Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0557sp-sch-rund-ums-urheiligtum.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0557sp-sch-rund-ums-urheiligtum.php on line 10
En torno al Santuario original
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-05-15

La Reina del Mes de María...

En torno al Santuario original: alabanzas a María en castellano, polaco, inglés... durante del mes que le está dedicado

 

Pilger aus Argentinien vor dem Heiligtum der Familien

Peregrinos de Argentina frente del Santuario de las Familias

Pilgrims from  Argentina in front of the Shrine of the Families

Pilger aus Argentinien vor dem Heiligtum der Familien

Foto: M.K.Fischer

 

Pilger der Katholischen Polnischen Mission in Mannheim

Peregrinos de la Misión Católica Polaca en Mannheim

Pilgrims of the Catholic Polish Mission in Mannheim

Pilger der Katholischen Polnischen Mission in Mannheim

 
Die Gruppe aus Mannheim auf Berg Schönstatt  

El grupo de Mannheim en Monte Schoenstatt

The group from Mannheim at Mount Schoenstatt

Die Gruppe aus Mannheim auf Berg Schönstatt

 
Die Familien der polnischen Mission in Essen in Metternich  

Las familias polacas de Essen en Metternich

The polish families from Essen in Metternich

Die Familien der polnischen Mission in Essen in Metternich

 
Maiprozession der polnisch-sprachigen Familien aus Koblenz  

Procesión de mayo de las familias polacas de Koblenz

May prcession of polish-speaking families from Poland

Maiprozession der polnisch-sprachigen Familien aus Koblenz

Fotos: Sr. M. Damiana Czogala © 2009

 
Pilger aus Ecuador  

Peregrinos de Ecuador

Pilgrims from Ecuador

Pilger aus Ecuador

Foto: M.K. Fischer © 2009

 
 

SCHOENSTATT, mkf. Fue solo una visita relámpago: Osvaldo y Nelly Depetris, de Córdoba, Argentina, de viaje por Europa, hicieron un rodeo de unos doscientos kilómetros para estar un par de horas en Schoenstatt. "No podíamos hacer otra cosa", dijo Nelly, que en Córdoba ha colaborado con la fundación de la Campaña de la Virgen Peregrina y de la Federación de madres. "No podíamos hacer otra cosa. El Santuario original es lo más precioso que tenemos".

Esta semana llegaron a Schoenstatt peregrinos de muchos lugares del mundo. Un grupo de la Argentina, los "Amigos del Padre Kentenich" – que colaboran con el secretariado – estuvieron hasta el sábado 16 en la casa Marienau, de allí siguieron a Quarten. La mayoría ya estuvo en Schoenstatt. Tuvieron también un programa turístico: visitas a Coblenza, Tréveris, Luxemburgo, una excursión por el Rin y el Mosela... A la noche tuvieron muchas oportunidades de tener "audiencia" ante la tumba del Padre Kentenich. Giannamaría, la secretaria y el alma de la casa de retiros "Solaz de María", en Nuevo Schoenstatt, está por primera vez en Schoenstatt. Se toma la libertad de borrarse de partes del programa: "Todas las mañanas voy a la Sta. Misa en el Santuario original, y voy nuevamente al mediodía y cuando los demás hacen compras o visitas. Cada minuto en el Santuario original es precioso, no quisiera perder ninguno... ¡Esperé esto por mucho tiempo, hace mucho que lo he soñado!"

Simultáneamente llegó un pequeño grupo de peregrinos de Ecuador, que cuentan con gran alegría lo que los mueve: el 31 de mayo se inaugurará un nuevo Santuario en su país.

Peregrinos de habla polaca en Schoenstatt

Mayo es también le época de las peregrinaciones de las misiones polacas. El 10 de mayo llegó de Essen un grupo de 50 personas guiado por Miroslaw Motyka, que es responsable por diez peregrinas. Como no los acompañaba ningún sacerdote, el P. Grill celebró para ellos la Santa Misa en la Iglesia de la Adoración. A la tarde visitaron el Santuario original y luego siguieron tras las huellas de la Hna. M. Emilie en Metternich.

El día anterior habían llegado a Schoenstatt, por primera vez, 30 personas de la misión polaca en Mannheim con su párroco, el P. Boguslaw Banach. Después de la Santa Misa y del almuerzo hicieron una visita al Santuario original y luego se dirigieron a la Casa Padre Kentenich, en el Monte Schoenstatt. Finalizaron con una alabanza a María en el Santuario de las Hermanas de María, también en el Monte Schoenstatt.

El miércoles, después de la Santa Misa en el Santuario de las familias – donde habían estado los argentinos a la mañana – se hizo una procesión mariana hacia el Santuario original. Todos los segundos miércoles de mes se celebra una Santa Misa en polaco en el Santuario de las familias, y en este mes de María se agregó una procesión al Santuario original. Fueron cantando y rezando, y llevando en sus manos las imágenes adornadas de la Virgen Peregrina.

Por Schoenstatt en Uganda

En esta semana llegó a Schoenstatt un sacerdote de Uganda. Conoció Schoenstatt por las familias polacas que residen en Alemania y quiso informarse de cerca. ¡Que justo haya estado en Schoenstatt la Hna. M. Lisette, de Burundi, que habla inglés, se explica únicamente por una amable gentileza de la Mater!

Traducción: aat, Argentina

Freitag, 15. Mai – Blick auf die Baustelle beim Urheiligtum

Viernes, 15 de mayo – vista a las obras cerca del Santuario Original

Friday, May 15 – view at the construction site by the Original Shrine

Freitag, 15. Mai – Blick auf die Baustelle beim Urheiligtum

Foto: Egon M. Zillekens © 2009

 

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 19.05.2009