Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0554sp-sch-maiempfang.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0554sp-sch-maiempfang.php on line 10
Primera recepción en Schoenstatt es todo un éxito
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-05-19

Gran apoyo de la región para el 2014

Primera "recepción de mayo" en Schoenstatt fue todo un éxito – se estrechan las relaciones con la región

 

Maiempfang in Schönstatt: Landrat Dr. Alexander Saftig vor aufmerksamen Zuhörern bei seinem Grußwort

“Recepción de mayo” en Schoenstatt: Saludo del jefe del districto, Dr. Alexander Saftig

May Reception in Schoenstatt: Address given by the Chief Administration Officer of the district, Dr. Alexander Saftig

Maiempfang in Schönstatt: Landrat Dr. Alexander Saftig vor aufmerksamen Zuhörern bei seinem Grußwort

 

Reger Austausch im Gespräch

Intercambio

Meet and greet

Reger Austausch im Gespräch

 
Landrat Dr. Alexander Saftig, Dechant Eugen Vogt, Koblenz; Dechant Heinz-Walter Barthenheier, Westerwald  

Dr. Alexander Saftig, P. Eugen Vogt, P. Heinz-Walter Barthenheier (de izq.)

Dr. Alexander Saftig, Fr. Eugen Vogt, Fr. Heinz-Walter Barthenheier (from left)

Landrat Dr. Alexander Saftig, Dechant  Eugen Vogt, Koblenz; Dechant Heinz-Walter Barthenheier, Westerwald

 
Während der Begrüßung durch P. Franz J. Brügger  

Durante la charla del P. Franz J. Brügger

During Fr. Franz Brügger’s talk

Während der Begrüßung durch P. Franz J. Brügger

 
Musikalische Gestaltung: Gertraud Wackerbauer  

Música: Gertraud Wackerbauer

Music: Gertraud Wackerbauer

Musikalische Gestaltung: Gertraud Wackerbauer

 
Dechant Eugen Vogt, Koblenz  

P. Eugen Vogt, Coblenza

Fr. Eugen Vogt, Koblenz

Dechant Eugen Vogt, Koblenz

 
Im Gespräch: Dr. Alfred Löhnig, Dieter Klöckner, Schw. M. Hedithe, P. Alexander Diensberg SAC

Intercambio: Dr. Alfred Löhnig, Dieter Klöckner, la Hna. M. Hedithe, P. Alexander Diensberg SAC

Sharing: Dr. Alfred Löhnig, Dieter Klöckner, Sr. M. Hedithe, Fr. Alexander Diensberg SAC

Im Gespräch: Dr. Alfred Löhnig, Dieter Klöckner, Schw. M. Hedithe, P. Alexander Diensberg SAC

Fotos: M.K.Fischer © 2009

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. Tanto el gobernador Dr. Alexander Saftig como el deán Eugen Vogt de Koblenza, han manifestado un gran apoyo para las preparaciones para el 18 de Octubre del 2014 en Schoenstatt. A ellos se les unió el deán de Westerwald, Heinz-Walter Barthenheier. Tres años luego de la Bundesgartenschau 2011 – la Feria Nacional de Horticultura - donde se esperan 20 millones de visitantes se celebrará en la región de Koblenza un gran acontecimiento más, el centenario de la fundación del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, actualmente presente en más de 100 países. Por este motivo se celebró en Schoenstatt por primera vez el pasado 16 de Mayo una recepción con representantes de la política, comercio, cultura y la iglesia.

Cinco anos antes del Centenario de la fundación del Movimiento Apostólico de Schoenstatt el 18 de octubre del 2014, al que se esperan más de 20.000 visitantes y peregrinos de todos los continentes, fue deseo del movimiento entablar buenas relaciones con la región informándoles acerca de la actividad. Con la participación de 80 representantes de todos los sectores sociales de la ciudad de Vallendar y del Distrito de Mayen-Koblenz, para los organizadores el evento fue "todo un éxito", según el Padre Franz Johannes Brüger - Presidente de la Presidencia Nacional del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en Alemania - quien tuvo la iniciativa de llevar acabo la recepción. "Es difícil de imaginar lo que se ha alcanzado en los últimos 10 años entre Schoenstatt y la región en términos de apertura mutua" dice Anita Herr, miembro del ayuntamiento de de Vallendar, quien en 1999 visitó Schoenstatt con la Unión Femenina del Partido Cristiano Democrático y "simplemente quería tirar puertas". La alegría por el recibimiento de mayo es compartida por los organizadores quienes han abierto puertas con dicha iniciativa. "En mi opinión hemos iniciado una costumbre buena y necesaria", dice el Rector Egon M. Zillekens.

