Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0526sp-pry-cr-cde-caaguazu.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0526sp-pry-cr-cde-caaguazu.php on line 10
Fructíferas jornadas de la Campaña del Rosario
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-05-26

Un dar y recibir…

Fructíferas jornadas de la Campaña del Rosario

 

Treffen der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter in Ciudad del Este, Paraguay

Jornada de la Campaña del Rosario en Ciudad del Este, Paraguay

Meeting of the Schoenstatt Rosary Campaign in Ciudad del Este , Paraguay

Treffen der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter in Ciudad del Este, Paraguay

 

Heilige Messe mit Pater Pedro Kühlcke

Santa Misa con el Padre Pedro Kühlcke

Holy Mass with Fr. Pedro Kühlcke

Heilige Messe mit Pater Pedro Kühlcke

 
Bilder der Pilgernden Gottesmutter in Caáguazú  

Peregrinas en Caáguazú

Pilgrim MTAs in Caáguazú

Bilder der Pilgernden Gottesmutter in Caáguazú

 
Treffen der Kampagne in Caáguazú  

Jornada de la Campaña en Caáguazú

Meeting of the Campaign in Caáguazú

Treffen der Kampagne in Caáguazú

 
Und gleich zweifach die Auxiliar  

Dos Auxiliares de visita

Two Auxiliaries present

Und gleich zweifach die Auxiliar

 
Auf dem Weg zum 10. Weihetag des Heiligtums  

Rumbo a los 10 años del Santuario

Towards the 10th anniversary of the Shrine

Auf dem Weg zum 10. Weihetag des Heiligtums

Fotos Cabral/Alvarenga © 2009

 
 

PARAGUAY, Ana María y Luis Alvarenga / mkf. Por segunda vez, la Campaña del Rosario de la ciudad de Caáguazú, Paraguay, vivió este año su propia jornada de arranque, con la presencia del P. Antonio Cosp, director del Movimiento. La jornada de arranque de la Campaña del Rosario ya se ha vuelto una tradición en el Terruño de Ciudad del Este, pero cada jornada no deja de tener sus propias sorpresas y bendiciones.

Caáguazú, ciudad doblemente bendecida por la Mater, pues Ella está instalada a la entrada de la ciudad en la 1ª Ermita y a la salida en la 2ª Ermita. Ciudad bendecida también porque desde el año 2008 (primera jornada de la Campaña del Rosario en esta ciudad) tiene el privilegio de recibir la visita de dos Auxiliares: la primera que llegó al Paraguay y que viene desde Asunción, y la Auxiliar del Santuario de Ciudad del Este.

Por todos estos motivos, más la presencia anual del Padre Antonio Cosp, director nacional del Movimiento y coordinador de la Campaña del Rosario, esta ciudad (Caáguazú = bosque grande, en guaraní) florece cada año. Los testimonios vertidos por las misioneras constituyen la mayor riqueza que los dirigentes recibieron ese día.

El firme propósito (que seguro se hará realidad) es la conquista de varones como misioneros de la Campaña del Rosario en Caáguazú.

Un rayo de luz partió desde el Santuario de Ciudad del Este hacia Caáguazú, y encendió los corazones de las misioneras; pero ahora ya queda claro que desde esa ciudad llegarán las 2009 horas de vinculación a las ermitas, las horas de presencia viva ante el sagrario, las 1000 Avemarías, en una palabra, los aportes para la corona de la Mater en el Santuario de Ciudad del Este que la Familia le quiere regalar para los diez años del Santuario en 2010.

Gratas sorpresas en la Jornada en Ciudad del Este

Uno de los hitos de la jornada en Ciudad del Este – realizada en un día hermoso de sol – fue el Santo Rosario dirigido y cantado por los niños del Colegio Mater Dei y el instante fue tan sublime que pareció que hasta los pájaros callaron para permitir que esas vocecillas llegaran nítidas al cielo. Los misioneros que llegaban se quedaban extasiados y tan emocionados, que a partir de ese momento el espíritu entregado plenamente en la Mater estaba totalmente dispuesto para lo que traería esta jornada. El P. Pedro Kühlcke, en su charla, enfocó el lema del año del Movimiento: "El Padre vive en mi, yo regalo hogar"

Las sorpresas siguieron llegando, y así ese día la historia de un grupo de schoenstattianos que hace varios años tomaron como un apostolado el rezo del Rosario de la Aurora los sábados a las 6,00 hs, tuvo un final feliz: este grupo plasmó su conquista en una imagen gigantesca que fue colocada en el Terruño con la idea que ya había nacido en Don João cuando conquistó las primeras ermitas: "que quien te mire, quede". Este hermoso cuadro fue bendecido por el Padre Pedro en un momento muy emocionante.

Esta jornada ya es una tradición y ahora, en camino hacia el 10° aniversario del Santuario en 2010, se siente que cada momento vivido dará abundantes frutos. Ya nació la idea de coronar a todas las imágenes que siguen peregrinando en la jornada del año que viene.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 26.05.2009