Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0551sp-bra-documentos-pozzobon-atibaia.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0551sp-bra-documentos-pozzobon-atibaia.php on line 10
En camino a Roma, João Luiz Pozzobon hace una parada en Atibaia/SP
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-05-19

Un día de Mayo especial

En camino a Roma, João Luiz Pozzobon hace una parada en Atibaia/SP

 

14. Mai: auf dem Weg nach Rom macht Joao Pozzobon Halt in Atibaia

A caminho de Roma, Pozzobon faz uma parada em Atibaia

14 de mayo: en camino a Roma, Pozzobon hace una parada en Atibaia

May 14: on the way to Rome, John Pozzobon made a stopover in Atibaia

14. Mai: auf dem Weg nach Rom macht Joao Pozzobon Halt in Atibaia

 

Augenblicke der Begegnung...  

Momentos de encuentro

Meeting a future saint...

Augenblicke der Begegnung...

 
Ein heiligmäßiges Leben in einem Karton – dem Heiland dargeboten  

Una vida santa en cajas... entregada al Señor

Holy life in a box – offered to the Lord

Ein heiligmäßiges Leben in einem Karton – dem Heiland dargeboten

 
Prozession  

Procesión

Procession

Prozession

 
Eine Rose der Dankbarkeit  

Una rosa en gratitud

A rose of gratitud

Eine Rose der Dankbarkeit

 
Heilige Messe  

Santa Misa

Holy Mass

Heilige Messe

 
Auf nach Rom

Rumbo a Roma

Heading to Rome

Auf nach Rom

Fotos: Schoenstatt Atiabia © 2009

 

 

 

BRASIL, Hna. Ana María dos Santos Lima, Hna. M. Iracema Betoni. La Divina Providencia reservó para el día 14 de Mayo del 2009 una alegría muy especial para nosotros. Solemnemente recibimos a João Luiz Pozzobon, bajo la forma de una parte de la documentación del proceso de su canonización, en el Santuario de la Madre, Reina y Vencedora Tres veces admirable de Schoenstatt en Atibaia.

João Luiz Pozzobon quiso darnos también esa alegría. Muchas veces él visitó este Santuario, trayendo a la Madre Peregrina en sus hombros. Aquí él rezó, dio largas charlas explicando su apostolado y rindió homenaje a la Madre de Dios... En el año 1979, yo vivía con las hermanas, haciendo un año de experiencia vocacional y, João Luiz Pozzobon pasó por aquí. En esta visita suya, nosotras las candidatas, fuimos a recibirlo en el portón que da acceso a la entrada del Santuario. Cada una de nosotras tenía en sus manos un ramillete de lirios amarillos y así rodeamos a la Reina, la Madre Peregrina y su "burrito", como en aquel día se nos presentó. Las palabras que me quedaron grabadas fueron: "Estoy feliz porque ustedes, jóvenes, vinieron a recibir a mi reina con flores amarillas. Estas flores simbolizan gratitud. A la Madre le gusta mucho eso y a este su burrito también le gusta".

Ahora en el mes de Mayo, mes de las flores él viene nuevamente a nosotros. Ya no en forma humana, sino como una parte de los documentos que componen su Proceso de Canonización. El Padre Argemiro, el Postulador de su Proceso de Canonización, llegó al Santuario a eso de las 10 y media. En el Santuario era aguardado por los coordinadores y misioneros de la Campaña de la Madre Peregrina de Schoenstatt de la Región Episcopal de Sé, de la Arquidiócesis de Sao Paulo, Capital.

Los continuadores de la misión de João Luiz Pozzobon

Después de la oración de acogida, seguimos en peregrinación hasta el auditorio P. José Kentenich. Durante el recorrido las Hermanas, peregrinos, coordinadores y misioneros pudieron cargar por unos instantes la urna que contenía una parte del Proceso. Fue un momento de mucha alegría, gratitud y gran emoción para todos. Estaba presente entre nosotros el testamento, documentado de la santidad de João Luiz Pozzobon. La Divina Providencia de hecho, ¡fue admirable! Ella cuidó que los coordinadores y misioneros estuviesen presentes para este momento tan grandioso. Si, ellos son los continuadores de la misión de João Luiz Pozzobon.

Para nosotras, Hermanas y funcionarios del Secretariado de la Campaña de la Mater Peregrina, fue una señal de predilección de la Madre de Dios. Ella quiso que su "burrito", antes de partir para Roma nos viniese a visitar. Sentimos como él nos quisiese agradecer por todo el trabajo que aquí se hace y por los millares de Imágenes Peregrinas que de aquí parten para visitar los millares de hogares de este inmenso Brasil.

"El ejemplo de santidad de João Luiz Pozzobon fue para mí una fuerza en la aspiración de la santidad"

Estando en el Auditorio P. José Kentenich, el P. Matheus Bernardes dirigió unas palabras de recepción a todos y enseguida el P. Argemiro pudo contar un poco sobre el discurrir del proceso hasta el momento presente y cual sería el camino a ser recorrido en Roma.

