Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0563sp-deu-fackellauf2.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0563sp-deu-fackellauf2.php on line 10
La Juventud Masculina corre con una Antorcha desde Schoenstatt hasta Roma
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-05-15

Shine your light: 1500 km. en 10 días

La Juventud Masculina corre con una Antorcha desde Schoenstatt hasta Roma

 

Es ist dein Weg… Shine your light: Fackellauf Schönstatt – Rom 2009

Es tu camino... Shine your light: Caminata de antorchas Schoenstatt Roma 2009

It is your way... Shine your light: Torch Run Schoenstatt Rome 2009

Es ist dein Weg… Shine your light: Fackellauf Schönstatt – Rom 2009

Foto: Pixelio © 2009

 

Aufkleber

Adhesivo

Sticker

Aufkleber

 
Dem Petersplatz entgegen…  

Rumbo a San Pedro...

Towards St. Peter’s…

Dem Petersplatz entgegen…

 
Es gilt...  

Compromiso...

Commitment...

Es gilt...

 
Arbeitseinsatz  

Trabajando...

Working...

Arbeitseinsatz

 
Toll!  

¡Fuerza!

Keep going!

Toll!

 
Info-Ecke in Aulendorf

Stand en Aulendorf

Stand in Aulendorf

Info-Ecke in Aulendorf

 
 

 

 

 

 

ALEMANIA, mkf. "Es tu camino – Shine your light: deja que tu luz brille, coloca tu luz, el fuego que arde dentro de ti sobre una montaña, para que alumbre tu camino y el de los demás. Esto te enseñará a vivir una vida más profunda y cercana a Dios. Sé tu mismo, busca y encuentra tu luz y sé auténtico. Deja que otros vean quien eres. Sé un modelo y atrévete a mostrar tus sueños, y lo más importante – hazlos realidad y así ayudarás a otros a hacer lo mismo." Bajo esta consigna, unos 40 jóvenes de la juventud Masculina de Schoenstatt desean hacer una carrera de relevos de mil quinientos km. en diez días, llevando una antorcha desde Schoenstatt hasta el corazón de la iglesia, Roma: "Nuestro propósito es mostrar que la Alianza de amor, que mantiene unida a nuestra comunidad, abre nuevos caminos siempre. La antorcha es en verdad un signo de esperanza, una luz para las naciones que atravesará, por la unidad en nuestra iglesia y aún más por la unidad entre nosotros."

[Roma, verano del 2009]…el sol brilla como de costumbre sobre la Plaza de San Pedro. Bajo un cielo completamente azul la Basílica resplandece, a sus pies el pueblo esperando... De repente, un murmullo entre la multitud... humo, fuego, acompañada de la Guardia Suiza una antorcha se abre paso... el Papa se asoma y el murmullo se transforma en un aplauso enardecido... La antorcha y su portador, visiblemente agotado y aun sintiendo el cansancio de su paso por los Alpes, se acercan al frente, a la meta... el Papa está a la espera, porque sabe del esfuerzo inagotable y del largo camino recorrido por estos jóvenes... la antorcha ha llegado y el Santo Padre sale a recibirla...

Este texto, extraído del trailer "Antorcha 2009" de la JM ya es una leyenda. Hay tanta energía y fuego en este proyecto, que parece que esta escena realmente ya se ha visto...

Hacia el corazón de la Iglesia

"Antorcha 2009" es una iniciativa de la Juventud Masculina de Schoenstatt (JMS) de Rottenburg- Stuttgart. La idea y la motivación nacieron después del éxito que tuvo Antorcha 2007, donde algunos jóvenes recorrieron 350 Km. desde Liebfrauenhöhe en Ergenzingen hasta Schoenstatt cerca de Coblenza. "Con el proyecto Antorcha 2009 queremos llevar la luz de la fe desde Schoenstatt hasta el corazón de la iglesia en Roma", dijo Stephan Jehle.

De la planificación y la ejecución del proyecto se ocupa un grupo de 10 jóvenes desde abril del 2008. Hasta la fecha, la planificación ha avanzado mucho, aparte del tráiler, el logo, adhesivos para coches y pancartas que se pueden adquirir en todas partes; se han organizado encuentros con los grupos de las regiones y/o países donde serán las 10 etapas del trayecto, Alemania, Suiza e Italia. Se han conseguido algunos patrocinios y también han llegado peticiones de oración que serán llevadas a Roma con el lema "unos llevan la carga de otros".

