Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/04/9t0495sp-pry-rama-familias-hohenau.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/04/9t0495sp-pry-rama-familias-hohenau.php on line 10
La Mater en Colonias Unidas
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-04-03

La Mater en Colonias Unidas

Nace un sueño! ¿Será que nosotros fundar aquí la Rama Familiar?

 

Tagung der Familienbewegung in Tuparenda. Die Ramos in Hohenau vermissten all das...

Encuentro de la Obra Familiar en Tuparenda. Los Ramos en Hohenau extrañaron de todo eso...

Retreat of the Schoenstatt Family Movement in Tuparenda. The Ramos in Hohenau missed all of that…

Tagung der Familienbewegung in Tuparenda. Die Ramos in Hohenau vermissten all das...

Foto: Pereira © 2009

 

Karte des Bezirks Itaipú

Mapa del distrito de Itapúa

Map of the districto of Itapúa

Karte des Bezirks Itapúa

Foto: Hugo Diay Lavigne/gnu license

 
Ruinen der Jesuiten-Mission bei Colonias Unidas  

Ruinas de las Misiones Jesuiticas cerca de Colonias Unidas

Ruins of the Jesuit Missions near Colonias Unidas

Ruinen der Jesuiten-Mission bei Colonias Unidas

 
SOS-Kinderdorf in Hohenau...  

Aldea SOS en Hohenau...

SOS Children’s Village in Hohenau...

SOS-Kinderdorf in Hohenau...

 
...Arbeitsplatz von Ehepaar Franco  

... Lugar de trabajo de los Franco

... Workplace of the Franco ’s

...Arbeitsplatz von Ehepaar Franco

Fotos: Archiv © 2009

 
 

PARAGUAY, Concepción de Ramos. Quiero contarles como la Mater utilizó su poder de amor para que se fundara la rama familiar en las Colonias Unidas, Itapúa.

Soy Concepción de Ramos y con mi familia nos mudamos en el 2006 a Hohenau, una de las tres ciudades que conforma las colonias unidas; sin planes a futuro ni trabajo seguro en este lugar, a tal punto que mi esposo quien es medico cirujano plástico continúa viajando a Asunción hasta hoy. Pero decidimos mudarnos buscando calidad de vida sana y mas tranquila.

Una vez instalados, decidí conocer a la vecina quien tiene la imagen de la virgen de Schoenstatt en cerámica por la pared de su casa (me presento a ella como su hermana). Ante su asombro le aclaro que nos une como hermanas la misma Madre, así comenzó una hermosa amistad con nuestras familias, hoy ellos son padrinos de la confirmación de nuestro hijo Ricardo.

Extrané todo de Schoenstatt

Desde el inicio del año 2007 comencé con la catequesis para la confirmación en el colegio San Blas, lo primero que descubrí fue la apatía Católica ¿Qué fue entonces lo que más extrañé de Asunción? ¿Nuestro grupo del circulo 30, nuestras misas de Schoenstatt? ¡TODO! Extrañamos todo lo relacionado con Schoenstatt.

¡Nace un sueño! ¿Será que nosotros, los Ramos, podríamos reunirnos con otras parejas de soñadores y fundar aquí la Rama Familiar? ¿Será este el querer del Padre? ¿Es este el deseo de la Mater? , creemos que sí. Hablamos con Sonia y José Zaracho - nuestros vecinos que tienen la imagen de la Mater por la casa - quienes tienen mucho amor por la Mater desde hace 11 años por una linda experiencia y así iniciamos las invitaciones, hablamos con el padre Antonio y nos dijo ¡adelante! Y así iniciamos en el año 2007, con la visita los fines de semana del matrimonio Ramírez, quienes venían de Ciudad del Este a Encarnación una vez por mes. Nos dimos cuenta que no era fácil juntar a las parejas los días que podían estar por aquí los Ramírez, llegaron las vacaciones de verano y parecía que no lograríamos juntar un grupo. Pero, la Mater no estaba dispuesta a abandonar este sueño. Para principios del año 2008 vino Ricardo Franco como director de la aldea SOS aquí en Hohenau. El y su esposa Blanca son federados, eso significaba que podíamos reunirnos cualquier día de la semana, y así volvimos con mi esposo Tomás y los Zaracho a invitar otra vez a los matrimonios.

La primera reunión fue marcada para el día 31 de mayo con el lema "Padre, aquí estoy, tú misión mi misión", con la participación del curso 13: Blanca y Ricardo Franco, Sandra y Gustavo Cortázar, Griselda y José Ferreira, Ana y Pastor Mongelos. Reunidos en casa con los matrimonios de colonias unidas Sonia y José Zaracho, Nilda y Anuncio Barrios, Raquel y Daniel Báez, Regina y Jaime Beczko, Graciela y Alberto Mereles, Analia y Roque Zarza.

Dimos inicio a este hermoso sueño que lentamente se esta convirtiendo en realidad. Luego se unieron dos matrimonios más: Maria Inés y Ronald Bolla, Alba y Horacio Carísimo

Hoy, con 8 matrimonios, hemos iniciado las reuniones siguiendo el itinerario. Mi esposo Tomás y yo somos los encargados, Ricardo y Blanca Franco y Víctor Chamorro -quien esta trabajando en Encarnación- son nuestros asesores. Ya le tuvimos al padre Antonio visitándonos y a la hermana Edna recientemente dándonos una hermosa charla.

Somos los fundadores de Schoenstatt en Colonias Unidas

Hoy entendemos para que vinimos a vivir en este hermoso lugar donde fuimos acogidos con tanto amor por la sociedad, donde nuestros hijos Tatiana y Ricardo están felices, donde como anhelo queremos llevar adelante la misión del Padre, donde podemos aportar nuestro grano de arena a la Iglesia, donde ser católicos quizás es ser de los menos… pero creemos que de la mano de María podemos.

Inmensamente felices por los pequeños logros, nos sentimos grandes con la Mater. "SOMOS LOS MATRIMONIOS FUNDADORES DE LA RAMA FAMILIAR de COLONIAS UNIDAS". Entendemos el corazón de los fundadores en Tupãrenda, nos unimos a ellos en oración y aclamamos con alegría la misión del "nada sin ti y nada sin nosotros".

Late intensamente en nuestros corazones, el anhelo de que en cada familia hoy conformada en Colonias Unidas, la Mater sea educadora y guía como fue para su amado hijo. Con inmensa alegría y profundamente emocionada les envío mi amor a toda la familia schoenstatiana.

Fuente: Revista Tuparenda, Paraguay

 

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 03.04.2009