Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0541sp-arg-por-tu-patria.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0541sp-arg-por-tu-patria.php on line 10
Campaña: "¿Qué vas a hacer por tu patria?"
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-05-22

Campaña: "¿Qué vas a hacer por tu patria?"

Los jóvenes que ya empezaron a construir un país mejor

 

In der Woche vor dem 25. Mai erscheint die Frage: Was tust du für dein Vaterland an strategischen Plätzen der Stadt Córdoba

La semana previa al 25 de Mayo, la pregunta ”¿Qué vas a hacer por tu patria?” se estampa en lugares estratégicos de la ciudad de Córdoba

In the week before May 25, the question: “What do you do for your country” is displayed at strategic places of the city of Córdoba

In der Woche vor dem 25. Mai erscheint die Frage: Was tust du für dein Vaterland an strategischen Plätzen der Stadt Córdoba

 

Mitten in Córdoba

Instalación del cartel del nudo vial 25

At a central station in Córdoba

Mitten in Córdoba

 
Busse fahren die Frage durch die Stadt  

Colectivo

Bus

Busse fahren die Frage durch die Stadt

 
Zwischen Werbeplakaten...  

En medio de carteles...

Between ads...

Zwischen Werbeplakaten...

 
In der Nacht  

En la noche...

At night

In der Nacht

 
Haltestelle  

Parada

At a bus stop

Haltestelle

Fotos: Leticia Bello © 2009

 
 

ARGENTINA, Florencia Aliaga. La ciudad de Córdoba, capital de la provincia del mismo nombre, es históricamente, una de los centros y usinas ideológicas de la historia de Argentina. En esta geografía, se gestaron muchas de las ideas y los sueños que llevaron luego a nuestra nación a conseguir su libertad, y a luchar por la conquista de otros progresos y libertades. En el 199º aniversario de nuestro primer gobierno patrio, este 25 de Mayo próximo, Córdoba volverá a ser protagonista y testigo de una nueva revolución joven de ideales que busca comenzar a devolver al país y al pueblo argentino a su rumbo hacia el camino de los valores, la libertad y la excelencia.

Los que orgullosos firman esta iniciativa son alrededor de 200 jóvenes de nuestro Movimiento Apostólico de Schoenstatt, que comandados por el Padre Marcelo Gallardo, decidieron ponerse en movimiento para dar una respuesta concreta a los problemas de la sociedad. En este proyecto trabajan en mancomunión la Juventud de Schoenstatt y la Fundación 180 , una agrupación de jóvenes laicos profesionales que se formaron en la juventud, que carece de fin de lucro, y tiene como objeto brindar apoyo y generar programas, proyectos y actividades que promuevan y faciliten la educación formal y/o informal para el cambio y progreso en todos los sectores de la sociedad.

En esta época donde la Juventud, cansada de tantas propuestas inconsistentes, de tanta política vacía, decidió darle la espalda a la militancia cívica, es difícil entender como alrededor de 200 jóvenes se han comprometido con la campaña "¿Qué vas a hacer por tu patria?", aunque si husmeamos en el motor de la causa, es fácil comprender la adhesión libre y comprometida de cada uno de estos jóvenes. "Aunque la campaña es puramente cívica, y busca promover respuestas muy concretas para elevar la calidad moral de las actitudes que cada persona tiene en sociedad, tenemos muy en claro que la promotora de esta campaña es la Mater. Por el amor que tenemos a María nos comprometemos a trabajar por Ella y a inflamar al mundo entero en su servicio", nos cuenta Leticia Bello, una de las jóvenes de nuestra Juventud, que recién recibida de Licenciada en Relaciones Internacionales, decidió dedicarse de lleno a la causa.

Para que el pueblo encuentre el camino seguro hacia la Patria

Aunque en un comienzo las voces de aliento eran pocas, este grupo de gente pujante y comprometido, no se dejó flaquear ante la adversidad. "Cuando nos largamos a soñar el proyecto y compartíamos la propuestas con personalidades de los medios, de la política y hasta con nuestros amigos y familia, las recomendaciones de todos apuntaban, si bien bienintencionadamente, a parar el proyecto, a hacerlo menos pretencioso o a posponerlo. Afortunadamente, en los momentos de dificultad como equipo duplicamos nuestra acción , doble sacrificios, doble oración, doble todo. Por Dios y la Patria, todo", comparte Andrés Tey, uno de los líderes claves de "¿Qué vas a hacer por tu patria?".

"En un principio, por más de que consideráramos que todas nuestras fuerzas iban a ser invertidas en este sueño, pensar la campaña hecha realidad nos parecía algo imposible. Ahora mirando atrás, nos damos cuenta que sólo la fuerte Fe en que la Mater quería esta campaña, es lo que nos ayudó a seguir continuando. Y esa convicción, encendió otros corazones, y el proyecto empezó a fluir y a tomar forma por si sólo. Ella fue abriendosé por sí sola puertas que a nosotros nos parecían impenetrables", confiesa Javier Lozada de Fundación 180 haciendo referencia a las muchas instituciones, empresas y medios de comunicación que decidieron sumarse a la campaña, aportando ideas, espacios publicitarios y su apoyo institucional.

