Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0513sp-usa-peregrinacion-lamar.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0513sp-usa-peregrinacion-lamar.php on line 10
Peregrinación 2009 al Santuario Confidentia
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-05-29

Que todos reciban gracias especiales de confianza

Peregrinación 2009 al Santuario Confidentia

 

Wallfahrt zum Confidentia-Heiligtum in Lamar

Peregrinación al Santuario en Lamar, el Santuario Confidencia

Pilgrimage to the Shrine in Lamar, the Confidentia Shrine

Wallfahrt zum Confidentia-Heiligtum in Lamar

 

Bei der heiligen Messe

Santa Misa

Holy Mass

Bei der heiligen Messe

 
Krönung  

Coronación

Crowning

Krönung

Fotos: Carlos Cantú © 2009

 
   

ESTADOS UNIDOS, Carlos Cantú. Durante la madrugada se desató una tormenta con truenos y copiosa lluvia, pero luego se transformó en un hermoso día para peregrinar al Santuario Confidentia en Rockport, Lamar, Texas. Hace ya muchos años que el Movimiento Schoenstatt de la diócesis de Brownsville, en Texas, organiza una peregrinación durante el mes de mayo. Esto implica un viaje de tres horas desde el Valle del Río Grande hasta Rockport. El número de peregrinos varía de año en año entre 400 y 800. Esta vez participaron aproximadamente quinientas personas

Son muy variadas las razones de cada uno para visitar a la Mater. Algunos, para agradecer por las gracias recibidas, otros peregrinan para solicitarle lo que más anhelan, otros para manifestarle su amor y su veneración. Para muchos es una experiencia de profunda fe que les ayuda para la vida cotidiana, año tras año, de una peregrinación a otra.

Este año es muy especial porque se celebran las bodas de oro del Santuario Confidentia. La fiesta central tendrá lugar en octubre, y todas las actividades y celebraciones en el Centro de Schoenstatt de Lamar, como también en los distintos lugares donde se encuentra el Movimiento, están centradas en el tema de la gratitud por los 50 años de la presencia de la MTA en su Santuario Confidentia.

Es importante destacar que el Santuario Confidentia se ofreció por la liberación del exilio del Padre y Fundador, el Padre José Kentenich. Se le agradeció por anticipado a la Mater esa gracia, que recién se hizo realidad en 1965. El Santuario Confidentia luce el símbolo del Padre obsequiado por el mismo Padre Kentenich para el Santuario.

Cantos, lecturas, oraciones y homilía en inglés y castellano

El programa del día es el siguiente: reunión de todos los peregrinos a las 10 de la mañana delante del Santuario para saludar a la Mater. Se le ofrece una serenata en inglés y español; a las 10,30 se los invita a los peregrinos a escuchar una charla ya sea en inglés o castellano, gracias a los Padres de Schoenstatt Héctor Vega y Christian Christensen; a las 11,30 comienza la Santa Misa bilingüe con cantos, lecturas, oraciones y homilía en inglés y castellano. Después de la homilía se hace una hermosa procesión con la corona para la Mater, se reza la oración de coronación en los dos idiomas y con exclamaciones de júbilo y aplausos la Mater recibe la corona que le regalan sus hijos de la diócesis de Brownsville.

Después del almuerzo se hace la renovación del compromiso de los coordinadores de la Campaña del Rosario y el compromiso de los nuevos coordinadores; sigue el Santo Rosario y bendición con el Santísimo. Finalmente se bendicen los artículos religiosos que se hayan llevado, se les entrega a todos un pequeño obsequio y con expresiones de gozo se despiden con el deseo de verse de nuevo el año próximo.

Un regalo para el aniversario del Santuario

Como regalo para las bodas de oro, la Familia de Schoenstatt de la diócesis de Brownsville ha ofrecido cubrir los gastos para pintar de nuevo el Santuario Confidentia. La Familia de Schoenstatt de Lamar agradece a todos los que han contribuido con este proyecto, como también a los que trabajan con tanto empeño cada año para que la peregrinación sea una gran bendición para todos.

Oración con la que la Familia de Schoenstatt proclamó a la Mater como Reina de la confianza victoriosa

Querida Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt: En este año de las bodas de oro, tus hijos de la diócesis de Brownsville te agradecen por los 50 años de tu presencia entre nosotros en tu Santuario Confidentia. Este es nuestro hogar. Aquí derramas tus gracias de confianza filial, victoriosa e ilimitada. Estamos viviendo tiempos difíciles... tiempos de incertidumbre, de una economía caótica, de desempleo, de enfermedades y todo tipo de dificultades. Muchas personas sufren con angustia, preocupación, desánimo... Querida Madre, te traemos todo lo que llevamos en nuestros corazones y en nuestras mentes. Sabemos que puedes obrar milagros. Pedimos que todos los que visiten tu Santuario Confidentia durante este año reciban gracias especiales de confianza para poder vivir con ánimo en lo cotidiano. Bendice nuestras familias, nuestro país y nuestros hogares. Que encontremos alivio, alegría y paz. Con nuestro Padre y Fundador, el Padre José Kentenich, proclamemos a la cruz y a tu imagen como signo de redención. Que el Padre Kentenich reciba pronto el honor de los altares. Por sus manos paternales, te coronamos Reina de la Confianza Victoriosa.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 29.05.2009