Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/04/9t0468sp-mex-queretaro-visitas-guiadas.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/04/9t0468sp-mex-queretaro-visitas-guiadas.php on line 10
Una iniciativa de la Pastoral del Santuario en Querétaro, México: Visitas guiadas
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-04-15

La vida y fecundidad del Santuario de la Madre Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt

Una iniciativa de la Pastoral del Santuario en Querétaro, México: Visitas guiadas

 

Das Heiligtum in Querétaro, Mexiko

El Santuario de Querétaro, México

The Shrine in Querétaro, Mexico

Das Heiligtum in Querétaro, Mexiko

 

Info-Stand

Información

Stand

Info-Stand

 
Führung  

Visita guiada

Guided visit

Führung

Fotos: Isabel Figueroa © 2009

 
   

MÉXICO, Isabel Figueroa. México, país mariano por naturaleza, cuya gran devoción a María nace y se desarrolla junto al alma y corazón de cada nuevo habitante de este hermoso país. Sin embargo mucho de lo que conocemos como devoción mariana se ha quedado en vivir tradiciones y costumbres; cientos de familias y grupos religiosos organizan peregrinaciones a algún lugar buscando que la Santísima Virgen María los acoja y auxilie en todas sus necesidades. Querétaro es una de las ciudades más visitadas por su riqueza histórica cultural en la República Mexicana, además de su gran espíritu religioso. Allá está uno de los casi 200 Santuarios de Schoenstatt, "la tierra cálida y familiar, nuestra maravillosa tierra de Schoenstatt donde nuestra querida Madre Tres veces Admirable" ha querido establecer su trono de gracias y en el cual cada familia encuentra un pedacito de cielo en el corazón de María.

Cada día este Santuario recibe cientos y miles de peregrinos que vienen con el corazón lleno de alegrías, penas y dificultades; todos se acercan a este sitio a recibir el amor y la paz que nuestra querida Mater derrama en este lugar.

Las Hermanas que colaboran en el Santuario de Schoenstatt en Querétaro "Corazón Fiel de la Iglesia" se han visto en la necesidad de buscar alternativas para brindar el servicio que los peregrinos merecen, y dar a conocer a la Santísima Virgen y el movimiento de Schoenstatt, evitando tergiversar la información ya que algunos peregrinos han llegado con la creencia de que, al igual que la Virgen de Guadalupe, la Santísima Virgen de Schoenstatt tuvo apariciones.

Con el corazón inflamado por el amor de María

Por esto la Familia de Schoenstatt, en colaboración con las Hermanas, planearon y realizaron el proyecto conocido como "visitas guiadas" para que además de las gracias de cobijamiento, transformación y envío que la Mater derrama en este Santuario, se lleven también un poco de la historia aquí en Querétaro y a nivel mundial.

"Visitas Guiadas" es un proyecto en el que se invita a los peregrinos a participar en un recorrido por el Santuario partiendo de la Ermita en la cual se les explica cómo todo en Schoenstatt nace con lo pequeño; después se les lleva a la plaza de encuentro con el Padre Fundador, donde alrededor suyo se les habla de su vida, su lugar de nacimiento, su entrega en Dachau, su gran amor a la Iglesia vivenciado en el exilio en Milwaukee y el retorno al Padre Dios.

Siguiendo con el esquema se les invita a pasar al Santuario en donde se les presenta cada uno de los símbolos, el Ojo del Padre, el Espíritu Santo, la Cruz de la Unidad, El Tabernáculo, los Apóstoles, San Miguel Arcángel, San José y la leyenda que versa alrededor del cuadro de nuestra MTA "Servus Marie Nunquam Peribit", con la cual cada peregrino se siente profundamente identificado e incitado a entregarse de una manera más profunda al cuidado de María. Posteriormente se les comparte la vida de José Engling, el primer héroe de Schoenstatt, vivo ejemplo de donación total e incondicional a la protección de María.

Vivo ejemplo de donación total e incondicional a la protección de María

Se les convoca a que como José Engling cada uno comparta con María cada instante de su vida, ofrende los sucesos que lleva en su corazón y de esta manera siga enriqueciendo a través de su aporte diario al Capital de Gracias la vida y fecundidad del Santuario de la Madre Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt.

Así cada persona que llega a Schoenstatt no sólo se va con el corazón inflamado por el amor de María, sino que parte con la gran misión de llevar a su hogar la historia del Movimiento, la historia de nuestro Padre Fundador.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 15.04.2009