Trabajos en la localidad de Segner

"Trabajos con madera en Segner": Frase clave para uno de los muchos trabajos que realizaron los jóvenes para financiar el proyecto Antorcha. Los grupos "Berte" y "17. Kreis" estuvieron en Segner para procesar y recolectar madera vieja. También había que elevar algunos de los árboles en fila, con la ayuda de ganchos gigantes, para limpiar el tronco y sus alrededores de malezas, y después regresar los árboles a su lugar. Este trabajo fue muy extenuante, especialmente porque había que estar mucho tiempo agachados. Otro trabajo de acción: "Recolección de manzanas en Ehrenberg" todo aquel que tenía un par de botas y un montón de optimismo participó de esta acción: "Con el tractor y un automóvil con remolque partimos desde nuestro punto de encuentro en Mittelurbach hacia Ehrenberg. Las seis cajas grandes que teníamos en el remolque no se llenaban nunca… Recolectamos en varios lugares de Ehrenberg hasta muy entrada la tarde cuando empezó a oscurecer. Pero lo mas destacado del día fue pasar la noche en lo de la familia Bertrand sobre un escenario en un trampolín, aunque no dormimos casi nada nuestro trabajo al día siguiente no se vio disminuyó. Continuamos recolectando hasta las cuatro de la tarde, al final pudimos ver orgullosos nuestro trabajo reunido en enormes cajas con manzanas. Este día se vio marcado por la experiencia de comunidad, la confianza entre nosotros y en que cada uno daría lo mejor de sí".

Manos a la obra, continúa una vez más el informe de Nico Fluhr: "Cortar madera en Mittelurbach!, por supuesto, lo mejor para el final. Cortar madera fue lo mejor que el grupo "Berte" habría logrado. El sábado por la mañana llegó el momento de partir. Fuimos con el tractor y una aserradora de madera en dirección al bosque más cercano. Formamos varios equipos. El primer equipo transportaba troncos de un metro de largo y muy pesados hacia la aserradora, donde una especie de ascensor los elevaba hacia la mesa de trabajo, de donde salían 4 piezas de madera que el segundo equipo las llevaba hasta el tractor, cuando el tractor estaba lleno un tercer equipo lo conducía hasta lo de los Bertrand donde la montaña de madera era descargada. Continuamos con este trabajo todo el día. El sentido de comunidad, de grupo se podía sentir en el aire, este día nos hicimos "uno". Cada uno ofrecía su trabajo por el otro. Dicho de otra manera, ese fue el día que el grupo "Berte" se formó."

Llevemos el fuego de la noche, del Santuario al mundo

Hay mucho por preparar, demasiado por hacer, pero hay un fuego que nos anima a seguir: "Vamos a conquistar el mundo, vamos a dejar que el fuego de la noche del Santuario ilumine la ciudad eterna, ilumine el mundo. Queremos poner de nuestra parte para ayudar a asegurar que incluso después del 2014 Schoenstatt tenga un futuro, un futuro que Roma no olvidará rápidamente. Queremos llevar a ELLA entre los hombres y con ELLA reavivar Schoenstatt en Belmonte".

"Antorcha 2009", es deporte, diversión, comunidad, aventura y mucho más que eso. Las palabras del P. Kentenich nos motivan: "en mí quiere ir el Salvador hoy por las calles y a través de mí, llegar a los hombres".

¿Quieres participar?, algunos jóvenes están organizando un viaje para recibir a los portadores de la Antorcha en Roma. Seguramente será una gran celebración. ¿Y los demás?, ¿y todos los niños, jóvenes o adultos, que están demasiado lejos como para participar?, también pueden estar allí al final de cada etapa, dándonos la bienvenida o acompañarnos a lo largo del trayecto: con sus oraciones, sus peticiones, sus intereses y/o sus donaciones. ¿Cómo?, encontrarás más en los enlaces de información.

Las etapas:

  • Schoenstatt (Coblenza, Alemania) – St. Leon (Espira, Alemania) 186,5 km
  • St. Leon (Espira) – Liebfrauenhöhe (Rottenburg, Alemania) 117,0 km
  • Liebfrauenhöhe (Rottenburg) – Segner (Ravensburg, Alemania) 128,5 km
  • Segner (Ravensburg) – Coira (Suiza) 136,0 km
  • Coira (Suiza) – Colico (Lago di Como, Italia) 122,5 km
  • Colico (Lago di Como-Italia) - Fiorenzuola d'Arda (Plasencia, Italia) 168,5 km
  • Fiorenzuola d'Arda (Plasencia) – Sarzana (La Spezia, Italia) 145,0 km
  • Sarzana (La Spezia) – San Vincenzo (Livorno, Italia) 130,0 km
  • San Vincenzo (Livorno) – Montalto di Castro (Viterbo, Italia) 147,0 km
  • Monalto di Castro (Viterbo, Italia) – Plaza de San Pedro (Roma) 119,0 km

Información (en alemán)

Contacto en Alemania:

  • Stephan Jehle
    Segner 2
    88213 Ravensburg
    Teléfono: 0160/94655127
    Email:
    beban.jehle@gmx.de

Traducción: Gilka Aranibar, Hannover, Alemania

 Logo Fackellauf Schönstatt Rom

Logo

Logo

Logo

Fotos: Stephan Jehle © 2009

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 29.05.2009