Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0539sp-pol-kongress-vorbereitung.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0539sp-pol-kongress-vorbereitung.php on line 10
Preparación al primer congreso de la Familia de Schoenstatt polaca
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-05-22

Una mirada a lo específico, a lo querido, a lo entregado

Preparación al primer congreso de la Familia de Schoenstatt polaca

 

Vorbereitung zum ersten Kongress der Schönstattfamilie von Polen

Preparando el primer congreso de la familia de Schoenstatt de Polonia

Preparing the first national congress of the Schoenstatt Family in Poland

Vorbereitung zum ersten Kongress der Schönstattfamilie von Polen

 

Arbeit am Logo

Trabajando en el logo

Working on the logo

Arbeit am Logo

 
Blick aufs Heiligtum in Jozefow  

Vista del Santuario de Jozefow

View of the Shrine at Jozefow

Blick aufs Heiligtum in Jozefow

 
Maiandacht im Heiligtum  

Mes de María en el Santuario

May benedictino in the Shrine

Maiandacht im Heiligtum

 
Austausch  

Intercambio

Sharing

Austausch

 
P. Arkadiusz Sosna, Leiter der Schönstatt-Bewegung, im Gespräch  

El director del Movimiento, el P. Arkadiusz Sosna, conversando

Fr. Arkadiusz Sosna, Movement Director, talking

P. Arkadiusz Sosna, Leiter der Schönstatt-Bewegung, im Gespräch

Fotos: Hanna Grabowska © 2009

 
 

POLONIA, Hanna Grabowska. Desde el 14 al 16 de mayo de 2009 se reunió en la casa de los Padres de Schoenstatt en Jósefów, Varsovia, la comisión responsable de preparar el primer congreso de la Familia de Schoenstatt polaca, que se hará en el próximo mes de octubre. El comienzo del encuentro coincidió con el aniversario de la inauguración del Santuario de Sión, bendecido allí el 14 de mayo de 1988.

Este fue el tercer encuentro de la comisión. La iniciativa para realizar el congreso partió de la Federación de Familias y fue muy bien recibida en todas las ramas de la Familia de Schoenstatt polaca. La finalidad del congreso es reflexionar sobre el estado actual de la Familia de Schoenstatt en Polonia. La cuestión principal es: ¿Quiénes somos, cómo y donde estamos hoy?

En el equipo de preparación hay representantes de todas las comunidades que pertenecen a Schoenstatt en Polonia: los Padres, las Hermanas de María, las señoras del Instituto Ntra. Sra. de Schoenstatt, los sacerdotes diocesanos, la Obra Familiar (Federación y Liga), la Federación de sacerdotes, la Federación de mujeres, las juventudes femenina y masculina. En total: 25 personas.

¿Por qué quiero comprometerme con Schoenstatt?

En la primera fase de la preparación se formularon cuatro preguntas que debe contestar cada miembro del Movimiento de Schoenstatt polaco. Son estas:

  1. ¿Cómo es mi desarrollo en el Movimiento? ¿Qué fue importante para mí? ¿Qué fue lo que en ese entonces me ha gustado, me ha entusiasmado? ¿Por qué quiero comprometerme con el Movimiento?
  2. ¿Qué metas puedo realizar?
  3. ¿Qué expectativas tengo personalmente y como comunidad ante el futuro camino en el Movimiento? ¿Qué puedo aportar? ¿Cómo puedo hacerlo?
  4. ¿Qué expectativas tengo ante el congreso?

Las respuestas serán la base para el trabajo siguiente y para la formación de cinco grupos de trabajo, que se reunirán por separado hasta septiembre.

Desde este punto de vista se verán también los siguientes pasos que dará la Familia de Schoenstatt polaca con la ayuda de la Mater y del Padre Kentenich, se mostrará mejor lo específico, lo querido y la misión para la Iglesia en Polonia, etc. Esto también debe ser un camino para preparar el año jubilar 2014.

El Santuario como centro de toda la vida

El congreso se hará desde el 15 hasta el 18 de octubre de 2009 en Swider, junto al Santuario nacional de Schoenstatt. Los primeros tres días trabajarán los jefes y los delegados. El último día será para todos los que quieran participar.

El logo tiene al Santuario como centro de la vida y de todos los esfuerzos por un buen y profundo estar con y para los demás, por la unidad en la diversidad (los colores de las personas que rodean el Santuario) en la Alianza de Amor. El fondo rojo y blanco alude a los colores de la bandera de Polonia. Lo diseñaron dos miembros de la juventud masculina que están en la comisión: Wojciech Wasko y Lukasz Krzeminski.

Queremos continuar nuestra tarea como una comunidad de Cenáculo, dejarnos inspirar y guiar por el Espíritu Santo. Les pedimos a todos que nos acompañen en la oración.

Traducción: aat, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 22.05.2009