Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0555sp-deu-kapelle-schwangau.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0555sp-deu-kapelle-schwangau.php on line 10
Hermanas de María reconocen en Internet la capilla "María a la vera del camino"
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-05-15

Enigma resuelto: la capillita situada en la vera del Forggensee, Alemania

Hermanas de María reconocen en Internet la capilla "María a la vera del camino"

 

In der Kapelle im Schwangau, Deutschland

Interior de la capilla cerca de Schwangau, Alemania

Interior of the chapel in Schwangau, Germany

In der Kapelle im Schwangau, Deutschland

 

Außen sieht sie so aus

Exterior

Outside

Außen sieht sie so aus

 
Gut und liebevoll gepflegt ist sie, die kleine Kapelle  

Todo bien cuidada

All nice

Gut und liebevoll gepflegt ist sie, die kleine Kapelle

Fotos: Urs Schmidlin © 2009

 
   

SCHOENSTATT, mkf. Nuestra Señora de Schoenstatt, cual sorpresa de vacaciones: El 30 de abril pasado schoenstatt.de publicó un artículo referente a una capilla que un matrimonio suizo había encontrado en un paseo realizado por un camino desconocido, durante su período de vacaciones en Allgäu, Alemania. ¿Cuál es la procedencia de esta capilla? ¿Quién está detrás de ella? ¿Cuál es la historia de esta bonita capilla, cuidada con tanto cariño? Cuando habían transcurrido dos semanas de la publicación del referido artículo, el enigma de esta capilla ya se encontraba resuelto. ¡Y esta es su historia!

Por causa de las vacaciones de verano de las Hermanas de María de Schoenstatt, el sr. Fischer, arquitecto de la capilla, conoció a las Hermanas en la estación de trenes en Breitenberg, cerca de Pfonten, Allgäu, Alemania. Ahí se encontraba todos los años con las Hermanas que pasaban sus vacaciones anuales en la casa de descanso, ubicada en Nesselwang.

El sr. Fischer realizaba visitas a las Hermanas de María en Nesselwang, donde vino a conocer la réplica fiel del Santuario de Schoenstatt, situada en la calle Rossbergstrasse 17, al costado de la casa de las Hermanas.

Gracias a su terreno en la orilla del Forggensee, pudo entonces hace tres años, realizar su plan de erigir una capilla bajo el título: "María a la vera del camino", donde quiso colocar un cuadro de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt. Las Hermanas de María de Schoenstatt de la Filial de Rottweil, le ofrecieron el cuadro octogonal grande de la MTA. Así, en mayo del año pasado fue la ceremonia de bendición, con gran participación del pueblo. Del mismo modo las Hermanas de María que, en esa ocasión se encontraban en Nesselwang disfrutando su período de vacaciones, fueron invitadas y marcaron presencia en la ceremonia de bendición.

El sr. Fischer planeó la forma de la capilla con mucho amor y acompañó la respectiva construcción, siendo él mismo, quien cuida de la capilla; la abre de mañana antes de dirigirse al trabajo y, al acabar el día, termina su jornada junto a Nuestra Señora al cerrar la capilla. En invierno, debido al suelo resbaladizo, provocado por la lluvia y la nieve, habiendo riesgo de que alguien pueda resbalar, la capilla permanece cerrada.

Entre otros, las Hermanas de María de Schoenstatt prestan su colaboración con las Contribuciones al Capital de Gracias. Todos están cordialmente invitados a emprender una peregrinación desde Forggensee a Schwangau, para que sean premiados con muchas gracias derramadas por intermedio de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt.

Este es el relato de la Hermana M. Ester reenviado para Schoenstatt en la mañana del 15 de mayo pasado por la Hermana M. Lioba Ruprecht:

Ya algunos días antes de viajar, la Hermana María Margarida, de Kösching, Alemania, había leído el artículo publicado y dio inicio a las investigaciones. Al mismo tiempo, encontró una nota de la Hermana M. Teresa Schwärzer de inicios de junio de 2008, que, durante un descanso de verano en Nesselwang, y, en compañía de la Hermana M. Ester, había conocido esta capilla todavía en construcción. Ambas se ofrecieron para regalar una imagen de Nuestra Señora de Schoenstatt.

Casi 150 personas participaron en la ceremonia de bendición de la Capilla "María a la vera del camino" hace un año.

Respecto de la ceremonia de bendición, ocurrida el 30 de mayo de 2008, ella escribe lo siguiente: Y llegó finalmente el gran día: 30 de mayo de 2008. La bella capilla de madera estaba concluida. La ceremonia de bendición ocurrió a las 15:00 h. Partimos de Nesselwang para la ceremonia de bendición en compañía de cerca de 20 Hermanas, que se encontraban en período de vacaciones. El camino nos condujo al destino: Schwangau-Brunnen.

En el lugar se encontraban, en total, cerca de 150 personas; después de que cayeran en el camino violentos aguaceros, el cielo se rasgó, y brilló el sol. La ceremonia tuvo su inicio. Un grupo de hombres entonó cánticos de la región de los Alpes, dedicados a Cristo y a María Santísima, entre los cuales estuvo "Andachtsjoder". El párroco Gleich, de Schwangau realizó la bendición eclesiástica asperjando la capilla, tanto el interior como el exterior, con agua bendita. En su alocución explicó el episodio del encuentro de María Santísima con su prima Isabel, estableciendo un paralelo con la capilla, portadora del título: "María a la vera del camino". Este nombre fue dado por el propio arquitecto de la capilla, sr. Fischer.

Con todo, a pesar de haber sido una bella y digna ceremonia, le faltó algo importante: no hubo mención alguna acerca de Schoenstatt ni de nuestra imagen de gracias. Así, me sentí estimulada a hablar algo al respecto. Expliqué el significado del título de nuestra querida imagen de gracia, comenzando desde el origen del título en Ingolstadt, Alemania, por intermedio del Padre Rem, hasta el Padre Kentenich en Schoenstatt, al mismo tiempo que el sr. Fischer la levantaba para que todos los fieles presentes pudiesen verla. En ese momento me vino a la memoria la figura del apóstol San Pablo, cuando este descubrió en Atenas un altar dedicado al "Dios desconocido". Algo análogo ocurrió aquí. En esta bella región debíamos anunciar el mensaje de la "desconocida Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt".

Traducción: Claudio Martinez, Londrina, Brasil (Chile)

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 29.05.2009