Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0519sp-int-avance-informtivo-31v.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0519sp-int-avance-informtivo-31v.php on line 10
Cuando el 31 de mayo cae en Pentecostés…
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-05-29

Cuando el 31 de mayo cae en Pentecostés…

Todo Schoenstatt está de fiesta: jubileos, aniversarios, peregrinaciones y un nuevo Santuario

 

Wenn der 31. Mai auf Pfingsten fällt…

Cuando el 31 de mayo cae en Pentecostés...

When the 31st of May falls on Pentecost...

Wenn der 31. Mai auf Pfingsten fällt…

Foto: Cássio Leal © 2009

 

Komm, Heiliger Geist, entzünde das Sendungsfeuer…

Ven, Espíritu Santo, encende en nosotros el fuego de la misión...

Come, Holy Spirit, and enkindle the fire of the mission...

Komm, Heiliger Geist, entzünde das Sendungsfeuer…

Foto: Hildegard Fischer © 2009

 
50 Jahre Schönstatt in Paraguay  

50 años de Schoenstatt en Paraguay

50 years of Schoenstatt in Paraguay

50 Jahre Schönstatt in Paraguay

Foto: J. Vera © 2009

 
Bellavista feiert eine ganze Woche lang  

Bellavista de fiesta

Bellavista celebrates

Bellavista feiert eine ganze Woche lang

Foto: Cabral © 2009

 
Das neue Heiligtum in Ciudad Celeste, Ecuador  

El nuevo Santuario en Ciudad Celeste, Ecuador

The future Shrine in Ciudad Celeste, Ecuador

Das neue Heiligtum in Ciudad Celeste, Ecuador

Foto: Schoenstatt Ciudad Celeste © 2009

 
Im Dienst an der Kirche: Beitrag zur Internetseite über das Gebet  

Servicio a la iglesia: pagina sobre oración

A service for the church: contribution to a prayer page

Im Dienst an der Kirche: Beitrag zur Internetseite über das Gebet

Foto: Fischer © 2009

 
 

INTERNACIONAL, mkf. Cuando el 31 de mayo cae en Pentecostés… - como ya fue el caso en el año 1914, el año de la fundación de Schoenstatt -, debe ser un día de gracias especial para todos: en torno del Santuario Cenáculo en Bellavista por los 60 años de su bendición y los 60 años del tercer hito de la historia de Schoenstatt; en Paraguay, donde Schoenstatt este día cumple 50 años; en India, donde los Padres de Schoenstatt celebran la constitución de la región; y en Ecuador donde se bendice un nuevo Santuario de Schoenstatt en Ciudad Celeste cerca de Guayaquil.

En estos eventos de este 31 de mayo, toda la familia de Schoenstatt puede participar en vivo a través de www.schoenstatt-tv.de. El 31 de Mayo del 2009 será erigida la nueva Región del Instituto de los Padres de Schoenstatt en la India. Si la transmisión técnica da resultado, habrá posibilidad de participar en este acontecimiento. El horario de trasmisión de Livestream se dará a conocer el 30 de mayo en www.schoenstatt-tv.de.

Mater, el santuario ya está construyéndose, sólo faltas tú

"¡Mater, el santuario ya está construyéndose, sólo faltas tu!" Y el 31 de mayo va a tomar posesión de su nuevo trono de gracias. La bendición del Santuario de Ciudad Celeste, Ecuador, se transmitirá vía internet en www.santuariociudadceleste.com. La bendición está prevista para 8.30 hrs. de la mañana (15.30 hrs. en el Santuario Original).

50 años de Schoenstatt en Paraguay

La celebración de los 50 años de Schoenstatt en Paraguay comenzará con la Jornada de Dirigentes el sábado 30 y culmina con la Santa Misa de las 09:00 hrs. del domingo.  Participarán, especialmente, los 31 pioneros de entonces, aún vivos, y tendrán su lugar de honor en la Eucaristía de ese día.

Peregrinación de los trabajadores

El domingo 31 de mayo se realizará la 19º peregrinación de los Trabajadores al Santuario de La Loma bajo el lema "Juntos Madre, luchamos por una patria con trabajo, justicia y solidaridad". Como todos los años, peregrinos de la ciudad de Paraná, de otras localidades cercanas y de la provincia de Santa Fe,  saldrán de la Iglesia Catedral a las 14:00 hrs. para caminar por las calles de la ciudad, en una clara manifestación de fe popular.

La intención que se renueva año a año es pedirle a la Virgen María -a quien llamamos Madre del Pan- que interceda para que nuestros hermanos tengan trabajo y para agradecerle por quienes lo tienen.

Este año la peregrinación se hace en el marco de los 50 años de la llegada del Movimiento Apostólico de Schoenstatt a Paraná, reconociendo la presencia de la Virgen María en esta tierra y porque Ella ha atraído a tantos peregrinos hacia el Santuario de La Loma.

"También el lema de este año se relaciona con el camino hacia el Bicentenario de la Patria, porque sentimos la necesidad de comprometernos desde el lugar de cada uno, en la construcción de nuestra Argentina tan sufriente", dicen los organizadores. "Las llagas de la pobreza, la desnutrición, el analfabetismo y la deserción escolar, el desempleo y la desigualdad, la droga y las adicciones, la corrupción moral, la indiferencia y el desinterés, el deterioro de la familia, la degradación de la clase dirigente, son algunas de las tantas manifestaciones del rostro sufriente de la patria y nos interpelan a todos para que hagamos algo". La Misa con la que cerrará la Peregrinación de los Trabajadores está programada para las 16.30 hrs. en el Santuario de La Loma y contará con la presencia de varios sacerdotes de la diócesis.

En Schoenstatt: Rosario internacional y Vísperas

En vísperas del 31 de mayo, en una página muy frecuentada de Alemania sobre la oración, una iniciativa del Padre Eckehard Bieger s.j apareció una sección "Oración al estilo schoenstattiano" – al lado de "oración al estilo ignaciano": www.mit-beten.net/de/schoenstatt.

El 31 de mayo, la Rama de Profesionales comparte la oración de Vísperas, recordando los 60 años del 31 de mayo. Se invita a los que viven en las diferentes casas en Schoenstatt a participar y compartir.

En el Santuario Original, los peregrinos ahora presentes de Argentina, en Vísperas de Pentecostés, a las 17.30 hs., junto a todos los que habitualmente participan en el Rosario internacional, rezarán por todos estos eventos y aniversarios, en gratitud y pidiendo muchas bendiciones para toda la familia de Schoenstatt – que el Espíritu Santo, que hizo a los apóstoles salir del Cenáculo para llevar la Buena Nueva hasta los confines del mundo, fortalezca cada vez la corriente misionera en todo el Movimiento, para llegar a ser el Schoenstatt misionero que el Padre anheló y ofreció a la Iglesia aquel 31 de mayo de 1949.

Revisión: Francisco Cáceres, Chile

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 29.05.2009