Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0545sp-rch-ermita-linares.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0545sp-rch-ermita-linares.php on line 10
La ermita de San Juan, Linares – una historia de entrega y creatividad
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-05-19

¡Voy a cambiar mi Proyecto de Título –Voy a construir la Ermita de Linares¡

La ermita de San Juan, Linares – una historia de entrega y creatividad

 

Abend am Bildstock in Linares, Chile

Una noche en la ermita de Linares, Chile

A night at the wayside shrine in Linares, Chile

Abend am Bildstock in Linares, Chile

 

Stunden vor der Einweihung

Horas antes de la bendición...

Hours before the blessing

Stunden vor der Einweihung

 
Die Königin kommt…  

Nuestra Reina en su nueva Ermita, claramente es parte de su "Tierra Santa Mariana...", el sueño del P. Kentenich para esta zona de Chile.

The Queen in their new wayside shrine

Die Königin kommt…

 
Pfarrer Alex Troncoso während der Feier; spatter gab Bischof Tomislav Koljatic von Talca den Segen  

P. Alex Troncoso ofició la ceremonia. Posteriormente el Obispo de Talca, Tomislav Koljatic, dio la Bendici ón final 

El P. Alex Troncoso during the ceremony – Afterwards,  Bishop Tomislav Koljatic of Talca , gave the final blessing

Pfarrer Alex Troncoso während der Feier; spatter gab Bischof Tomislav Koljatic von Talca den Segen

 
Während der Feier  

Durante la ceremonia...

During the celebration

Während der Feier

Fotos: María Luisa Mira Ll © 2009

 
   

CHILE, María Luisa Mira Ll/Mauricio E. Donoso. Todos los días, pero especialmente los días 18 de cada mes, las miles de Ermitas de la MTA sembradas por las rutas de Sudamérica, ocupan un lugar importante dentro de la vida de la Familia, teniendo estos lugares Santos una misión principal: "ser brazos de los Santuarios". Hace unas semanas, la Familia de Schoenstatt de Linares cuenta con una Hermosa Ermita, como "brazo" de los Santuarios de San Fernando y Curicó. Lo que alguna vez fue un lugar lleno de barro, donde quien pisaba se hundía hasta la cintura, se fue convirtiendo poco a poco y con el esfuerzo de toda la comunidad schoenstattiana de Linares, en un lugar propicio para la edificación de la Ermita de San Juan, lugar que fue Bendecido con una Misa de Acción de Gracias el martes 24 de marzo.

Los terrenos habían sido donados años atrás y sin embargo, debido a sus condiciones era imposible realizar una construcción. Por medio del trabajo constante de varias familias, el terreno fue recibiendo tierra hasta alcanzar la altura necesaria para edificar la Ermita.

En dos semanas se convirtió en un experto constructor de Ermitas

Una de las piezas claves de esta historia fue la participación de Juan Paulo Alarcón, que en ese momento, recién se había incorporado a la comunidad y tenía que presentar su proyecto de titulación para graduarse de Arquitecto en la Universidad de Talca. El comentó: "Llevaba casi un año sin poder dar en el clavo, cuando de pronto, al salir del Santuario de San Fernando, mi espíritu se llenó de ímpetu y sin mediar pensamiento alguno le dije a mi señora: ¡voy a cambiar mi proyecto de título y voy a edificar la Ermita de Linares!".

En un plazo de dos semanas tuvo que convertirse en un experto en Ermitas y se le incluyó en el grupo responsable de la construcción. Se comprometió a recaudar las donaciones que faltaban para poder lograr el cometido. Muchas personas cooperaron, dando desde una bolsa de cemento hasta dinero en efectivo. Cabe destacar, que la mayoría de las personas, no eran parte de la Familia de Schoenstatt.

Nuestra Ermita no se moverá más…

Para Marianella Troncoso, Jefa de Rama de Familias, la Bendición de la Ermita fue un momento conmovedor. "Me emocioné cuando miré a la Mater rodeada de gente y flores. Por fin se encontraba en un lugar definitivo, después de años de estar de un lado a otro.… en ese instante me di cuenta de que todos los esfuerzos habían valido la pena."El Padre Alex Troncoso ofició la ceremonia y el Obispo Tomislav Koljatic dio la Bendición final al lugar santo. Para concluir el evento, le regalaron al Obispo y al alcalde de Linares una imagen de la Ermita para simbolizar que este espacio es de todos, que no fue construido sólo para los schoenstattianos, si no, para todos quienes quieran orar o encontrar un lugar de retiro espiritual.", señala Marianella.

El 18 de mayo, a 64 días 18 del 18 de octubre de 2014, se renovaba la Alianza de Amor también en esta Ermita, todos unidos junto a la Mater con quienes estuvieron en el Santuario Original… como en todos los Santuarios filiales, Ermitas y Santuarios Hogar del mundo.

 

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 19.05.2009