Nos contó un poco de lo que significó para él ese bello trabajo. Al principio, dijo él, "Cuando recibí esta tarea de mis superiores, no sentí nada de especial, al contrario, no me alegré y la encontré poco interesante. Pero a medida que el proceso se fue desenvolviendo, me fui encantando de tal modo con la vida de ese hombre que hoy sólo puedo agradecer. El ejemplo de la santidad de João Luiz Pozzobon fue para mí una fuerza en la aspiración a la santidad y me ayudo mucho a revigorizar el amor a mi sacerdocio.

Rezar en acción de gracias por la conclusión del proceso a nivel diocesano

Después de su charla, la urna fue llevada a la Casa Provincial de las Hermanas de María, para que las hermanas pudiesen, como comunidad, rezar en acción de gracias por la conclusión del proceso a nivel diocesano como también rezar por la intención de la nueva e importantísima fase que se inicia con la ida a Roma.

A las 14 y 30 horas todas las hermanas de María que podían, se reunieron en la Capilla de la casa para entregar de vuelta la urna al P. Argemiro. Fue un lindo momento muy especial en el que pudimos agradecerle por todo el empeño dedicado a la causa de Pozzobon y prometer nuestras oraciones y acompañarlo en su viaje a Roma.

La Santa Misa en acción de gracias

En seguida, nos dirigimos en peregrinación al Santuario y allá un grupo de Hermanas se unió al grupo de los funcionarios que también esperaba para tener su momento de oración con João Luiz Pozzobon. El P. Argemiro les dirigió palabras de gratitud apuntando a João Luiz Pozzobon como modelo de Padre de familia y trabajador ejemplar, y con ellos rezó especialmente pidiendo por el empleo de cada uno de ellos y dándoles una bendición especial.

Del Santuario hasta el Auditorio P. José Kentenich seguimos nuevamente en peregrinación, rezando y cantando. En el mismo Auditorio tuvimos la Santa Misa en acción de gracias de envío del proceso a Roma.

La liturgia muy bien configurada por los coordinadores de la Región de Sé proporcionó a todos una atmósfera de cielo. La santidad de João Luiz Pozzobon es también un llamado para todos nosotros. El P. Matheus en su homilía invitó a todos a implorar al Espíritu Santo, el Espíritu de Santidad, para que fieles a la Alianza de Amor, como fue Pozzobon, también vivamos la santidad de la vida diaria. Por la Alianza de Amor la Madre de Dios quiere forjar santos para el mundo actual.

Llamado a ir a Roma para la canonización de nuestro héroe

En la acción de gracias cada uno recibió una rosa, para también ofrecerla a Jesús y a María, como hacía Pozzobon al visitar a Jesús en los Tabernáculos de las Iglesias, en Santa María/RS, antes de salir en misión. Al final, el P. Matheus se dirigió a todos diciendo que quien hubiera recibido una rosa, era señal de que estaba siendo llamado a ir a Roma para la canonización de nuestro héroe, que deseamos sea en breve!

El P. Argemiro además agradeció toda la acogida, las oraciones y pidió que continuásemos rezando para la nueva fase que se inicia en Roma y, principalmente, pidiendo el milagro por la intercesión de João Luiz Pozzobon. La alegría reinaba en el semblante de todos los que pudieron participar de ese día de gracias. Los peregrinos de la Región Sé salieron muy felices, pues realmente ese 14 de Mayo fue un día de gracias especiales.

En torno a este acontecimiento histórico...

En la Secretaría de la Madre Peregrina en Atibaia, recibimos muchos ecos de los coordinadores que no pudieron estar en Atibaia en esta ocasión, pero que nos acompañaban espiritualmente en este momento de acción de gracias. Una vez más pudimos sentir la unidad en la Campaña de la Mater Peregrina por la espontánea corriente de oración que surgió en torno a este acontecimiento histórico."Imposibilitados de estar ahí, dada la distancia, estaremos rezando uniendo nuestras oraciones a las del Santuario. Con cariño, Cleonice."..."Imposibilitados de

participar de la misa, estaremos unidos en oración. Agradecemos la invitación... Un gran abrazo, Luiz y Marina Gonzaga"... "¡La Paz de Jesús y el amor de María Santísima! Con certeza estaremos rezando por la intención de este momento de acción de Gracias. Yo personalmente marcaré la intención el día 14 a las 19:00 horas en el Santuario de Santa Teresinha aquí un nuestra ciudad de Ubá... Agradezco y cuento siempre con la oración de todos ustedes ahí del Santuario de nuestra querida Mater Peregrina! Salve María. Julia"... "Gracias por la invitación, estaré junto a ustedes espiritualmente aquí desde mi trabajo. Sí, intensifiquemos nuestras oraciones por la canonización del Sr. Pozzobon. ¡Ella es la gran misionera, Ella realizará milagros! Saludos, Alessandra"..."Con certeza estaré unida en la oración con ustedes ahí. Quedo muy feliz de que estemos dando ese paso más en el proceso de canonización y con certeza... eso todavía no acabó... continuaremos rezando... y pidiendo gracias... Unidas en la Alianza de Amor, Tatiana"

Sirva la vida santa de nuestro héroe João Luiz Pozzobon para despertar siempre de nuevo el impulso misionero en la Campaña de la Mater Peregrina de Schoenstatt. Y nosotros, asesores, coordinadores y misioneros, renovamos nuestro compromiso de dar a conocer su persona, su novena... e implorar el milagro por su intercesión.

Kikito Vázquez, Asunción

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 22.05.2009