Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0527sp-rch-bellavista-aniversario.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0527sp-rch-bellavista-aniversario.php on line 10
60° aniversario de su Santuario en Bellavista, Chile
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-05-26

Todo conquistado con amor para Ella

Toda la Familia Cenáculo del Padre para un nuevo Pentecostés, celebró el 60° aniversario de su Santuario en Bellavista, Chile

 

60 Jahre Heiligtum in Bellavista, Chile

60° aniversario de la bendición del Santuario de Bellavista, Chile

60th anniversary of the Shrine in Bellavista , Chile

60 Jahre Heiligtum in Bellavista, Chile

 

Jubiläumsmesse in der Heilig-Geist-Kirche. Hauptzelebrant P. Juan Pablo Rovegno, daneben: P. Iván Simicic, P. Bernardo Parra

Misa Jubilar celebrada por el P. Juan Pablo Rovegno en la Iglesia del Espíritu Santo. A la izquierda el P. Iván Simicic y a derecha el P. Bernardo Parra.

Jubilee Mass celebrated by Fr. Juan Pablo Rovegno in the Holy Spirit Church . Concelebrant: Fr. Iván Simicic, Fr. Bernardo Parra

Jubiläumsmesse in der Heilig-Geist-Kirche. Hauptzelebrant P. Juan Pablo Rovegno, daneben: P. Iván Simicic, P. Bernardo Parra

 
Bei der heiligen Messe  

Nos acercamos a recibir la comuni ón.

During the Holy Mass

Bei der heiligen Messe

 
Bei der Statue Pater Kentenichs wurde gesungen und gefeiert  

Junto la estatua del Padre Kentenich y el cuadro de la MTA, cantamos en Familia y luego peregrinamos hasta el Santuario.

By the Father Kentenich Statue and the MTA picture: singing as a family

Bei der Statue Pater Kentenichs wurde gesungen und gefeiert

 
Erneuerung des Liebesbündnisses – und dann ein Geburtstagslied  

Como Familia Cenáculo... nos consagramos en este día de aniversario frente al Santuario y luego le cantamos el "cumpleaños feliz" a nuestra Reina del Cenáculo.

Covenant of Love – and then: Happy Birthday to you...

Erneuerung des Liebesbündnisses – und dann ein Geburtstagslied

 
Die SMJ beim Franz-Reinisch-Lied  

La Juventud Masculina le canta a la MTA el himno del P. Franz Reinisch...

The Boys’ Youth

Die SMJ beim Franz-Reinisch-Lied

Fotos: Mauricio E. Donoso © 2009

 
 

CHILE, Mauricio E. Donoso. Padres, seminaristas, dirigentes, jóvenes, niños y adultos se dieron cita el miércoles 20 de mayo en Chile para celebrar los 60 años del Santuario de Bellavista, ¡el Santuario de la misión del 31 de mayo!

Y Dios envió "más y más de su bondad". Providencialmente, en las vísperas de este 20 de mayo de 2009, no llovió torrencialmente como sucedió en vísperas del 20 de mayo de 1949, cuando el Padre y Fundador se refería con estas palabras en su plática en la mañana de ese día, horas antes de la bendición: "Esta mañana no tenemos por donde perdernos acerca del tema. Estamos acostumbrados a interpretar cada acontecimiento en el sentido de la fe de la Providencia..."... "Y hoy a la mañana, no nos es difícil elegir... El acontecimiento que a todos nosotros más nos interesa interpretar es la lluvia. Lluvia, ‘lluvia y más lluvia’. Ha sido tan fuerte que aquí se habla de lluvia torrencial. Y todavía no quiere parar de llover"

Y aquí el Padre Kentenich preguntó: "¿Debemos atrevernos a ir al Santuario con semejante clima? Pero aun así nosotros queremos volar como el águila hacia el sol. Y, ¿dónde está el sol? No se deja ver por ningún lado. Más bien parece que se hubiera ido. Sin embargo ¡está! Se encuentra arriba, en el cielo de nuestros ideales e ilumina de manera especial el acontecimiento de hoy".

60 años después: 20 de mayo de 2009.

Este miércoles 20 sobraron motivos para la gran celebración. Son 60 años de historia schoenstattiana en esta "tierra santa de Bellavista", como la llamó el Padre Kentenich. Una historia llena de la bondad de Dios, pero también de dificultades y victorias. También es el cumpleaños de la MTA, pues se cumplen 60 años de que Ella tomó posesión de su trono en el Santuario Cenáculo. Como "Reina del Cenáculo", la coronó el Padre Fundador 16 días después de la bendición del santuario, el 5 de junio de 1949.

Llegó la hora. A las 20,00 horas se celebró la solemne Sta. Misa presidida por el P. Juan Pablo Rovegno, concelebrada por el P. Iván Simicic – director del Movimiento en Chile – y por el P. Bernardo Parra – asesor de Juventud Masculina universitaria de Bellavista – en la Iglesia del Espíritu Santo, en Bellavista. Emotiva Eucaristía junto a muchos Padres de Schoenstatt y seminaristas del Colegio Mayor José Kentenich. Durante la Sta. Misa, cada Rama, Instituto y Federación, entregó un presente a nuestra querida Mater en el altar: azucenas, rosas rojas, espigas... todo conquistado con amor para Ella.

Luego de la Santa Misa hubo una presentación en homenaje a nuestra Madre y Reina Tres veces Admirable de Schoenstatt, en gratitud por todos los dones recibidos a lo largo de estos 60 años. Luego todos fueron en procesión al Santuario, rezaron allí la oración de gratitud junto a todos los presentes y se consagraron nuevamente a la Mater para que los siga usando como sus instrumentos.

¡Todos juntos le cantaron el cumpleaños feliz a la Mater! Luego la Juventud Femenina cantó emotivos himnos... La Juventud Masculina, como es tradición en Chile, formó un círculo al frente del Santuario y con la fuerza de siempre, cantó el himno del P. Franz Reinich alzando sus banderas... Finalmente celebraron juntos compartiendo un trozo de torta de cumpleaños y un café en el Centro de Peregrinos.

Bellavista agradece este Triduo Santo...

Además, como Familia Cenáculo del Padre para un nuevo Pentecostés, quisieron agradecer por el Santuario, por la misión del 31 de mayo y por la coronación realizada por el Padre hace 60 años, peregrinando al Santuario, física o espiritualmente. Lo quieren hacer rezando con el Padre y Fundador la oración de gratitud del Hacia el Padre. A cada Familia diocesana se le invita a participar en esta cadena de agradecimiento uniéndose como Familia Nacional, para ello las personas que visiten el Santuario recibirán una estampa con la foto del Santuario Cenáculo con la oración impresa en su reverso.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 26.05.2009