en tu mano, nuestro corazón en tu corazón"

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 15.05.2009