Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0529sp-deu-muenchen-maibaum-marx.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0529sp-deu-muenchen-maibaum-marx.php on line 10
Acorde con las celebraciones del Jubileo de Oro del Santuario en Munich
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-05-26

El Arzobispo bendice "El Mayo"…

Acorde con las celebraciones del Jubileo de Oro del Santuario en Munich

 

Maibaum in München: Erzbischof Marx segnet den großen Maibaum beim Münchner Heiligtum

Mayo en Munich: Mons. Reinhard Marx bendice el mayo gigante en el Santuario de Munich

Maypole in Munich: Archbishop Marx blesses the giant maypole at the Shrine in Munich

Maibaum in München: Erzbischof Marx segnet den großen Maibaum beim Münchner Heiligtum

 

Erzbischof Dr. Reinhard Marx, München

Mons. Dr. Reinhard Marx, arzobispo de Munich

Archbishop Dr. Reinhard Marx, Munich

Erzbischof Dr. Reinhard Marx, München

 
Die Sache lockte gut 600 Leute an  

Participaron unas 600 personas

Some 600 people participated

Die Sache lockte gut 600 Leute an

 
Hat man schon mal so das Goldene Jubiläum eines Heiligtums gefeiert?  

¿Jamás se celebró asi el 50 ª aniversario de un Santuario?

Anybody remembers celebrating the 50th anniversary of a Shrine this way?

Hat man schon mal so das Goldene Jubiläum eines Heiligtums gefeiert?

 
Alle zusammen...  

Manos a la obra...

Helping hands...

Alle zusammen...

 
Predigt  

Prédica

Sermon

Predigt

Fotos: Tobias Erdmann © 2009

 
 

ALEMANIA, Tobias Erdmann. En el Santuario de Schoenstatt en Munich ubicado en Solln al suroeste de la ciudad, comenzaron las festividades del mes de mayo con la colocación de "El Mayo" al que le siguieron una serie de festejos por el 50 aniversario del santuario mariano. Toda la organización y la ejecución estuvieron en manos de la juventud femenina y masculina, también la liturgia y la bendición realizada por el Arzobispo Reinhard Marx.

"El Mayo" en alemán "Maibaum" es el tronco de un árbol sin corteza ni ramas, que es decorado y colocado verticalmente para las festividades del mes de mayo con frecuencia en la plaza de un pueblo o ciudad, especialmente en Austria y el sur de Alemania (Baviera y en Baden-Wurtemberg). En el País Vasco – España también se conoce esta costumbre, el tronco decorado se denomina "El Mayo".

"¡Que buena forma de comenzar la celebración!", opinó muy contento uno de los participantes, cuando "El Mayo" fue colocado en su fundamento. Unas cien manos y casi una media hora, fueron necesarias para colocar de manera vertical el primer "El Mayo" en la historia de Schoenstatt. Con este acto, la familia de Schoenstatt en Munich quiso mostrar con cuanta profundidad están entrelazados con las tradiciones de Baviera.

A principios de año se taló el árbol que más tarde sería "El Mayo". Ya en Schoenstatt, el tronco fue transportado del patio a la sala en varias oportunidades para ser decorado. La juventud invirtió mucho tiempo y trabajo en la decoración, los últimos toques se realizaron una semana antes de su presentación para la que estuvo listo puntualmente.

El Arzobispo Marx estuvo muy contento...

Unas 650 personas participaron de la liturgia al aire libre con motivo de los 50 años de la existencia del movimiento de Schoenstatt en Munich. El Arzobispo Dr. Reinhard Marx presidió la celebración. En la prédica el Arzobispo se refirió a los origines de Schoenstatt y su significado para la Iglesia.

Después se realizó la bendición de "El Mayo". Donde participaron la banda de Forstenried y la Asociación de trajes típicos y tradiciones de Solln. Gracias al buen tiempo, la fiesta continuó en los alrededores donde también se armaron carpas y se organizaron juegos.

La noche tuvo un maravilloso final con música y baile.

En resumen, todos estaban muy contentos con la celebración conjunta y esperan emocionados los próximos eventos en torno al aniversario; por ejemplo: La Advocación (31/Mayo), la Peregrinación de Agradecimiento hacia Schoenstatt (5-7/Junio) y la Fiesta del Jubileo (28/Junio), entre otros.

Traducción: Gilka Aranibar, Hannover, Alemania

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 29.05.2009