Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0532sp-pry-bra-retiro-testimonio.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0532sp-pry-bra-retiro-testimonio.php on line 10
Retiro "Testimonio de vida" en Paraguay
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-05-26

Retiro "Testimonio de vida" en Paraguay

Participaron un seminarista chileno y 7 jóvenes de Brasil

 

Schluss der “Lebenszeugnis”-Tage

Cierre del retiro „Testimonio de vida“

Closing of the “Testimony of life” retreat

Schluss der “Lebenszeugnis”-Tage

 

Die Schönstattfamilie heißt die Jugendlichen willkommen

La família de Schoenstatt da la bienvenida a los jóvenes

The Schoenstatt Family welcomes the youth

Die Schönstattfamilie heißt die Jugendlichen willkommen

 
Die ganze Gruppe  

Todo el grupo

The entire group

Die ganze Gruppe

 
Die Gruppe aus Brasilien  

El grupo de Brasil

The group from Brazil

Die Gruppe aus Brasilien

 
Workshop  

Taller

Workshop

Workshop

 
Gebet  

Oración

Prayer

Gebet

 
Die Patres-Studenten

Los seminaristas

The seminarians

Die Patres-Studenten

Fotos: Cabral © 2009

 

 

 

PARAGUAY / Javier Cabral. BRASIL / Otávio Cezarini. La juventud masculina de Schoenstatt (JUMAS) de Brasil fue en busca de nuevos caminos para su trabajo con jóvenes. Los días 8, 9 e 10 de mayo, siete miembros de las juventudes de Londrina e Ibiporã viajaron hasta Paraguay para participar del retiro "Testimonio de Vida" y pudieron también conocer más cercanamente la realidad de la JM (Juventud Masculina) de Ciudad Del Este.

Participaron más de 40 jóvenes nuevos. Cada año es un éxito de chicos cuyas familias no son del movimiento. Las invitaciones a este retiro "Testimonio de Vida" se hacen en los colegios y ya son varios los padres de muchachos que luego ingresan a la rama familiar. Además de Claudio Martínez, seminarista chileno que vino desde Brasil, participaron los cuatro novicios que están haciendo su práctica social en Ciudad del Este, el seminarista argentino Manuel López Naón y el Padre Tommy Nin Mitchell que vinieron desde Asunción.

Lo importante es que es una experiencia que ha tenido éxito en Ciudad del Este y que ahora se intentará hacer en Brasil.

Durante los tres días, los brasileros pudieron conocer un poco la realidad de los jóvenes paraguayos y, principalmente, traer a Brasil esta experiencia para que pueda ser pensada y aplicada a su propia realidad.

Este modelo vino a Paraguay traído desde Argentina y ahora su nueva ruta deberá ser Brasil. Esperamos entonces, que se cumpla la voluntad de nuestra "Mater", así como llaman los paraguayos a "Nossa Mãe Rainha".

Traducción: Claudio Martínez, Chile 

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 26.05.2009