Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0516sp-sch-arg-misa-de-la-patria.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0516sp-sch-arg-misa-de-la-patria.php on line 10
Peregrinos de Argentina celebran el Día Patrio en el Santuario Original
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-05-29

Argentina está "sólo a un click" de la Santa Tierra de Schoenstatt.

Peregrinos de Argentina celebran el Día Patrio en el Santuario Original – y sus compatriotas están presentes "en vivo"

 

25. Mai, Nationalfeiertag in Argentinien: Heilige Messe der Wallfahrt aus Argentinien im Urheiligtum

25 de mayo, Día Patrio en Argentina: Santa Misa de la peregrinación de Argentina en el Santuario Original

May 25, National Holiday in Argentina: Holy Mass of the pilgrims from Argentina in the Original Shrine

25. Mai, Nationalfeiertag in Argentinien: Heilige Messe der Wallfahrt aus Argentinien im Urheiligtum

 

Plakat der Kampagne: Was tust du für dein Vaterland?

Afiche de la campaña: ¿Que vas a hacer por tu patria?

Poster of the campaign: What do you do for your country?

Plakat der Kampagne: Was tust du für dein Vaterland?

 
P. Ángel Strada bei der Predigt  

P. Ángel Strada, prédica

Fr. Ángel Strada, sermon

P. Ángel Strada bei der Predigt

 
Die ganze Gruppe  

Todo el grupo

The entire group

Die ganze Gruppe

 
Schw. María Teresa, Mitglied der Generalleitung der Marienschwestern  

La Hna María Teresa, del Consejo General de las Hermanas de María

Sister Maria Teresa, member of the General Council of the Schoenstatt Sisters of Mary

Schw. María Teresa, Mitglied der Generalleitung der Marienschwestern

 
Mit der Auxiliar der Provinz Chaco  

Con la Auxiliar de Chaco

With the Auxiliary of Chaco

Mit der Auxiliar der Provinz Chaco

Fotos: Fischer © 2009

 
Von Argentinien aus dabei…

Desde Argentina... escuchando a la prédica

From Argentina ... listenting to the sermon

Von Argentinien aus dabei…

Foto: Juan Barbosa © 2009

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. "¡Está por comenzar la Misa! ¡Se ve perfectamente bien! ¡Muy lindo le queda el pañuelo amarillo a Rosita! ¡¡¡Acaban de poner el afiche ‘Qué vas a hacer por tu patria’!!! ¡Qué lindo es ver la Auxiliar de Argentina!". "Oh! Se cortó la transmisión. Espero que vuelva pronto la señal (¡esto es una transmisión "en vivo" de las sensaciones desde Argentina!)" En Argentina son las 5 de la mañana. Juan Barbosa sigue en vivo, frente a su computadora la Santa Misa que el Padre Ángel Strada celebra en el Santuario Original con el grupo de peregrinos de Argentina y varias Hermanas de María de Argentina. Es un día patrio en Argentina, y gracias a Schoenstatt-TV, la distancia de 13.000 Km. entre Córdoba y el Santuario Original parece no existir en lo más mínimo…

Para los peregrinos de Argentina que llegaron la noche anterior desde Roma es el comienzo de un día soleado en Schoenstatt, un día de fiesta. Son las 10 de la mañana; un nutrido grupo de la Federación de Familias de Alemania acaba de finalizar su Misa, y ahora la MTA aguarda por ellos. La Auxiliar del Chaco preside al frente del altar, y varias peregrinas coronadas con rosarios descansan a los pies de la estatua de San Vicente Pallotti. "San Pallotti misionero", dice una de las Hermanas de María, sonriente. El Padre Ángel Strada saluda a los peregrinos y a los que están conectados vía Internet…

Una vivencia de cielo poder compartir

"No sé si será porque actualicé la página pero la señal volvió y ¡estoy viendo perfecto de nuevo! ¡El Padre Ángel nombró a la campaña "¿Qué vas a hacer por tu patria?"! Se escuchaba perfecto la voz de Carlos Adrogué cantando y... se cortó. ¡Pero volvió! Impresionante el coro de Rosita y Carlos. ¡Y las intenciones de Rosita! ¡Extraordinaria la transmisión!".

Son las 11.00 hs en Alemania, las 6.00 hs. en Argentina, cuando la Misa – y la transmisión – finaliza. "Todo salió perfecto. Es una vivencia de cielo poder compartir, gracias a estas cosas, esta linda experiencia de los peregrinos argentinos… Realmente ha sido un privilegio poder estar en Misa, en el Santuario Original, y a 13.000 Km. de distancia. Teniendo la PressOffice en Schoenstatt y Schoenstatt-TV, Argentina está "sólo a un click" de la Santa Tierra de Schoenstatt".

La campaña "¿Qué vas a hacer por tu patria?" en el Santuario Original

Hay una alegría especial para los cordobeses en esta Misa. Juan Barbosa comenta:

"El afiche que podemos ver en "La Catorce", en Hugo Wast y Nuñez, en Tejeda y calle 10, en la bajada del Cerro, en el Buen Pastor y en decenas de esquinas y cientos de carteleras de nuestra Córdoba, además de los que "peregrinan" en los colectivos de la línea Coniferal por toda la ciudad, ¡llegó al Santuario Original y desde allí... al mundo! ¡Qué fantástico es ser instrumento apto! ¡Cuánta felicidad deben sentir por estos días el P. Marcelo y nuestros jóvenes por el esfuerzo que están realizando!".

"El atroz encanto de ser argentinos"

En su prédica, el Padre Ángel Strada resaltó en distintas partes los valores que tienen los argentinos y que los hicieron grandes; habló del "atroz encanto de ser argentinos" tal como titula el escritor Marcos Aguinis uno de sus libros y sobre quien habló también el P. Ángel. Los invitó a "ponernos a trabajar en hechos concretos tal como nos invita la Juventud de Córdoba" para mejorar la realidad como país.

Antes de la bendición final, con el afiche "¿Que vas a hacer por tu patria?" sobre el altar, se rezó la oración por la patria: "Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza. Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común…".

Peregrinos del Santuario

Después de la Misa se produce una ola de saludos y festejos hermosa. Es enorme la alegría de ver a la Hermana María Teresa, al Padre Ángel Strada, a las Hermanas argentinas que están a cargo actualmente de la adoración en el Santuario Original. Con contagioso entusiasmo, los peregrinos cuentan que estuvieron en Roma cuando llegaron los documentos del proceso de Don Joao, y que pudieron llevar la Auxiliar a la tumba de Juan Pablo II…

El tiempo de peregrinación en Schoenstatt recién comenzaba. Pero ya estaba claro: "Es un sueño estar acá… estar en el Santuario Original", dice Blanca Benitez, de Corrientes. "Quiero quedarme todo el día en el Santuario…".

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 29.05.2009