"Desde la Fundación 180, teníamos ganas de llamar a la reflexión a toda la sociedad, y vimos que este era el momento adecuado, no sólo porque el 25 de Mayo empezamos la cuenta regresiva de un año para festejar el bicentenario del primer gobierno propiamente argentino, sino que también, estamos a un mes de las elecciones nacionales por diputados y senadores. Estamos convencidos que, justamente en épocas así, es necesario que entre todos recordemos que la patria la hacemos entre todos: ya sea votando concientemente o dejándonos de quejar y cambiar esa inactividad para empezar a hacer algo por el país", dice Juan Diego Colomé, uno de los iniciadores de Fundación 180.

La Campaña

"¿Qué vas a hacer por tu patria?" es una campaña ciudadana apartidaria que tiene como objetivo concientizar a la sociedad argentina de Córdoba sobre el ser ciudadanos, miembros activos de una sociedad. Es invitar a cada cordobés a celebrar el aniversario del primer gobierno patrio, a través de una participación comprometida y positiva en nuestra sociedad.

"La semana previa al 25 de Mayo, la pregunta "¿Qué vas a hacer por tu patria?" se estampará en lugares estratégicos de la ciudad para llamar a la reflexión a todos los cordobeses, para que se pregunten de qué manera original puede cada uno contribuir con el país. Habrá carteles en la vía pública, habrá una página de Internet y un espacio en Facebook y Twitter exclusivos de la causa", enumera Eugenio Mendez, jefe de la Juventud Masculina.

"Además, - agrega Santiago Jofre, encargado de la logística- se llevarán a cabo distintas actividades como repartir 5.000 calcomanías, 5.000 folletos y escarapelas en distintos puntos de la ciudad".

"Cerca de 100 ómnibus del transporte público tendrán la gráfica de la campaña . Habrá envíos de mail masivos. Hasta logramos llevar la propuesta a algunos de los boliches mas frecuentados de la ciudad. Gracias a la colaboración de los medios de comunicación, tenemos avisos publicitarios y notas periodísticas en La Voz del Interior y Cadena 3, el diario y la radio con más público de la región, entre otros medios de alcance más sectorial.", explica Soledad Flores, otra de las organizadoras.

La semana posterior al 25 de Mayo será el momento de las respuestas efectivas a nuestra pregunta también a través de la vía pública y diversos medios de comunicación en gráfica, radio y TV. Entre las respuestas estarán: Yo por mi patria: "No ensucio mi cuidad", "No me copio", "Voto con conciencia", "No cruzo en rojo", "Perdono", etc., como propuestas y sugerencias de las muchas pequeñas cosas que pueden hacerse para comenzar el cambio que Argentina necesita.

La continuidad del proyecto se garantiza en la página web www.portupatria.org.ar que concentrará las propuestas de distintas ONGs, fundaciones y otros espacios donde la gente pueda hacer efectiva su acción por la patria. "La idea es que la gente entre a nuestra página y que cada uno nos cuente de qué manera personal y original contribuye con la patria", aclaran Tomás Auchterlonie y Federico Falavigna, a cargo del sitio web y demás espacios de difusión en la red.

Nada sin ti, nada sin nosotros

La campaña ya está en las calles y no sólo los chicos, sino que toda Córdoba está a la expectativa de lo que puede surgir de este primer paso en la construcción de una Argentina más justa, más equitativa, más humana y más de nuestra Madre.

"Doy Fe que hemos hecho todo lo humanamente posible para que "¿Qué vas a hacer por tu patria?" toque el corazón de cada cordobés". Ahora es el turno de confiar, abandonarnos en su voluntad y pedirle a la Mater que haga lo suyo. ¡Reina, glorifícate!", concluye el Padre Marcelo.

  • El 25 de mayo, el P Angel Strada celebra la Santa Misa en el Santuario Original por la Argentina, con todos los argentinos del lugar y el grupo de peregrinos de Argentina que por estas horas tienen la enorme dicha de estar en esa Santa Tierra de Schoenstatt.
  • Una primicia : Se celebrará a las 10.00 hs.de Alemania (5,00 hs. de Argentina ) - y se podrá seguir en vivo desde www.schoenstatt-tv.de.
  • Otra primicia: Sobre el Altar, durante la celebración, estará el Logo de la Campaña: ¿Qué vas a hacer por tu patria ?.
  • Esto no es una primicia: Schoenstatt es una Familia y TODO SCHOENSTATT vela por cada uno de sus integrantes.
  • En Internet: www.portupatria.org.ar

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 26.05.2009