Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0514sp-int-ikaf-fuehrungskraefte-wirtschaft.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0514sp-int-ikaf-fuehrungskraefte-wirtschaft.php on line 10
Academia Internacional Kentenijiana para Ejecutivos
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-05-29

Lo mejor en mí, para lo mejor en ti - por un mundo nuevo

Academia Internacional Kentenijiana para Ejecutivos: "Donde está escrito Kentenich, se debe encontrar Kentenich"

 

Gründung der IKAF (Internationale Kentenich-Akademie für Führungskräfte)

Fundación de la IKAF (Academia Kentenijiana para directivos en empresas)

Founding of the IKAF ( International Kentenich Academy for business leaders)

Gründung der IKAF (Internationale Kentenich-Akademie für Führungskräfte)

 

Auf der Suche nach der gemeinsamen Vision...

Buscando la visión...

Searching for the vision...

Auf der Suche nach der gemeinsamen Vision...

 
Austausch  

Intercambio

Sharing

Austausch

 
Ein kleines Vatersymbol war immer dabei  

El simbolo del Padre

The Father symbol was very important

Ein kleines Vatersymbol war immer dabei

 
Man kann anstoßen!  

Festejando

Celebration

Man kann anstoßen!

Fotos: Grauert © 2009

 
   

ALEMANIA, mkf. "¿Es normal en Schoenstatt, que en el primer día de encuentro se deben replantear todas las preguntas previamente planificadas?", preguntó Sabine Wehner, quien en realidad, después de los eventos en la Conferencia 2014 ya sabía la respuesta a esa pregunta; porque donde arden corazones y donde las ideas no se quedan pintadas en un papel, es ahí donde se crea movimiento… y es ahí, en el fin de semana del 22 al 24 de mayo, donde nace concretamente la Academia Internacional Kentenich para Ejecutivos – en alemán: IKAF Internationale Kentenich-Akademie für Führungskräfte-.

El sábado por la tarde cuando ya terminó la plenaria de discusión y después de un tiempo de oración, nos estremecíamos cuando cada participante, al expresar los motivos que le llevan a luchar por la IKAF una y otra vez repetía palabras del texto del P. Kentenich que se estudiaron por la mañana: "Del amor de Dios debe fluir una gran corriente de amor al prójimo. El verdadero amor de Dios que arde en nosotros nos regala una nueva visión, un nuevo entendimiento, una nueva solidaridad, una nueva acción". La tarea de un ejecutivo se debe ver como una vocación; entender que Dios envió allí a cada uno, con sus capacidades, sus anhelos y sus límites; creer que en esa posición, la propia voz interior puede ser la voz de Dios para la empresa; esto requiere: Lo mejor en mí.

Observar y comprender a los miembros del personal, interesarse por ellos, valorarlos como persona; esos son los criterios del P. Kentenich: para lo mejor en ti. "Cuando queremos conocer a los hombres, debemos ver en su corazón. Debemos acostumbrarnos a que todas las carencias que veamos en el otro, no solo pasen por nuestra mente, sino que primero fluyan de una manera mas profunda a través de nuestro corazón", así dice el P. Kentenich.

Lo mejor en mí – para lo mejor en ti: ambos mensajes describen procesos de vida, ambos son impulsados a través de deseos muy personales que nacen en el corazón. Se trata de construir un mundo nuevo.

Del porque no queda tiempo para preparar la Conferencia y del porque se pierde la noción del tiempo en el balcón…

Melanie y Ulrich Grauert de Suiza, corazón y motor del IKAF presentaron el viernes por la tarde las bases para la Academia Internacional Kentenich para Ejecutivos. Su deseo y el de todos los que están reunidos este día, se hace evidente: la pedagogía del P. Kentenich tiene hoy algo que dar al mundo de la economía, y eso es algo que no debemos detener. El contacto con Carlos Barrios en Argentina, quien trabaja en el mismo tema en la escuela del P. Horacio Sosa, confirma esta convicción.

"Parecía una conspiración", dice Melanie Grauert en el análisis de la reunión "Cada vez que había reservado tiempo para la preparación de la charla, llegaban llamadas o personas". Inclusive el día de vacación que se tomó Ulrich Grauert estaba lleno de entrevistas hasta el final. "Por último decidimos hacer la presentación sólo en base a lo que escuchamos de la gente", suspiró Melanie Grauert, será por eso que quedó como quedó – estupenda. Por la tarde después de un largo viaje y todo un día de trabajo, una charla muy amena capturó toda la atención. La vida se enciende con la vida.

Que todo esto no sólo es un concepto para la comunicación desarrollado por el P. Kentenich, se puso en evidencia el sábado por la tarde, cuando la búsqueda de la forma de organización para la IKAF no avanzaba. "Así construyó Schoenstatt el P. Kentenich… conversando en pequeños círculos que se formaron casi espontaneamente a través de inquietudes del corazón - complementarias o compartidas. ¿Podría pasar lo mismo hoy? ¿Por qué no?". Y uno se queda parado en el balcón bajo un sol radiante, olvidándose del tiempo y del lugar; y de repente se está completamente seguro, de que existe un enorme potencial… también para los negocios, las empresas... y de que realmente se encuentra Kentenich, donde está escrito Kentenich.

Por la tarde se brindó por el IKAF y el domingo por la mañana cada uno entrega su visión sobre el altar del Santuario en Memhölz.

Y si por casualidad alguien esta pensando en el 31 de mayo, tal vez no está tan equivocado.

Traducción: Gilka Aranibar, Hannover, Alemania

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 05.06.2009