Un peso importante en la región

Los diputados provinciales Josef Dötsch y Dieter Klöckner, Wolfgang Helbach – alcalde de Vallendar – así como los candidatos a alcalde Dr. Alfred Löhning y Günther Hahn mostraron mucho interés hacia lo que se tiene planeado.

No solo con mirada al 2014 sino hoy en día con 130.000 visitantes por año y 300 empleados (convirtiéndose en el empleador privado más importante) Schoenstatt tiene un peso importante en la región. Así queda claro que "nuestros primeros esfuerzos se dirigen principalmente a todo lo que representa la sagrada importancia del lugar, su ampliación y crecimiento de una forma harmoniosa" según dice el rector Zillkens en relación a las necesidades concretas del evento. El imaginar cómo cientos de buses transitarán por las calles estrechas de Vallendar, atrajo una sonrisa en las caras de los presentes. La disposición y deseos de colaborar con los planes eran palpables durante las conversaciones. Así lo mostró el director del puesto policial de Bendorf, Burkhart Traut, con su disposición de tomar parte en los planes desde temprano brindando la experiencia policial principalmente en temas de tránsito, que sin duda alguna de alguna forma tendrán efecto en los eventos del 2014. Una y otra vez se dejaba sentir la alegría en el trabajo conjunto con Schoenstatt.

Un camino de peregrinación especial – y la región está presente

Tambíen el Decano Vogt en nombre del decanado de Koblenza ofreció trabajar conjuntamente. Para la iglesia, siempre se trataba de servir desinteresadamente… "No se trata solo de nosotros, poder asegurarnos y salvaguardarnos como iglesia, sino servir a las personas. "Para ello hay que crear un ejemplo de forma distinguida, crear lugares donde algo irradie y les llegue a las personas". Algo así sería visible en Schoenstatt, donde "el amor, donde nuestra vocación cristiana encuentre pies y manos." La mayor riqueza que tuviese Schoenstatt, es apreciada por las comunidades del decanato. "Están en el camino de un gran evento espiritual, un camino de peregrinación especial", según el deán Vogt. "Para que sea verdaderamente un evento profundo, que también se manifieste de una forma duradera, el camino hacia ello también es importante. Para éste camino, le desea él a Schoenstatt la bendición de Dios, y "yo ofrezco la disposición del decanado de Koblenza, siempre y cuando esté dentro de nuestras posibilidades, para planear y ayudar. Tenemos potencial y habilidades, que podemos y queremos brindar.

Un lugar con una Espiritualidad

El gobernador Dr. Alexander Saftig agradeció a Schoenstatt por la contribución tanto desde el punto de vista religioso como cultural y expresó el deseo de conocer más de cerca Schoenstatt. Él personalmente tiene una conexión familiar con Schoenstatt, no en la región sino en Estados Unidos – Veronica Niehaus, nombre de soltera Saftig, Madre de los Padres de Schoenstatt Jonathan y Mark Niehaus, son parientes del Dr. Alexander Saftig, de familiares que en el siglo antepasado emigraron a Minnesota. La visita en el Santuario de Minnesota, y haber conocido a sus parientes, lo impresionaron, según él, fuertemente.

El está especialmente agradecido que más de 300 estudiantes del condado asisten a la Escuela Mariana. Según él, visita con gusto este lugar, que irradia una gran espiritualidad. Su disposición para apoyar a Schoenstatt de cara al 2014 y todos los temas relacionados la justificó con una oración de la Carta de Santiago: "Quien puede hacer algo bueno y no lo hace, comete pecado. ¡Ayudémonos los unos a los otros para no entrar en conflicto con esta oración!"

Inclusive luego de acabados los discursos se quedaron reunidos algunos grupos conversando amenamente y degustando deliciosas bocas.

Traducción: Josef Sauter, Costa Rica

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 02.06.2009