Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0559sp-rom-ermita-belmonte.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0559sp-rom-ermita-belmonte.php on line 10
Bendición de la Ermita a la Mater en Belmonte
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-05-15

Una Ermita que perdurará toda la vida

Bendición de la Ermita a la Mater en Belmonte

 

Der erneuerte Bildstock in Belmonte

La ermita renovada en Belmonte

The remodelled wayside shrine in Belmonte

Der erneuerte Bildstock in Belmonte

 

Arbeit bis in die Nacht – mit Begeisterung

Trabajando en la noche...

Night workers...

Arbeit bis in die Nacht – mit Begeisterung

 
Nachbarn begrüßen die MTA  

Vecinos saludan a la Mater en la ermita

Neighbors greeting the MTA

Nachbarn begrüßen die MTA

Fotos: Carmen Reinle, Esteban Musolino © 2009

 
   

ROMA, Michael Gerber/mkf. Roma,Tiempo Pascual 2009: Las personas que viajan día a día en el bus que les lleva por la Vía di Boccea hacia la parte alta del barrio de Casalotti, siempre echan miradas curiosas al terreno de al lado de la Via Santa Gemma. Allí donde por más de 2 años existió una imponente valla de construcción que impedía mirar hacia adentro, de repente luce hoy un portón de hierro forjado, detrás de éste un espacio verde en cuyo centro se encuentra una nueva y hermosa Ermita. Más de 30 jóvenes trabajaron aquí arduamente durante varios días, removiendo y trabajando la dura tierra para conseguir este gran objetivo.

Fueron exactamente 2014 días antes del 18 de octubre de 2014 que todo estuvo listo. La nueva ermita, una copia fiel de la primera ermita bendecida por el Padre Kentenich, fue bendecida justo a la medianoche. Estuvieron presentes los voluntarios alemanes que habían trabajado en el terreno, y espontáneamente también les acompañaron los vecinos de los alrededores de Belmonte. Algo que impactó a los schoenstattianos alemanes fue un vecino que relató, como él desde hacía décadas había llegado a tener una vinculación con esta ermita, que durante muchos años guardó el terreno y la herencia del Padre Kentenich, mientras la Familia de Schoenstatt esperaba el permiso de construir aquí el Santuario prometido. Esta primera ermita fue bendecida el último día del Concilio Vaticano II, el 8 de diciembre de 1965. Ella hace varios años fue casi completamente consumida por las llamas de un incendio en el terreno; la segunda ermita, una replica de la primera, en el curso del tiempo se deterioró… Ahora se bendijo la ermita renovada, una copia fiel de la primera.

Este 14 de abril de 2009 estuvieron espiritualmente presentes muchos schoenstattianos de todo el mundo por medio de los correos enviados gracias al aviso en www.schoenstatt.de. La ermita fue llevada en larga procesión desde el Santuario Matri Ecclesiae hasta su nuevo lugar, donde fue solemnemente bendecida a la luz de antorchas.

Y vamos dándole vida al Terreno del Santuario….

Días posteriores a la bendición, los jóvenes de la Juventud Masculina de Alemania siguieron trabajando con mucho entusiasmo para darle otra alegría al terreno: un gran columpio alegra ahora a los niños que peregrinan a Belmonte. Fue un trabajo impetuoso de todos para regalarle a los hijos pequeños de la Mater esta posibilidad de distracción cuando sus padres vengan al Santuario.

"Contándoles otros avances que hemos tenido, es que se encuentra casi listo el edificio donde funcionarán los servicios de agua caliente, calefacción y luz. Estamos en la espera prolongada de la llegada del transformador que nos ayudará mucho. Es como si la Mater quisiera decirnos: ¿Como anda su proceso de transformación? por la larga espera.", comenta el Padre Michael Gerber.

Este mes de Mayo se cumplen cinco años desde que se comenzamos la construcción del Santuario Matri Ecclesiae, preguntémonos ¿Cuántas personas ya han experimentado aquí una transformación interior?

Los jóvenes constructores quieren volver a Belmonte, de todas maneras. Incluso planean tomar un curso de italiano. Quien desee "transformar" su energía en disposición para trabajar en Belmonte es cordialmente bienvenido – con o sin conocimiento de italiano.

Traducción/corrección: Marcos Manriquez, Lima, Perú

 

 

 

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 15.05.2009